RECAPITULANDO, por Oscar Sin Nick

15 Jul

Lo bueno de que lo del Mundial y el post-Mundial me hayan pillado de vacaciones, es que he podido observar con más calma los detalles y matices de una hecho histórico y sus inmediatas consecuencias.

De lo deportivo poco más que añadir. En lo sociológico sí que he observado unas cuantas cosas interesantes desde mi subjetivo punto de vista:

LA INMENSA MAYORÍA DE LA GENTE: Felices y saboreando cada instante.

LOS AMARGADOS: Así definen (entre otros)  en Twitter a quienes se alegran de las derrotas de España. He estado en foros de todo tipo y he leído cada cosa que no se si daban más ganas de reír que de llorar. En el de las selecciones catalanas afirmaban todo convencidos que Piqué, Puyol y Cesc sacaron la Senyera a pasear porque reivindicaban las selecciones catalanas. No pude evitar dejarles un mensaje que venía a decir que sacaron la bandera catalana porque son catalanes, igual que Villa sacó la asturiana, y tanto Pedro como Silva se enfundaron a la canaria.

ZAPATERO Y RAJOY: Era evidente que utilizar la selección española y sus éxitos en el debate sería contraproducente para sus respectivos intereses. Consecuencia, ni palabra.

BANDERA DE ESPAÑA: Uno de los efectos que ha tenido este Mundial es que muchos de los remisos a exhibirla verán a Villa, a Iniesta o a Casillas, en vez de a Franco. En Deia, en uno de sus foros, hacían similitudes entre la celebración del lunes y las manifestaciones de adhesión al dictador en la Plaza de Oriente. Los amargados son así. En esa celebración del lunes había felicidad, juventud, y nada de política. Creo que hemos dado un paso importante en normalizar el uso de nuestros símbolos.

REINA: No la Reina, sino el portero suplente de la selección, titular del Liverpool, e ídolo de masas, excepto de algún amargado al que no concede entrevistas. Estuvo genial el otro día y sólo le pondría un pero, ¿y el camarero qué? Tendremos que ganar la Eurocopa 2012 para que nos deleite con esa otra parte de su repertorio. Muy grande, un tío genial.

LO DE PIQUÉ: ¿Quién no se ha mamado alguna vez? Pues Piqué sí, como todo el mundo, y el otro día, con una tajada impresionante coge y le lanza un escupitajo a Pedro Cortés, y después Cesc y él se descojonan de risa. Hay vídeo en Youtube para los curiosos. Afortunadamente no se ha hecho especial sangre en general, y tan solo en los foros, los más exaltados han aprovechado para cargar las tintas contra él.

CAPDEVILA: Tremendo el vídeo que tiene con una reportera de TONTERÍAS LAS JUSTAS (Cuatro), la tía, de guay, le dice, tras una intrascendente y atropellada mini-entrevista que si podría imitar la escena de Iker y Sara Carbonero, pero con un beso en la mejilla. El lateral izquierdo de la selección, simplemente genial, la dice ‘no eres mi tipo’ y se va descojonándose de risa. Zas en toda la boca.

600.000 EUROS: Es lo que se llevará cada uno de los jugadores por ganar el Mundial. Los amargados, y otras especies similares ya se han lanzado a la demagogia de que lo repartan entre los pobres, qué quien paga eso, que si los parados, que si la crisis… Vamos a ver, hacer feliz a un país entero, unirlo, levantar la moral de la inmensa mayoría de los 46 millones que nos soportamos en España, con lo difíciles y retorcidos que somos a veces… ES QUE NO TIENE PRECIO. El debate en los medios, parece que tampoco ha ido mucho más allá.

LUIS ARAGONÉS O DEL BOSQUE: Los dos de entrada, ya que nos han dado dos alegrones que pa qué. Ahora bien, creo que una de las lecciones que debemos extraer todos, incluido Aragonés (que ya sé que es muy sabio) es que las comparaciones son odiosas. Ni un Mundial es una Eurocopa, ni este Mundial fue como el otro Mundial, ni el estilo de juego es siempre el mismo e inamovible… Yo he tenido la sensación de que Aragonés quería ver la España de la Eurocopa, y eso era imposible porque el seleccionador no era el mismo, había varios jugadores nuevos y otros que no habían venido a Sudáfrica, los equipos nos tenían calados, en la Eurocopa no les dio tiempo, y como ya dije en un post anterior, no todos los equipos eran europeos. A ambos agradecido, aunque yo personalmente, por deformación merengue y porque me va más su estilo, me quedo con Del Bosque.

EL PADRE DE LA CRIATURA: ¿Quién ha ganado el Mundial? ¿Cruyff? ¿Guardiola? ¿Aragonés? ¿Del Bosque? ¿El Barça? ¿Los jugadores catalanes? Estos son algunos de los debates que se han abierto en la red, algunos ya venían de lejos. En términos generales (es decir, la mayoría de la gente es razonable) ha concluido que:

-Se le debe mucho al Barça

-Se le debe mucho a Luis Aragonés

-Se le debe mucho a Del Bosque

-Se le debe mucho a Iker, Puyol, Ramos, Piqué, Capdevila, Xabi Alonso, Busquets, Xavi, Iniesta, Villa, Torres, Pedrito… y todos los que han participado y han aportado algo.

-Es cierto que hay más jugadores del Barça, algo lógico también porque aunque a los merengues nos duela, es el club que mejor está.

-Reconocimiento a la Masía, por supuesto, pero el resto de equipos han complementado esa estructura, ese tronco, para que al final España tenga personalidad propia. La selección se parece al Barça, como también intenta lo propio el seleccionador alemán con su combinado. Es normal, es lo que toca, es el ciclo de esta forma de jugar al fútbol.

Bueno, creo que con este post cierro el ciclo mundialístico hasta dentro de cuatro años, que nos toca defender título en Brasil. Empezamos el reinado mal, muy mal, con un calendario vergonzoso, ya que sin entrenar nos tenemos que enfrentar a México (saldrán a comerse la hierba). La celebración del bicentenario de su independencia merecía estar ahí, por qué no, pero viendo que hemos estado en el Mundial más de lo esperado (si no entonces sería de locos haber puesto el 11 de agosto el partido) se podría cambiar la fecha. En fin.

Como mola ser campeones de todas formas.

Anuncios

Una respuesta to “RECAPITULANDO, por Oscar Sin Nick”

  1. tatiana julio 15, 2010 a 6:04 pm #

    Hola que tal¡
    Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu página.
    Un beso
    tatiana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: