Y SE VOLVERÁN A ESTRELLAR, por Oscar Sin Nick

17 Ago

Leo en elconfidencial.com que Antena 3 vuelve a fracasar en su intento de reflotar las sobremesas, haciendo una mala copia sus rivales directos (Telecinco).

No es casual, ni producto de la mala suerte… ni mucho menos de un maleficio como apunta el artículo. Lo de Antena 3 es mucho más simple, y a la vez tan complejo. Básicamente es producto de pretender ser un sucedáneo de la mierda cuando tienes capacidad para tener estilo propio.

Si fuera por infraestructura, capacidad financiera, profesionales, callo en el sector… Antena 3 podría ser líder, sí o sí, porque lo tiene todo para ello, sin embargo, una vez más se estrellan en su lucha por querer ser más mierderos que Telecinco, en vez de apostar por otras cosas.

Gloria Serra, que me merece todos los respetos, no era mejor o peor que nadie por ser Gloria Serra, sino porque formaba parte de ese fenómeno televisivo tan fascinante como es La Noria (merece post aparte, a ver si me pongo un día de estos). Su curriculum seguro que es inmaculado, y repito, la tengo el mayor de los respetos, pero es evidente que fuera de Telecinco… no es para tanto.

El programa de Gloria es un programa, y no una religión como el Sálvame, La Noria y toda esa impresionante máquina que devora temas, personas, ética, prejuicios y vergüenzas, llamada, Telecinco.

De todas formas, no es culpa de ella, ni de su antecesora (Cristina Lasvignes), ni de quien antecedió a ambas, que no sé ni quien es. El problema es del modelo de televisión de Antena 3 que nadie sabe muy bien hacia donde va, y eso que hay cosas que han hecho muy bien, dos a mi juicio por encima de todo lo demás:

– Entrada de sus canales temáticos en la TDT.

– Universo de actores adolescentes que aparecen en sus series y que ‘venden’ en internet a un público muy complejo, el adolescente, que no se traga cualquier cosa.

Sin embargo hay un cáncer que no saben o no quieren saber como extirpar, el de la mierda, la telebasura, el puto corazón. Les animo a que prueben a estar tres meses sin telemierda.  Olvídense de Telecinco, y traten de buscar su camino. Cuatro lo hace con programas de calidad y una apuesta decidida por el reporterismo. La Sexta por los grandes eventos deportivos. Televisión Española por tomarse la parrilla con tranquilidad, que para eso no tiene publicidad… y en el caso de Antena 3 no sabría decir cuál es ese modelo.

Incluso en la radio, su radio, cuando se han hecho las cosas con cabeza y sin mirar al vecino se han empezado a ver resultados: apuesta por dos o tres figuras de relumbrón, promoción del talento de la casa, y una parrilla que varía poco de temporada a temporada.

La tele no es la radio, eso es perogrullo, pero al igual que en esta, cuando se utiliza el sentido común los resultados acaban llegando.

No es cuestión de cambiar la sobremesa, es cuestión de saber qué somos y a dónde queremos ir.

Anuncios

Una respuesta to “Y SE VOLVERÁN A ESTRELLAR, por Oscar Sin Nick”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya - agosto 21, 2010

    La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: