LOS PECADOS DE DANI, por Oscar Sin Nick

2 Jun

O quizás debiera haber titulado ‘el pecado…’ ya que su mayor pecado es tener nombre y apellidos, contarlo, participar en las redes sociales, equivocarse (como todos) y sobre todo, tener a mucho cobarde enfrente.

Soy de los que piensa, y aquí ya lo he dicho alguna vez, que los comentarios del Diario Montañés no son mucho más que un nido de perversión en el que el anonimato es obligado, el insulto la carta de presentación, y la moderación brilla por su ausencia, no solo por quienes lo gestionan sino por los propios comentaristas que aprovechando la inmunidad hablan (vomitan), opinan (calumnian) y rara vez piensan dos veces lo que dicen.

En Cantabria, especialmente en Cantabria, dar la cara sigue costando bastante más que esconderte bajo la falda del anonimato y poner la zancadilla a todo aquel, o aquella, que no te cae demasiado bien. Dani, que no es perfecto, ni mucho menos, que comete errores, como todos, tiene la mala costumbre de identificarse cuando se equivoca, de ir con DNI por delante cuando se pasa, de dar la cara vamos.

El pasado 22 de mayo resulta que salió concejal, y hoy, su jefe le ha dicho dos cosas, que va a llevar la concejalía de juventud (lógico) y que no va a cobrar (no va a ser el único). Como era de esperar, personajes de la mitología cántabra, entre otros, que llevaban un poco apagados desde que los votos les pusieron en su sitio, han tenido hoy su momento de gloria y una vez más, escondiducos y anónimos, han vomitado toda la bilis que la mayoría absoluta había retenido en sus intestinos.

Y no pasa nada, ni pasará, porque estamos en un país libre, y que yo sepa, ser cobardón, no está penado por la ley. Tampoco lo está ser demasiado efusivo en los planteamientos, aunque el peaje que haya que pagar por decir las cosas con nombres y apellidos sea este. Espero que a Dani le vaya bien, sé que habrá aprendido algunas cosas de todo esto. Sabe la responsabilidad que tiene y lo hará bien porque capacidad de trabajo le sobra.

Y a sus trolles solo decirles que afortunadamente tienen los días contados. Internet y las redes sociales van en sentido diametralmente opuesto a quienes insultan en la clandestinidad.

Lo vuestro no va mucho más allá del onanismo… y a las urnas me remito.

13 comentarios to “LOS PECADOS DE DANI, por Oscar Sin Nick”

  1. Pablo junio 2, 2011 a 3:30 pm #

    Cuando doy mi voto, no me indentifico. Bueno, sí que lo hago, pero nadie sabe lo que voto o dejo de votar. Internet, igual. Para bien y para mal.

    Vosotros confundís hablar con libertad e ir con la verdad por delante con insultar en cuanto no sabéis quién está detrás de X o Y nombre.

    A mi no me conoces, te lo aseguro, pero tengo todo el derecho del mundo a criticaros a ti o al que sea cuando lo estime.

    Lo que no voy a consentir es que cada vez que alguien os diga algo, por mucho que os guste o no, le insultéis indiscriminadamente.

    Si no os gustan las críticas, o cerráis el chirinquito, o bloqueáis a esa persona o no contestéis, pero insultar y faltar el respeto, NO.

  2. Patricianuro junio 2, 2011 a 3:37 pm #

    Los comentarios en El Diario son lo peor de lo peor, en eso estamos todos de acuerdo.
    No obstante, dedicarte a la política y haber defendido tan vehemente a tu partido (a veces hasta agresivamente, muchas veces con cierta violencia hacia los otros y siempre sin ninguna elegancia)en la redes sociales igual ayuda un poco a que la gente opine sobre tí,no?.
    El precio es ese, tú lo sabes. De mi primo el del pueblo nadie opina.
    No conozco a Dani Portilla personalmente y lo mismo es una bellísima persona y tal pero lo menos que puede despertar entre la gente es dudas.Y a mí sólo dudas se me hace poco….

    Firmado: Yo, ya me conoces.

  3. Oscar Sin Nick junio 2, 2011 a 3:46 pm #

    Hola Pablo:
    Aquí nadie ha hablado de que haya que identificarse cuando uno va a votar. Mezclas churras y merinas.
    Yo si tengo una discusión contigo y sé quien eres, podré estar más o menos de acuerdo, pero al menos estaré en igualdad de condiciones.
    Ahora bien si la cosa se calienta y tú te aprovechas de lo que sabes de mí para echármelo en cara no esperarás que yo yo, que no sé quien eres, te trate con un mínimo de deferencia.
    En absoluto. El anonimato en estos caso es basura. Perdón, que lo he escrito mal, BASURA.
    Si no eres capaz de sustentar tus argumentos nada más que escondido bajo tu anonimato es posiblemente porque tú o tus argumentos (o ambos) merecéis muy poco la pena.

    Patricia, estamos de acuerdo en que Dani no es perfecto, ni yo pretendo que lo parezca. Tengo la suficiente consideración hacia mis lectores como para no hacerles tragar con ruedas de molino.
    Entiendo que no estés de acuerdo con él. Me parece lícito. Yo hablo de quienes se esconden para hacer lo que no se atreven dando la cara.

  4. Pablo junio 2, 2011 a 3:58 pm #

    Veo que entiendes poco lo que quiero decir.

    Si en unas elecciones no me tengo que identificar, ¿crees que en unos comentarios por Internet en el que es la mayor red libre del mundo lo voy a tener que hacer?

    ¿Para qué necesitas saber quién es la otra persona? ¿No puedes debatir lo que te cuenta y cuando no te interese, callarte o bloquearle? ¿O es mejor insultarle? ¿Llamarle troll, gentuza o lo que pienses en ese momento?

    Cuando no quiero contestar a una persona, me callo la boca y paso de él, cosa que vosotros no hacéis. Es más, os atrevéis a insultar a alguien cuando no sabéis quién es esa persona, y algún día eso os dará un disgusto.

    Algún día os toparéis con una persona que pase de las palabras a los hechos y entonces la gente se lamentará. No se puede insultar así porque sí, por mucho que joda lo que te estén diciendo.

    Imagínate por un momento que Zapatero, o Rajoy, o Revilla, o Ignacio Diego tuviera que contestar a los insultos que reciben cada día, tanto de gente que lo dice con su cara como a la que no lo dice de manera anónima. ¿Tú sabes la que se montaría? Tendríamos partidarios de unos y de otros y se montaría el cristo padre.

    Así que, lo mejor es que se moderen todos y cada uno se guarde sus insultos, que tendría narices que alguno llegara a las manos porque uno u otro no se controle.

  5. Oscar Sin Nick junio 2, 2011 a 4:06 pm #

    Qué valor tiene un comentario anónimo? Sociológicamente ninguno, sobre todo porque puede ser la misma persona cambiando de nick. Es decir, es ruido, ruido artificial.

    Demuestras no entender internet al mezclar el voto (entiendo como voto el que se realiza en unas elecciones) con los comentarios anónimos en una red libre y bla, bla, bla…

    Un comentario anónimo tiene el mismo valor estadístico que los cocidos y sobaos que había que darles a los candidatos en el Diario Montañés. Por esa regla de tres tan especial que tú haces, esos votos, anónimos, en la red libre, tendrían que haberle dado a Pedro Carmona la victoria en Torrelavega, y sin embargo acabó tercero, con los votos reales (que por cierto, llevan detrás un DNI para que no votes 100 veces).

    Aquí de lo que se está hablando es de sustentar tus opiniones, e incluso tus insultos con tu identidad, hacerse responsable de lo que uno dice (o escupe). Nada más y nada menos.

    La sorpresa esa que dices ya se la llevo uno que se dedicaba a insultar al alcalde de Santander y a uno de sus concejales desde un ordenador de una empresa pública. Al final le pillaron. Si hubiera tenido que identificarse antes de insultar probablemente no lo hubiera hecho.

  6. Pablo junio 2, 2011 a 4:15 pm #

    Entonces, ¿si es ruido por qué entráis al trapo? ¿si no os importa por qué el insulto?.

    No lo entiendo.

    Si no queréis anónimos y no les vais a hacer caso por eso, por ser anónimo, ¿por qué contestarle y, además, insultarle?

    No sé si os lo habréis planteado alguna vez, pero si a una persona que no se controle se lo hacéis varias veces, ojo, que sabe vuestras caras y nombres y puede ir a por vosotros. Sea de la manera que sea.

    ¿No es más sencillo pasar del tema y como el que oye llover para evitarse berrinches innecesarios?

  7. Oscar Sin Nick junio 2, 2011 a 4:21 pm #

    Lo de ‘puede ir a por vosotros’… en fin, no sé de qué barrio eres o con qué tipo de gente te relacionas, pero ese tipo de expresiones a mí personalmente me parecen totalmente fuera de lugar.

  8. David L. junio 2, 2011 a 5:51 pm #

    Dejad que los anónimos se acerquen a mí, para que yo los ignore con mi fina indiferencia.

  9. Antonio Mora junio 2, 2011 a 7:38 pm #

    Tan solo para felicitar a Dani, me parecía un excelente chaval cuando en varias ocasiones participó en tertulias de Radio Altamira. Siempre iban a por él y Dani jugaba a la defensiva (se lo dije varias veces), me alegro un montón que ese chavaluco ahora pueda demostrar sus potencialidades aunque algunos personajillos no van a dejar de ponerle en solfa. Tu Dani p’alante y ya sabes “ladran, pues cabalgamos”

  10. Pablo junio 2, 2011 a 7:53 pm #

    Veo que no conoces los maravillosos barrios de La Gándara, Juan XXIII, Barrio Pesquero, Cazoña o La Albericia. No debemos de vivir en la misma ciudad.

    Ten por seguro que no me relaciono con esa gente ni de lejos, pero sé cómo se las gastan. Tantos años saliendo por la ciudad es lo que tiene, que ves de todo.

    Y no, no está fuera de lugar ya que hay gente que se puede mosquear en serio recibiendo insultos a la mínima en cuanto se hace crítica.

    Si unos no insultan no recibirán tantas críticas. Si se pasa de ellos, no ocurrirá ninguna “pelea” por la red poniendo mensajitos en un u otro lado. Pero si no, será la pescadilla que se muerde la cola.

    Mejor pasar del tema, que es lo mejor que se puede hacer.

  11. Bruno junio 2, 2011 a 10:06 pm #

    Yo sólo digo que dios da pañuelo a quien no tiene mocos… el amigo Dani… en fin… elefante en cacharrería ha sido lo suyo.Espero que asuma su nuevo rol y se modere

  12. Anastasia Silva junio 7, 2011 a 10:32 am #

    Buenos días,

    Me llamo Anastasia Silva y trabajo para Pokerlistings España.

    Vuestro sitio nos ha llamado la atencion.
    Nos interesaría patrocinar un artículo con unos enlaces en vuestra página por el que estaríamos dispuestos a negociar.

    Si os interesa esto escribidme al [anastasia(arroba)pokerlistings(punto)es]. para que podamos hablar de los detalles.

    Saludos,

    Anastasia Silva
    Pokerlistings Internacional

  13. Javi Gutiérrez julio 20, 2011 a 1:20 am #

    Todo mi apoyo para Dani Portilla y mi más absoluto desprecio a la gente que critica sin fundamento alguno con comentarios absolutamente barriobajeros. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio y demostrará que quien le eligió para el cargo que hoy ocupa acertó de pleno

Responder

