LARGA VIDA AL BLOG, por Oscar Sin Nick

5 Dic

Si una cosa me ha quedado clara este fin de semana es que los blogs siguen siendo una referencia obligada en la red, y que aunque ahora no está tan de moda hacerse uno teniendo facebook para explotar el ego, lo cierto es que esa realidad paralela a los medios convencionales que es la blogosfera ha demostrado que cuenta con una salud de hierro y un futuro… no sé de cuanto, pero futuro tiene, eso seguro.

He leído estos días cosas muy buenas, y de hecho os voy a dejar al final de este post los enlaces a los mejores relatos, que otros han recopilado por mí, pero que me parecen imprescindibles para entender los diversos ángulos, perspectivas, posicionamientos, y porqués de este puente que nos ha traído la declaración del estado de alarma por primera vez en democracia.

Digo esto dando por descontado el triunfo brutal de twitter, auténtico canalizador de la Información, con mayúsculas, porque realmente esa es una de sus principales funciones, engullir información y distribuirla en tiempo real, más rápido que nada ni nadie.

Y precisamente de twitter (y también de facebook, aunque de otra manera) se están sirviendo los blogs para redefinirse y tener un lugar preeminente en el orden de prioridades de un internauta para buscar información. Lo ves en twitter, alguien lo recomienda, y ahí que vamos todos como locos a leerlo, comentarlo, retuitearlo, menearlo… es brutal.

Una vez que asimilas la filosofía de twitter, que tiene su aquel y lleva su tiempo, adecuas tu timeline a tus necesidades, y de paso te apoyas en herramientas como thetwittertimes, el acceso a la información y su abordaje desde muchas perspectivas depende básicamente del tiempo que tengas para seguir un hashtag o los comentarios de este o aquel gurú.

Y cuando digo gurú me refiero a los seiscientos y pico a los que sigo, porque todos me aportan algo.

Os dejo esos enlaces, algunos igual los conocéis porque llevan pululando por toda la red durante estos dos días. A mí me han servido para aprender un poco de todo lo que estaba pasando, pero también para quedarme como Sócrates: “Sólo sé que no sé nada”. Pues eso, que no os creáis todo lo que dicen unos u otros porque todos tienen mucho que callar.

Aquí van los enlaces:

El mejor de los que he leído.

Post de una controladora. Muy polémico y rebotado por toda la red.

Aumentha nos habla de twitter y las buenas prácticas de AENA e Iberia

Un post que reflexiona sobre la crisis de los controladores y al final os deja varios enlaces muy interesantes

Anuncios

7 comentarios to “LARGA VIDA AL BLOG, por Oscar Sin Nick”

  1. Antoni diciembre 6, 2010 a 3:32 am #

    Gracias por la referencia!

  2. Oscar Sin Nick diciembre 6, 2010 a 10:10 am #

    Un placer.

  3. OCTAVIO TOLEDO diciembre 6, 2010 a 9:15 pm #

    Hola Oscar. Totalmente de acuerdo con tu artículo. Te sigo desde hace algún tiempo y ahora también me he animado a crear mi espacio dedicado al periodismo y los periodistas.
    Saludos!

  4. Oscar Sin Nick diciembre 6, 2010 a 9:18 pm #

    Y eso que no está de moda!!!!! jajajajajajajaja

    Gracias por pasarte.

  5. OCTAVIO TOLEDO diciembre 6, 2010 a 10:19 pm #

    Sí, la verdad. Pero es que yo sólo le veo oportunidades y ventajas. Facebook y twitter tienen su función, pero no creo que los blogs vayan a menos. Te sigo. Un cordial saludo!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya - diciembre 5, 2010

    […] Actualizados : LARGA VIDA AL BLOG, por Oscar Sin Nick UNIVERSALES, por Oscar Sin Nick EL TELEDIARIO DE TOA LA VIDA, por Oscar Sin Nick TELEDIARIOS […]

  2. Tweets that mention LARGA VIDA AL BLOG, por Oscar Sin Nick « Lo llaman comunicación -- Topsy.com - diciembre 6, 2010

    […] This post was mentioned on Twitter by Info Alerts, Oscar San Emeterio. Oscar San Emeterio said: LARGA VIDA AL BLOG, por Oscar Sin Nick: Si una cosa me ha quedado clara este fin de semana es que los blogs sig… http://bit.ly/hgNiXA […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: