LA FOTO ES TUYA, por Oscar Sin Nick

10 May

Hoy no salía de mi pasmo cuando leía en el DM la crónica que sobre CAÍDA LIBRE EN LA RED trataba de explicar qué pasó ayer en las redes sociales, hablo en plural, porque esta historia empezó en facebook, continuó en twitter, y acabó… bueno, de momento parece que no acaba.

Una vez más, un medio de comunicación rellena páginas con lo que pasa en la red, que como es tanto y tan inabarcable, se puede coger desde cualquier extremo y envolverlo de cualquier manera, que total, a ver quien es el guapo (o la guapa) que se pone a contrastar este o aquel chisme.

Y visto que contar lo que hacen en las redes sociales los partidos políticos, todos, de manera formal, es un poco rollo, pues es mejor montarnos un Sálvame con cuatro pinceladas, unas siglas, una foto, y un argumento enternecedor.

¿No es enternecedor que un alcalde pedáneo salga a defender a un chaval del que se están riendo la gentuza del partido de enfrente? A mí se me pone la piel de gallina. Y si añadimos que el chaval, al parecer, tiene una discapacidad, hombre piel de gallina no, eso ya pone de mala hostia. Con razón.

Claro que cuando te pones a escarbar, cuando rascas, cuando miras con perspectiva, la cosa cambia. No deja de ser una charla de bar, una movida de martes por la tarde, jaleo, ruido… pero hombre, contemos las cosas bien. Si bajamos a la alcantarilla, filtremos, no nos quedemos solo con la mierda. Y si lo hacemos, no vale esconder nuestras caquitas para vestir a otro santo.

Si solo lees la crónica (AQUÍ) que ha publicado el DM, a mí personalmente me dan ganas de presentar la dimisión. ¿Pero con qué gente estoy?

Bueno, y ahora os cuento lo que pasó realmente.

El pasado 7 de mayo hubo un acto en el Palacio de Festivales de Santander, del PRC para más señas, en el que según las crónicas se juntaron ‘2000 regionalistas’. Hasta ahí, una noticia más de campaña.

El Diario Montañés cuelga una galería de fotos, como hace habitualmente, y en una de ellas aparece la foto con la que ilustro este post. Bueno, con un matiz, la original saca butacas vacías, y esta que han publicado hoy está recortada.

En la foto ¿qué veis? Una persona durmiendo, y gente conocida del PRC despierta, siguiendo el mitin.

Es decir, quien toma la foto es un fotógrafo del Diario Montañés, y pongo las manos y los pies en el fuego por ese fotógrafo que seguro que no sabía que esa persona, supuestamente, tiene una discapacidad.

Y esa foto luego sale en una galería del eldiariomontantes.es

Y pongo las manos, los pies, y la cabeza si hace falta en el fuego por ese responsable de la web, que seguro que no sabía que esa persona tiene, supuestamente, una discapacidad.

Así que cuando esa fotografía llega a facebook, ya ha pasado suficientes filtros como para que quien la cuelga en su perfil, y se mofa de ella, no tenga porque saber, y me abraso en el fuego, de cuerpo entero por esa persona, que quien sale en la foto tiene, supuestamente, una discapacidad.

Me consta, porque así me lo aseguran, que cuando la gente del PRC  empezó, en twitter, a montar la escandalera por la supuesta discapacidad de la persona que sale en la foto, esa foto desapareció de facebook.

Y todas estas cosas, cuando no pasan el filtro de la prensa seria, se suelen quedar en la Red, como muchas otras cosas en la vida, porque no todo es noticia, aunque lo compartamos en las redes sociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: