NO LA TOQUÉIS, por Oscar Sin Nick

13 Sep

Hoy he leído un interesante artículo en El Mundo sobre las bondades de la radio que ensalzan varios profesionales a los que conocemos sobre todo por su trayectoria en la televisión.

Oscar Martínez, Javier Cárdenas, Ángels Barceló o Ramón García son algunos de los profesionales que hacen una serie de confesiones que permiten que nos hagamos una idea de hasta que punto se ha arrasado la televisión como lugar para hacer alguna, aunque sea alguna, de las cosas que nos enseñaron en la carrera. Hoy es ya sencillamente imposible, al menos en la mayor parte de de las parrillas.

Coincido con Herrera que este fin de semana alababa en El Semanal las virtudes de Cuatro a la hora de presentar su producto. Se podrá estar más o menos de acuerdo con su línea editorial, pero lo cierto es que hoy en día para mí (y también para el maestro Herrera) es de lo poco salvable que queda en el panorama audiovisual.

Los del artículo de El Mundo (lo siento, no encuentro el enlace) dicen cosas tan duras como que ‘la televisión es una cantera de profesionales inútiles’. Teniendo como referentes a Jorge Javier, Ana Rosa, la Esteban, y todo el sectarismo, ya sea de izquierda o derecha, que destilan la mayoría de los canales generalistas… ¿qué podemos esperar?

Ir con barba de una semana a trabajar, como destaca Cárdenas, o no tener que mirar continuamente el share como subrayan él y Juan Ramón Lucas, son otras de las ventajas de la radio (mi añorada radio).

Y es que es un medio en el que los cambios deben ser medidos, mucho, y siempre mirando al medio plazo. La radio es costumbre, hábito, no hay lugar para la contraprogramación. El caso de la COPE, que en dos años han cambiado de arriba a abajo su parrilla, no puede ser juzgado hoy, sino dentro de dos o tres años, y siempre que mantengan la actual estructura.

En Onda Cero dicen ‘lo que funciona, no tocarlo’, y más que un lema corporativo, propio, o exclusivo, define perfectamente el medio en general.

Los experimentos con gaseosa, y en televisión.

Anuncios

Una respuesta to “NO LA TOQUÉIS, por Oscar Sin Nick”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya - septiembre 14, 2010

    […] Actualizados : NO LA TOQUÉIS, por Oscar Sin Nick ÚLTIMOS RETOQUES, por Oscar Sin Nick CARRUSEL VS CARRUSEL, por Oscar Sin Nick EL SUDOKU DE LAS […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: