CARRUSEL VS CARRUSEL, por Oscar Sin Nick

27 Ago

Pues sí, como no, yo no me lo he perdido. Gracias a las nuevas tecnologías, me perdí los dos inicios en directo por diversas circunstancias, pero después, gracias a elmundo.es pude oír (ver también en el caso de SER) y comparar.

Claro, bien sabéis que yo no era oyente de Carrusel, y tampoco de Tiempo de Juego, pero bueno, aparte de haberme podido documentar un poco (bendito youtube), lo que voy a contar aquí es únicamente un análisis desapasionado de esta apasionante batalla de las ondas, que ha tenido su eclosión, o prólogo quizás, entre las siete y las siete y media de la tarde.

A las siete, Carrusel. Golpeas primero golpeas dos veces. Como sólo he visto la imagen de la SER (con el estudio petado de gente), pero no el de la COPE, hablaré de lo que oí.

Me ha encantado Juanma Ortega. Que voz más limpia, radiofónica, cálida, muy SER… impresionante. Nunca le había escuchado, y tengo que reconocer que me ha impresionado. Se notaron en algunos compases los nervios, el primer día, pero vamos, una exhibición de locución radiofónica. Al menos para mí.

Javier Hoyos sin embargo… humm, no. Es cuestión de gustos. Pero bueno, para los que escuchen Carrusel (nunca lo he hecho y no creo que lo haga ahora), me imagino que todo irá acoplándose y harán un pedazo de programa que para eso son la SER. Además, como he leído estos días, si han sobrevivido a otras estrellas que llegaron, triunfaron y se fueron (o los fueron)…

La COPE empezó mal. A las siete, tras el boleto, un programa de no sé qué, que se dedicó todo el rato a hablar de lo que iba a pasar a las siete y media, cuando los Paco González y compañía se estrenaran. Desconecté y hasta que llegué a casa a las ocho y media no me preocupé por el ‘momentazo’.

Lo escuché en youtube, y después en elmundo.es. Muy bueno Pepe Domingo (con todos mis respetos a una leyenda, que ya sé que yo no soy quien para decirle a él si lo hace bien o no). Me gustó más cuando con dos coj…. en Carrusel, tras la salida de Paco González se marcó uno de esos ‘speeches’ que te ponen la piel de gallina. Pero vamos, que ha estado sembrado, con guiño a Lama (que como destaca la prensa ha sonado en las dos cadenas). De momento sigue en la SER.

Buena presentación, muy carrusel, que para eso se han llevado a casi todo el equipo. La anécdota cuando encendí la radio en casa para sintonizar la COPE y estaba hablando Corrochano, que hasta antes de ayer estaba en Onda Cero. Por un momento pensé que me había equivocado de dial.

En unos días todo volverá a la calma y cada uno a lo suyo… hasta noviembre, que dicen que entonces se acaba el contrato de Lama.

P.D.: A ver si la COPE (1) moderniza la página (2) ponen un servidor más potente. Se cuelga bastante.

3 comentarios to “CARRUSEL VS CARRUSEL, por Oscar Sin Nick”

  1. Fco Barategui agosto 29, 2010 a 11:47 pm #

    pues a mi me ha parecido mejor Tiempo de Juego q el new carrusel, pero vamos, bastante más.
    El estudio de la COPE estaba más petado q el de la Ser, y con las caras de más alegría q los otros individuos.
    En definitiva, y lo dirán los estudios de audiencias, y asi lo reflejan casi todos los medios, la balanza radiofonica y de oyentes se la ha llevado los de Tiempo de Juego.
    Aún así, yo me quedo con mi Javi Barbero, ese si q es un crack y un periodista de los pies a la cabeza.
    un saludo!!!

  2. Oscar Sin Nick septiembre 1, 2010 a 6:26 pm #

    A mí me pareció más emotiva la intervención de Pepe Domingo el día que Paco ya no estaba en Carrusel, pero sí que es cierto que el comienzo del nuevo tiempo de juego es brutal.

    Insisto en que Juanma Ortega lo hizo muy bien, no así Javier Hoyos, que me pareció flojo.

    Coincido contigo en que lo que hay que escuchar es Onda Cero, nunca falla.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya - agosto 28, 2010

    La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

Responder

