QUE USTEDES LO DISFRUTEN, por Oscar Sin Nick

1 Ago

Cuando empieza el mes inhábil, en el que medio país se va de vacaciones, y toda gestión (del tipo que sea) queda aplazada para septiembre, estoy a punto de volver al curro.

Para haber sido unas vacaciones de perfil bajo (sin apenas moverme de mi hábitat), he estado bastante entretenido con la resaca mundialera, las revilladas de julio, las casetas, y a veces la playa.

Vuelvo al curro y lo del AVE… ahí sigue, caerán notas de prensa en agosto sobre ese tema. Creo que vamos a tener dos plenos extraordinarios aunque también es cierto que quien más quien menos, de mis diputados, se irán unos días de vacaciones, así que espero que estemos a medio gas.

No puedo dejar pasar el aperitivo que me he zampado hoy en el Diario Montañés, con presencia de los líderes de los tres principales partidos de la región, y no era ni por ruedas de prensa ni por notas de prensa. Mi jefe le ha escrito una carta a Don José, más que otra cosa para que aproveche su estancia entre nosotros y que sepa que aquí se le aprecia (modo irónico on).

Revilla ha tenido reportaje humano. Un periodista se pasa con él unas horas, y saca una vez más a relucir todo el catálogo de tópicos revillescos, nada que no sepamos ‘los de aquí’. Eso sí, detecto una errata, y espero rectificación del DM. Dice en uno de los pies de foto que después de la comida en Tonino (cómo no!!!) se toma un poco de JB. Señores del Diario Montañés, ¿todavía no se han enterado de que Revilla no bebe? Lo dijo en el debate sobre el estado de la región bien claro, ni bebe ni frecuenta esos lugares que publicitan los periódicos en la sección de anuncios clasificados.

Y por último (última en este caso), la foto de portada y entrevista a Lola Gorostiaga. No voy a hacer valoración alguna. Simplemente copio/pego la última pregunta/respuesta:

-¿Esto de ‘no venderse’, de no vender lo logrado no es poco político?

-No, no. Al contrario. La gente no quiere que se la dé la vara todos los días, porque nos votan para que arreglemos los problemas. Estamos en una sociedad muy mediática y lo que no sale en los medios no existe… En ese mundo, quizá yo no sé moverme muy bien.

Ante todo sinceridad.


Anuncios

3 comentarios to “QUE USTEDES LO DISFRUTEN, por Oscar Sin Nick”

  1. Capitán Trueno agosto 3, 2010 a 7:20 pm #

    Lola no sabe venderse, por eso a su lado las agencias de publicidad, monásticas y seglares, nacen, crecen y se enriquecen.

    No, Lola, no es cuestión de que te vendas mal, es más bien que el género no hay quien lo compre, por mucho que nos lo anuncien.

    Por cierto, Oscar, Revilla no bebe. No hay nadie en Cantabria que le haya visto perjudicado, al menos antes de las 10 de la mañana. Los colores vespertinos son cosa del riñón y de lo mucho que trabaja, digo yo.

  2. Lolita lola agosto 4, 2010 a 8:11 am #

    Lola no sabe venderse, pero cuando un político tiene a nivel personal carencias de comunicación, se suele contratar a gente externa capacitada para mejorar esa faceta. Sin embargo, a nivel PSOE de Cantabria hay que destacar que el “servicio” (ejem, ejem) de prensa del PSOE de Cantabria no es bueno, algo que también puede entenderse como un factor negativo a tener en cuenta. Un servicio de prensa debe ser completo, no limitarse a mandar cosas incompletas y poca información. Por el contrario, el PP tiene un equipo de prensa muy bueno, y ofrece mucha información y completa.

  3. Oscar Sin Nick agosto 4, 2010 a 4:37 pm #

    En lo que comentas del equipo de comunicación, qué te voy a decir? que te quedas corto.

    En cuanto al del PSOE (regional) no puedo opinar porque llevo dos años fuera de los medios, así que no sé como mandan las cosas. De todas formas me extraña que manden las cosas incompletas. Deberías explicarte mejor.

    ¿Externalizar el servicio de comunicación? No estoy de acuerdo. Creo que debes formar un buen equipo, multidisciplinar (que sepa hacer de todo), y tratar de llevar el peso de lo que se hace en el día a día.

    Externalizar, para cuestiones puntuales (no quiere decir que sea para cosas pequeñas). Pero en el día a día tiene que ser gente de la casa, que sepa por donde respira la organización, que hagan pasillos, que se tomen cafés… eso una empresa externa no te lo va hacer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: