MADA Y DAVID NO SON ANGELS BARCELÓ, por Oscar Sin Nick

13 Dic

Hace años hubiera empezado por ¿qué nos está pasando? o alguna cosa por el estilo, pero a estas alturas del partido después de boñigazos, muletazos, eretazos y otras lindezas, ya hay pocas cosas que me sorprendan.

Ayer domingo, el partido político de Revilla celebró su congreso, comida de Navidad… y como es normal en estos saraos, se invita (acredita) a la prensa, que tiene su espacio, medios, y hasta personal a su disposición para poder desempeñar su labor informativa (o desinformativa, que de todo hay).

En un momento de la jornada, que no sé cual fue porque no estuve, el LÍDER se dirigió a sus fieles para hacerles notar que entre la canalla periodística, había dos redactores de El Mundo. Todo muy gracioso y natural desde la tribuna, pero de paso echando a la gente encima de dos curritos, que lo único que hacían era su trabajo. Os dejo aquí el documento sonoro. Y me adelanto a posibles preguntas al respecto, no estaba allí ni la grabadora (o smartphone) era el mío.

Simplemente ocurre que estas cosas les tocan mucho las narices a los periodistas… y el correo electrónico lo aguanta todo, hasta archivos en mp3:

http://www.goear.com/listen/472b974/a-la-caza-del-periodista-

Yo no soy quien, Dios me libre, para hacerle reflexión alguna a ningún dirigente político desde mi posición actual. No toca, lo que no se debe hacer no se hace, y punto. Y de primeras damas, ni hablamos!!!

Ahora bien, como miembro de la Asociación de la Prensa desde hace más de 12 años (por seis euros al mes que pago religiosamente desde 1998), creo que me he ganado el derecho a:

1. Estar hasta los cojones de que humillen a periodistas en esta región.

2. Estar hasta los cojones de que nunca/jamás se diga nada desde la Asociación de la Prensa cuando pasan estas cosas.

3. Estar hasta los cojones de estar hasta los cojones.

Mada y David no son Angels Barceló a la que hace poco, se recibía como una heroína (LÉELO AQUÍ) en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid por sus problemas en Marruecos y el Sáhara cuando el lío con los saharauis.

Y me parece muy bien, pero no sé de qué tenemos que presumir aquí, cuando jugamos al linchamiento light (no les iba a pasar nada). No sé qué es eso de que “debemos estar todos unidos sin diferenciación de medios”. Parece que eso no vale para los redactores de El Mundo Cantabria. No sé por qué se toleran estas faltas de respeto y estos comportamientos indignos de  una región que intenta no ser demasiado bananera.

Este silencio da entre pena y asco. Y no será la última vez.

P.D.: Y la culpa la tenéis vosotros. Sí, vosotros. Menos quejarse, y más hacer.


14 comentarios to “MADA Y DAVID NO SON ANGELS BARCELÓ, por Oscar Sin Nick”

  1. Laro diciembre 14, 2010 a 11:24 am #

    Completamente de acuerdo, Óscar. Suscribo tu artículo y me solidarizo con los dos compañeros.

    Un saludo para ellos y todo mi ánimo por ese mal rato que tuvieron que pasar…

  2. Tuto Cayo diciembre 14, 2010 a 12:19 pm #

    Bueno, cuanto menos es poco educado que “el omnipresente” quiera hacer coñas a costa de dos trabajadores: bien calentito (¿sería ya la hora del postre o la del puro y copa?), bien respaldado y lo más inquietante, no se si te diste cuenta, BIEN DIRIGIDO. Quédate con el inicio: “me dice Mercedes”, ya sabemos quien le marca los objetivos ¿no?.
    De los palanganeros/as que aplauden, jalean y se cachondean no merece la pena ni hablar. No son nadie.

    Pd. Yo también estoy hasta los cojones de muchas cosas, los amiguetes me dicen que el blog destila mala baba. Tal vez tengamos la clave de la estabilidad mental a través del desahogo blogero, quien sabe…

  3. Gaveston diciembre 14, 2010 a 3:35 pm #

    Suscribo tu artículo, Óscar. Y de hecho me están dando ganas de dedicar algo de espacio a la misma triste noticia en mi blog.

    Impresentable. Pero eso no es nada que no supiéramos ya.

  4. Oscar Sin Nick diciembre 14, 2010 a 3:36 pm #

    Tú y yo últimamente coincidimos demasiado. Nos lo tenemos que mirar 😉

    Aquí le conocemos todos, pero fuera de Cantabria se le rifan como presidente autonómico. Ironías.

  5. Rukaegos diciembre 14, 2010 a 7:51 pm #

    Uno de los dos está a punto de ser abducido por el lado oscuro de la fuerza 😉

    Pues oye, cuando quieran hacemos rifa y se lo adjudicamos al mejor postor.

  6. ideasefimeras diciembre 14, 2010 a 8:21 pm #

    Insisto en uno de los puntos que comenta Óscar en su post. Algunos se califican por sus actos, otros, por su silencio.

    Yo también soy periodista y asociado a la APC, y cada vez me molesta más la inoperancia y el silencio cómplice que mantiene este organismo sobre muchos de los problemas que tenemos los trabajadores de los medios de comunicación.

    Dentro de poco llega la cena anual, nos veremos todos allí las caras… Incluido Revilla, ¡claro!

  7. Oscar Sin Nick diciembre 14, 2010 a 8:26 pm #

    No conocía tu blog. Echando leches al directorio de enlaces!!!

  8. ideasefimeras diciembre 14, 2010 a 9:04 pm #

    Gracias Óscar. Lo mantenía en secreto… ¡Para amigos y conocidos! jejeje.

  9. kim diciembre 15, 2010 a 12:30 pm #

    A ver, Pili y Mili, lo normal, en este caso, es que coincidáis. Si hasta yo, que soy de natural superficial y vana, porqueyolovalgo, estoy indignadísima con la salida de pata de banco. Aunque no me hagais mucho caso, que aún no he comentado este tema con mi gurú intelectual, Glendamari, y yo sin su asesoramiento tampoco es que me atreva a opinar de nada. Pero así, a botepronto, estoy hasta los radicales libres de insultos y llamadas de atención de propios, más que de extraños,a los curritos de la información. ¡Que se metan con alguien de su tamaño, hombre ya!

  10. Rukaegos diciembre 15, 2010 a 1:18 pm #

    Pues Glenda está totalmente de acuerdo conmigo casi siempre. En este caso, por cierto, no mientes al tamaño, que es escaso. Lo mires por donde lo mires.

  11. Cantabro Online diciembre 15, 2010 a 3:31 pm #

    Quitemos hierro al asunto, que va a decir el sr. Revilla. Pues la verdad, que no hay sentido crítico periodistico en la región y que los medios (no todos) viven hermanados con la clase dirigente política, dicese el gobierno de Cantabria. Mira que hay críticas, escándalos, corrupción, sectarismos, amiguismos, etc.. Si sólo los veo de fiesta en fiesta, de fiesta en fiesta, pero yo quiero datos, lo que de verdad importa. Libertad de expresión y de crítica. Hay que dar caña a los que juegan con el dinero de todos, que para eso ocupan los cargos de mayor responsabilidad. Lamentablemente, no decir que piense que esos cargos son ocupados por las personas más capaces, todavía no me lo han demostrado.

  12. Oscar Sin Nick diciembre 15, 2010 a 4:52 pm #

    No puedo estar de acuerdo con comportamientos más cercanos al Chavismo que a la democracia.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention MADA Y DAVID NO SON ANGELS BARCELÓ, por Oscar Sin Nick « Lo llaman comunicación -- Topsy.com - diciembre 13, 2010

    […] This post was mentioned on Twitter by Pablo Arce Pelayo, Oscar San Emeterio. Oscar San Emeterio said: MADA Y DAVID NO SON ANGELS BARCELÓ, por Oscar Sin Nick: Hace años hubiera empezado por ¿qué nos está pasando? o… http://bit.ly/fkLPrl […]

  2. Políticamente incorrecto « Ideas Efímeras - diciembre 16, 2010

    […] editorializado sobre el asunto, aprovecho para solidarizarme con ellos. Podéis leer más detalles aquí, y os dejo el audio, cortesía de… […]

Responder

