@Iberia, por Oscar Sin Nick

4 Dic

El penúltimo follower que he reclutado (bueno, se ha reclutado él voluntariamente) y que me acerca a los 400 seguidores en twitter, me ha dado el empujón final para escribir unas líneas sobre algo que tenía en la cabeza pero que no acababa de concretar.

Se llama @javierpascual y acaba de twittear (se lo he retuiteado): Enhorabuena a @iberia y a los que están detrás de su Twitter. Esta vez se han portado #controladores

Y tiene razón, el de Iberia es un ejemplo de buenas prácticas, al menos en redes sociales, porque ya sé que a todos nos ha dejado alguna vez tirados y sin explicaciones, pero aquí me refiero a otra cosa.

El de Iberia, perfil que yo sigo, fue el que dio la voz de alarma, al menos para mí, de la que se estaba empezando a liar en Barajas. A partir de ese momento ha sido un buen canal para obtener información de lo que se podía esperar, y ahora está tratando de explicar que prioridades tienen a la hora de restaurar el tráfico aéreo (el suyo lógicamente).

Todo ello conversando con los tuiteros (en la mayoría de los casos afectados por la huelga salvaje) y acercando (humanizando) una gran compañía, ahora aún más grande tras la fusión con British, pero que de esta manera muestra que hay personas que pueden empatizar con los internautas.

Como buena compañía aérea la seguirá liando, perderán maletas y se retrasarán, y quizás incluso no estén cuando se les espera físicamente en un caos como el que se ha liado, pero en twitter están y en mi modesta opinión (que ya tuitee ayer por la noche) lo hacen bien.

Dejaros también un enlace que he encontrado en http://twittertim.es/osanemeterio. Es la visión de una controladora aérea, que ya está pululando por la red (la he visto en facebook, twitter y meneame) y que explica las culpas del Gobierno y los gestores de AENA que de momento, en medio de la indignación (lógica) de los viajeros, están en segundo plano. Puedes leerlo AQUÍ.

Y para acabar, qué triste leer algunos comentarios, rancios, cansinos y patéticos sobre el papel del ejército en todo este tema. Qué pena que no valoremos a nuestros militares como se merecen. Creo que han dado sobradas muestras de ello.

A mí no me incomoda que tomen el mando de las operaciones en las torres de control si así lo decide el Gobierno y se hace (como se ha hecho) respetando la legalidad vigente.

Desde luego que hay análisis políticos de todo esto, de  la oportunidad de hacer lo que se ha hecho cuando se ha hecho sin medir las consecuencias, pero eso no es objeto de este blog.

Anuncios

5 comentarios to “@Iberia, por Oscar Sin Nick”

  1. Toni diciembre 4, 2010 a 7:14 pm #

    http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/02/06/economia/1265417316.html

    Jo que lástima me dais. Y eso sin tener en cuenta lo pesadísimo que debe ser tener el móvil encendido durante ese ¡¡¡ 50% !!! de tiempo de descanso incluido dentro de esas “muchisisimas” horas de trabajo “tan mal pagadas” para que los compañeros en control os avisen si hay lío ya vosotros a menudo “descansáis” mucho mejor ausentadoos de control para irse a realizar actividades muy variadas e interesantes.

    O lo pesadísimo que debe ser intercambiar irregularmente con los compañeros días de descanso “antiestress” obligatorios, eliminandolos sin importar el riesgo del “estres” para el que esos dias estaban destinados, y así juntar una semana de vacaciones o diez días cada dos por tres.

    Qué lastima!

    Por cierto Cristina, tengo algún amigo controlador y tengo una cierta idea de lo que gana y de sus horarios y calendarios laborales. Ha estado de visita en mi casa en varias de sus “vacaciones”, cuando no se iba a la otra parte del planeta a hacer un curso de buceo o vete a saber que y también he estado en su casa en sus periodos laborales y tengo reloj y sé contar las horas maja. También recuerdo que esta no es ni la primera ni la segunda ni la tercera vez a lo largo de los años que secuestrais al personal durante sus vacaciones, se ha convertido ya en algo recurrente. Aunque como vivimos en el país de la amnesia nadie se acuerda.

    Y ahora por último, usando la lógica y el tono de tu artículo: defiende tus putas condiciones laborales como te de la real gana y enfréntate a tus putos patrones jodiéndolos todo lo que puedas dentro de la ley. Pero los demás ciudadanos no nos salpiques con tus putos problemas jodiéndonos las vacaciones a centenares de miles o millones cada año y sobre todo, siguiendo tu línea argumental, no nos llores con tus putas miserias de pacotilla ¿Porqué han de importarnos más que el irrespetuoso desprecio que tú muestras por los “daños colaterales” que tu lucha con tu empresario causa sobre quienes no tienen nada que ver en tus putos asuntos?

  2. Oscar Sin Nick diciembre 4, 2010 a 7:20 pm #

    Te habrás quedado a gusto!!!

  3. 9876543456780987654321098765987654 diciembre 4, 2010 a 10:10 pm #

    Mola: al comentarista ‘Toni’ se le ha ido un poquito la olla por el tema de los tacos y expresiones malsonantes, pero mola porque dice cosas que piensa el 98% de la gente, salvo que tengan familiares trabajando como controlador aéreo o piloto -esas castas especiales de trabajadores-…

  4. Rukaegos diciembre 5, 2010 a 1:02 am #

    En realidad, lo que pasa es que Toni imita el lenguaje y la chulería con la que se expresa una controladora en su blog, donde acaba diciendo que le importan una mierda nuestras putas vacaciones y nuestros putos viajes, más o menos.

  5. Oscar Sin Nick diciembre 5, 2010 a 4:40 pm #

    No es un ejemplo sin duda. Debe ser que la chica tiene estrés.
    De todas formas nunca sabremos la verdad hasta que nos lo cuente wikileaks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: