EL MUNDIAL, por Oscar Sin Nick

12 Jul

Hubiera sido una auténtica desgracia para el fútbol que esta Holanda desagradable, mal encarada, protestona y violenta, ganara este Mundial en los penaltys (ahí nos íbamos ya hasta que Iniesta nos salvó).

No sé otros mundiales porque no les he seguido con tanta intensidad como este, pero el de Sudáfrica pasará a la historia porque fue justo y premió a quien más ofreció, a quien mejor jugó, y a quien más respeto TODOS los valores del deporte, no sólo del fútbol.

Tan sólo Alemania (menos el día que nos cruzamos) ha estado en esa onda de salir al campo a jugar al fútbol, a gran nivel, otros también lo hicieron pero arrastraban carencias diversas que los fueron dejando por el camino.

Se sufre mucho para ganar un Mundial, muchísimo. Se sufre en el campo, y se sufre espanzurrado en el sofá engullendo cerveza tras cerveza. En cualquier momento, cualquier detalle, te manda a casa.

Holanda pudo ganar, pero nuestro sacrificio en defensa, nuestro buen orden y criterio, y sobre todo, ÉL, San Iker, evitaron esa injusticia. Después, esos locos bajitos que tan bien la tocan, y que a partir de septiembre me harán sufrir en su trinchera blaugrana desde mi trinchera merengue, hicieron el resto.

Torres, la tocó, un holandés la medio rechazó, Cesc la puso, y ÉL, ese chico que no hace ruido, que no molesta, que no destaca en las celebraciones… pero joder, que la toca como los ángeles, Iniesta, la mandó al fondo de la red.

Y llegan los detalles de esta generación irrepetible. Iniesta se acuerda de Jarque, Ramos de Puerta, y bueno, lo de Iker y Sara, que ha sido puro, bello, mágico, merecido… buah, un final de película.

The Times puede seguir haciendo portadas facilonas y encima cobrando sus contenidos online. Fuck off.

Yo sigo flotando, y me imagino que seguiré así unos días, pero he aprendido un par de cosas de ser campeón del Mundo. Ahora entiendo por qué los grandes repiten una y otra vez (excepto accidentes puntuales) buenos mundiales. Una vez que lo ganas, luego ya es cuestión de engrosar el palmarés.

España no volverá a ser la misma futbolísticamente. Sociológicamente no lo sé, ya que somos muy especiales para según qué cosas, pero han pasado un montó de cosas buenas en este mes, que aunque no nos sacarán de la crisis (subirá el PIB un 0,7% al menos), sí que serán un bálsamo para pasar los tiempos difíciles en los que estamos.

Mañana toca disfrutar del homenaje a los campeones. Lo haré flotando, ya que para bajar de la nube habrá tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: