VA PARA LARGO, por Oscar Sin Nick

28 Feb

Más de veinte días sin un post es demasiado para un blog en estos tiempos, en los que creo que ser blogger supone una implicación más directa y regular, aparte de inspiración y cosas interesantes que contar.

A mí me falta de todo a excepción de la última, y habitualmente también tiempo, cada vez más escaso en esta época pre-electoral. Acabo de leer un retweet de Jordi Sevilla:

RT @PilarMur: @sevillajordi twitter lo veo como una forma de llegar al blog. Es una carta de presentación. Si t gusta el tweet, vas al blog.

Y no puedo estar más de acuerdo.

Los blogs, los buenos blogs, están muy vigentes sobre todo cuando sigue el lento goteo hacia la red y el alejamiento de los medios tradicionales, que aunque concitan aún las mayores audiencias, llegan tarde a muchos sitios, además de seguir muy encorsetados.

No hablo ya de la situación en Cantabria, en donde el panorama digital sigue invariable… es decir, muy mal, sino en general. Hay un tronco informativo común, que cada uno cuenta como le viene en gana, pero que gira alrededor de una serie de temas que habitualmente saltan en las agencias. Temas propios también hay, pero habitualmente suelen ser consecuencia del primer grupo, y finalmente está la nueva moda de ‘desvirtualizar’ lo que se cuenta en las redes sociales, en especial Twitter (que últimamente se debate en si es o no una red social, yo creo que es algo más).

Y es que Twitter, que es donde más tiempo empleo en internet, se ha convertido en un lugar donde están convergiendo todos, blogueros y no blogueros, medios convencionales, periodistas de redacción, free-lances, gurús, políticos, y sobre todo, mucha gente anónima e interesante, que te ayudan a llegar, via enlace, a webs… y a blogs, porque en un principio (con permiso de la web) fue el blog quien nos empezó a hacer más… ¿libres? Algo de eso hay.

Volviendo a Cantabria, aunque cuesta, también parece que empiezan a pasar cosas en twitter. Hay ya una serie de hashtags míticos como #cantabria #twitterruca o #plenocan que tienen un seguimiento muy considerable, y otros más enfocados a cuestiones concretas como #catenariafacts (ya os lo conté en el anterior post) o el más reciente #ceoegate que han dado o van a dar (es la pinta que tiene) momentos gloriosos.

Quizás escriba otro post mañana, aunque lo más probable es que mi producción siga bajo mínimos. Así que de momento nos vemos en twitter.

@osanemeterio

Anuncios

6 comentarios to “VA PARA LARGO, por Oscar Sin Nick”

  1. Sergio febrero 28, 2011 a 1:55 pm #

    A mí Twitter me lo da todo.

  2. Oscar Sin Nick febrero 28, 2011 a 1:58 pm #

    ¿Dónde he oído yo eso? jajajajajajajaa

  3. The Doll marzo 2, 2011 a 7:32 pm #

    Bueno efectivamente, hay que ser mas prolifico pero en fin, todo es cuestion de tiempo.
    saludos

  4. jose marzo 2, 2011 a 9:34 pm #

    hola, yo creo que lo que nos falta como pais es debatir y escuchar, y sinceramente ¿los politicos hacen eso? o peor aún ¿cuanta gente conoces que entre sus principales prioridades esté un sistema político mas cercano a los ciudadanos? en definitiva, cuando comenzemos a escuchar al de a pie, hablando de que quiere mas participacion y que se escuche lo que tiene que decir y asi , y que siga en ello, tendremos algo mas que lo que tenemos. En fin, que twitter, facebook, blogs, están muy bien, pero el debate siempre queda entre 2 o 10 y no une a un grupo o mayoria, y no se lleva esto a la hora de votar o participar, creo yo

  5. Oscar Sin Nick marzo 2, 2011 a 10:03 pm #

    Me has pillado escribiendo un post que quizás te responda más o menos.

  6. Rukaegos marzo 5, 2011 a 12:27 pm #

    Reconozco que con twitter me pierdo. Si a la presencia en Facebook y el blog sumo los tweets me temo que acabaré perdido, sin rumbo y en el lodo. Y aunque cada vez estoy más convencido de que visto lo que veo fuera, me parece mucho más interesante la vida virtual, slgo de tiempo habrá que dejar para fuera 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: