LO LLAMAN COMUNICACIÓN, por Oscar Sin Nick

23 Jun

Lo iba a titular ‘Con permiso de @andresh’ pero sopesándolo considero que este post merece ser titulado como el nombre de este blog porque lo que se ha vivido hoy en twitter creo que supone un antes y un después en nuestra región.

La mención a @andresh es entre otras cosas por respeto a quien ha tenido ya unas cuentas buenas ideas que… cosas de la vida, cristalizan pero no exactamente como él había pensado. Os adelanto que está en nuestra lista en atrube.org y pronto le podréis conocer un poco más, pero no me quiero ir por las ramas.

Hoy ha tenido lugar un evento 1.0 que ha sido retransmitido como merece la ocasión a través de la red 2.0. Hoy un político se iba para su casa mientras que otro se hacía con el poder, cosas que todos ya sabéis y sobre las que no me voy a extender, ya que este post va de que hoy, sí, hoy, 23 de junio, como apunta @andresh en su post de hoy  ha empezado la ‘era de #plenocan‘.

Una etiqueta que él creó cuando este que escribe ni siquiera se había planteado tuitear (me parecía una cosa muy complicada). Hablo de hace dos días como quien dice, septiembre de 2009, pero es que a mí este virus de twitter (bendito virus), me entró en abril de 2010… y hasta hoy y por mucho tiempo, porque me encanta.

El reto, que los tuiteros comentaran los plenos. Un gran reto, que con poco universo potencial… pasó su travesía en el desierto, pero que gracias a que poco a poco nos hemos ido acercando a nivel personal y por supuesto, profesional, la cosa ha ido cogiendo buen color.

De hecho los plenos del último periodo de sesiones ya concitaban un número considerable de tuiteros y a dos medios de comunicación, santanderciudadviva y el portaluco.

Después llegó la campaña electoral (con su laaaaarga pre-campaña, claro) y aunque #plenocan no se usó porque no había plenos, muchos de los que nos conocíamos de los plenos o de otros HT como la #twitterruca hemos pasado muchas horas juntos, discutiendo, argumentando, trolleando, y creando un caldo de cultivo que ha tenido hoy su eclosión.

Hoy (y ayer) nos encontramos todos otra vez, y además, para los que hemos creído en #plenocan porque acerca el parlamento a los ciudadanos, porque fomenta el debate, porque acerca la política y los partidos políticos… (¿os parece poco?) se ha unido un actor inesperado, pero necesario para que esto siga tomando cuerpo, @dmontanes.

Con @Gonzalo_Sellers ‘a pie de campo’ (de pleno más bien) el digital de referencia de nuestra región adoptaba la etiqueta #plenocan y con ello, estoy convencido, más gente ha accedido a ella, lo cual es la mejor noticia.

El proyecto de @andresh, hoy olvidado por su ex-socio, más preocupado en hacer pasillos, está más vivo que nunca, lo vamos a cuidar porque es algo bueno… aunque igual no se le pueda sacar dinero fácil y rápido (eso explicaría la desaparición de santanderciudadviva de los plenos).

Los medios de comunicación, ya sean públicos o privados, no deben perder nunca de vista que tienen una función social, no solo la de chupar de la teta pública, que eso lo hace cualquiera… o no, quién sabe.

Os dejo el informe completo que ha elaborado @andresh sobre lo que ha supuesto #plenocan en las últimas 24 horas. Lo malo es que solo lo podéis ver si estáis en twitter … ¿a qué estáis esperando?

Anuncios

8 comentarios to “LO LLAMAN COMUNICACIÓN, por Oscar Sin Nick”

  1. javiganda junio 23, 2011 a 10:47 pm #

    Un reconocimiento muy merecido.

  2. Oscar Sin Nick junio 24, 2011 a 7:30 am #

    Sí.

  3. Toiletpaper junio 26, 2011 a 10:03 am #

    chat messenger facebook twitter
    mañana saldra otra cosa y os volvereis locos con ella creyendo que habeis descubierto la formula de la comunicacion mas in
    no olvidar la leche que se dieron las tecnologicas hace unos años
    demasiado ruido y pocas nueces

  4. Oscar Sin Nick junio 26, 2011 a 10:28 am #

    Haces honor a tu nick, comunicante anónimo.
    Tu comentario es bastante irreflexivo y busca ofender más que aportar una visión diferente, alternativa…
    Enumeras cuatro de los fenómenos que han revolucionado la comunicación en la última década.
    Ni yo ni nadie que yo conozca ha descubierto fórmula alguna de nada. Aquí lo que se hace ‘mayormente’ es comentar la actualidad desde el prisma de la comunicación, no aspiro a más.
    Eso que cuentas de las ‘tecnológicas’ así en genérico demuestra que detrás de ese nick hay poca sustancia y quizás demasiado ‘used toiletpaper’.
    Qué le vamos a hacer, no todos los comentaristas de este blog tienen el nivel a su autor le gustaría.

  5. Toiletpaper junio 26, 2011 a 11:51 am #

    trataba de hacer un comentario sin mas trascendencia pero veo que opinar en este blog requiere ponerte casco
    no voy a entrar a las descalificaciones que he recibido sobre mi nivel o las alusiones a mi nick
    tambien el tam-tam revoluciono la comunicacion y ahora está en desuso las señales de humo y las palomas mensajeras tambien fueron algo revolucionario y las postas pero eso no significa que no se siga avanzando
    es decir que no hay que volverse loco con algo porque otra cosa lo superara
    si me permites añado algo que he leido hace un rato en terra

    “Andrés Calamaro y su defensa de los toros o de su ídolo Maradona, culminó con un “fuck you twitter”. Sus críticas a la prohibición de las corridas de toros en Cataluña desataron un debate en el que, según sus palabras, “los anticomunistas rabiosos” demostraron que “internet está lleno de infelices que insultan a cualquiera”. El cantante argentino no se arrepiente de haber abandonado el “vicio” y asegura que se vive mejor “sin tener que leer la mierda que publica esa porción de la clase media”

    gracias por tu atencion

  6. Oscar Sin Nick junio 26, 2011 a 12:36 pm #

    Calamaro? Ah, sí, hacía tiempo que no oía hablar de él. Tiene muy buenas canciones la verdad.

    Sigues sin dejar clara cual es tu postura aparte de que te moleste que se ensalce el valor de las redes sociales hoy en día.

    Lo dicho, comunicante anónimo, haces honor a tu nick.

  7. Toiletpaper junio 26, 2011 a 3:13 pm #

    no se que tiene de malo mi nick es como otro cualquiera: un nick
    ni mejor ni peor que otros
    tu sin embargo no tienes
    eres sin nick
    lo dicho, sin nick, gracias por tu atencion y… saludos cordiales

  8. Oscar Sin Nick junio 26, 2011 a 5:07 pm #

    Tú sabes quien soy yo, sin embargo yo no sé quien eres porque te escondes en el anonimato.

    No me agradezcas mi atención, recuerda que estás en mi blog, en todo caso soy yo quien reparte agradecimientos y modera comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: