TENGAMOS UN TWEET A TWEET, por Oscar Sin Nick

25 Ago

Vaya por delante que no me considero experto en nada y menos en Twitter, y que lo que voy a contar en este post es solamente una pequeña parte de las muchas cosas que me llaman la atención de esta red social, a la que he pasado de mirar por encima del hombro a estar completamente enganchado, y eso que aún no tengo un ‘smartphone’ de esos.

Hoy he alcanzado los 250 seguidores (followers), lo que no sé si es mucho, poco o medio pensionista, pero que no deja de sorprenderme, ya que a muchos no los conozco, aunque también es cierto que eso lo arregla el tiempo, y en la mayor parte de las veces no me arrepiento del intercambio de ‘follows’ (es que el lenguaje en twitter, es spanglish tirando a english).

Uno de los principales culpables en meterme el virus ha sido @rmonterosainz, al que debería unir sin duda a @rutenca, que aunque juega en otro equipo, seamos serios, siempre es un referente en estas cosas, y por supuesto, @dondado, del que siempre aprendo, aunque sus conocimientos están a años luz (por delante) de los míos en estas lides.

Pero claro, una vez que sigues a la gente de aquí (que no es mucha pero sí muy activa) vas profundizando. Quizás las más agradables sorpresas me las he llevado con los famosos. Hay unos cuantos (cada vez más) que tienen su twitter. Es casi obligatorio seguir a Ashton Kutcher y a su mujer Demi Moore (ambos con MILLONES de seguidores). Recomiendo seguir a Alejandro Sánz, un viciado de twitter, que además cuelga fotos sobre los lugares en los que está sin necesidad de que compres una revista del corazón.

Precisamente eso es lo que más me interesa de los famosos, su versión de los hechos. Tanto a él como a Bisbal los sigo y eso que ni compro sus discos ni soy fan de su música, pero me parecen majetes, y además dejan alto el pabellón cuando van por el mundo, y eso se agradece.

En cuanto a futbolistas o ex sigo a Luis Enrique (muy interesante), Puyol (publica poco pero jugoso), Arbeloa (muy majete),  Sergio Ramos (…no sé aún como calificarlo).

Famosos aparte hay otra gran tribu, los periodistas deportivos. El último en entrar ha sido J.J Santos, que aquí habéis leído que no me hace mucho tilín, pero que me va cayendo mejor. Lo dicho, no hay nada mejor que conocer la versión de los hechos directamente del personaje sin intermediarios propensos a utilizar la literatura para enmascarar la falta de información o simplemente la animadversión al personaje.

De los deportivos están casi todos. Recomiendo a Juanma Castaño (Cuatro). Me parece un tío muy majo, cuenta alguna cosa jugosilla, pero sobre todo mantiene una línea de moderación y respeto a los internautas que hasta ahora, que yo sepa, le han evitado las míticas twitterbroncas (hay hasta un blog con las más conocidas).

Desde mi humilde punto de vista el desencadenante de tanta animadversión hacia a algunos periodistas deportivos es que aún se piensan que su opinión es dogma (les pasa como a los que opinan de política) y tratan al resto de los mortales como mierdecillas… y claro, la democracia internetera esas cosas no las pasa. Un experto en que le monten broncas Paco García Caridad. A mí de momento no me ha bloqueado porque yo en esas cosas no entro, pero la lista de bloqueados que tiene debe ser de las más pobladas de la red.

Y bueno, luego está la que ha liado Andrés Calamaro, que se ha dado de baja montando un tremendo pollo, insultando a todo bicho viviente… no sé, debe ser que saca disco nuevo y estas cosas venden. Si no es así no lo entiendo, ya que con irse era suficiente. Yo lo seguía, aunque la verdad es que la mayoría de las cosas que decía me parecían más producto de su consumo de ciertas sustancias que de una profunda reflexión. En fin, que le vaya bonito.

Volviendo de nuevo a Cantabria, #twitterruca la llamamos, dos cosillas, que en breve nos veremos a tomar unas cañas, y el 8 de septiembre cata y tweets en la UIMP. Mención especial para la Universidad Internacional que en el tema de redes sociales e internet en general está haciendo las cosas MUY BIEN.

Y no digo esto porque @cachuco me haya enviado invitación para la cata, sino porque en mi timeline todo el día veo que hacen cosas, online, por videostreaming, twitter, con esa magnífica iniciativa de colgar los cursos en la web… vamos, que muy bien, que ese es el camino, y que no decaiga.

Responder

