MENOS MAL, por Oscar Sin Nick

17 Dic

 

Me acabo de llevar una alegría tremenda. La asociación de la prensa de Cantabria ha reaccionado. Esto no soluciona otras cuestiones criticadas aquí recientemente, pero es una magnífica noticia.

Así sí.

Os dejo este teletipo que he calcado a Europa Press (lo siento, pero es que la ocasión lo merece).

 

 

La Asociación de la Prensa critica los “abucheos” a periodistas de El Mundo en la comida del PRC

“Los periodistas de cualquier medio de comunicación se merecen un respeto cuando están cumpliendo con su tarea informativa”, señala

SANTANDER, 17 Dic. (EUROPA PRESS) –

La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Cantabria ha mostrado este viernes su rechazo a los “incidentes” que tuvieron lugar el pasado día 12 de diciembre con motivo de la comida organizada por el Partido Regionalista de Cantabria (PRC), “en los que se produjeron abucheos a los profesionales de ‘El Mundo en Cantabria’, que habían acudido a cubrir el acto y a los que también se había puesto alguna pega a la hora de acceder al mismo”, señala en un comunicado.

La directiva de la asociación, que se reunió este pasado jueves, día 16, señala en el comunicado que los periodistas de cualquier medio de comunicación “se merecen un respeto cuando están cumpliendo con su tarea informativa”.

Al respecto, recuerda a los políticos, instituciones, y a la sociedad en general, “que están en su legitimo derecho a discrepar con el tratamiento informativo que en ocasiones se produce en periódicos, radios, televisiones o medios digitales, pero existen cauces para encaminar la protesta que van desde el derecho de rectificación a la posibilidad de acudir a los tribunales cuando sus peticiones no sean atendidas”.

La Asociación de la Prensa de Cantabria, que representa a casi 300 periodistas de la región, “recomienda” a los dirigentes del PRC, y en especial a su líder y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que “evite situaciones en las que los profesionales de la información puedan ser maltratados, como se han sentido los periodistas del medio de comunicación citado que acudieron a la comida regionalista”, añade el comunicado.

Por último, esta organización profesional recuerda la postura de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), que viene defendiendo que los periodistas puedan desempeñar su tarea “con total libertad, sin cortapisas por ser de uno u otro medio de comunicación” y que “insiste en esta cuestión ante los diferentes incidentes que se están produciendo en todo el panorama nacional”, concluye.

 

Anuncios

2 comentarios to “MENOS MAL, por Oscar Sin Nick”

  1. Cantabro Online diciembre 18, 2010 a 4:41 am #

    Un punto a favor de APC

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention MENOS MAL, por Oscar Sin Nick « Lo llaman comunicación -- Topsy.com - diciembre 17, 2010

    […] This post was mentioned on Twitter by ppcantabria and Andrés Hermosa, Oscar San Emeterio. Oscar San Emeterio said: MENOS MAL, por Oscar Sin Nick:   Me acabo de llevar una alegría tremenda. La asociación de la prensa de Cantabr… http://bit.ly/fkw8Jc […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: