OTRO PASO ATRÁS, por Oscar Sin Nick

27 Ene

El grupo PRISA sigue su particular via crucis, que en roman paladino es básicamente poniendo a una parte muy significativa de su plantilla mirando hacia las colas del INEM, con el fin de ajustar balances, productividad, viabilidad… y todos esos términos que tanto rechinan cuando de lo que se trata al final es de reducir la calidad de tu producto, la información. Casi nada.

No me voy a repetir porque el día que cerraron CNN+ expuse una serie de reflexiones que son válidas para la que parece la siguiente en el punto de mira de los nuevos gestores de PRISA, la SER.

Hasta ahora, y con permiso de RNE, la SER ha sido un ejemplo para el resto de los profesionales de la radio en lo que a medios se refiere. El ideal era la SER, y el resto manteníamos la esperanza de que cuando esos balances y ebitdas cuadraran un poco mejor, nos ampliarían franjas horarias, personal…

No seamos simples, no estoy hablando de línea editorial, que ahí desde luego discrepo bastante, hablo de medios para hacer información de calidad.

Hecha esta aclaración…  ‘pues va a ser que no’.

Resulta que lo que le espera a la SER es pasar a engrosar el pelotón de la mediocridad y los números negros negros. Si aplican el modelo que me imagino que van a aplicar, y que me es muy familiar, mantendrán una buena parrilla nacional, con sus sinergias y tal (otro proceso que tiene su aquel) pero en provincias… que se preparen.

Espero equivocarme, pero todo lo que he leído últimamente apunta a que la radio privada en este país va a ser definitivamente un monumento a la economía de medios, en donde muchas voces se silenciarán, sobre todo aquellas más minoritarias, que quedarán al albur de la parrilla, también recortada y reducida de RNE.

Fue bonito y bueno mientras duró.

Anuncios

Una respuesta to “OTRO PASO ATRÁS, por Oscar Sin Nick”

  1. The Doll febrero 1, 2011 a 9:07 pm #

    Ciertamente es una pena, una ofensa al sentido comun, cerrar, un atroz paso atras de la cultura, cambiar la cnn por las mamachicho, ciertamente vamos por el mal camino.
    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: