EL MUNDIAL EN LA DISTANCIA (XIV), por Oscar Sin Nick

3 Jul

Tras acabar de mala hostia la primera parte, a partir del minuto 58 de partido entré en estado de shock, y no pude reaccionar ni a los penaltys, ni a los errores del árbitro, ni al gol de Villa… y volví en mí en los últimos tres o cuatro minutos, cuando lo teníamos.

Y es que si bien esperaba un partido difícil, Paraguay nos las ha hecho pasar muy putas. Creo que ha sido el equipo que mejor le ha jugado a España en mucho tiempo. De hecho, si no fuera porque en las estadísticas les hemos pasado por encima, las sensaciones son de que cualquiera podía haberse llevado el partido.

A partir de ahora solo nos queda disfrutar, ya que estamos donde nunca habíamos estado, así que solo podemos hacer historia.

Nos espera Alemania, que nos ha hecho a todos el favor de cerrarle la boca a Maradona con un cuádruple ¡zas! en toda la boca. Dame a Schweinsteiger: “Quiero medirme a los más fuertes y por eso espero a España” y quítame al pesado de Maradona y sus chorradas sobre si España vale o no vale, o si la favorecen o no. Hala, a casita y que se la jueguen la gente seria.

FOTO SACADA DE AQUÍ: http://tumble.rmonterosainz.com/post/766701634/made-in-argentina-made-in-germany?ref=nf

Y es que al final, todo se ha puesto en su sitio, lo cuál me preocupa un poco. Metiendo sensaciones y datos en la coctelera, no creo que seamos el mejor de los cuatro (segundos o terceros). Sin embargo creo que el partido de Alemania nos va a costar menos que el de Paraguay, ya que jugamos contra un grande al que podemos ganar pero con el que se puede perder y no pasa nada.

El problema hoy, y de ahí mis minutos de trance, es que no podíamos volver a liarla en cuartos contra un equipo inferior a nosotros… y hemos estado muy cerca (gracias Iker, y gracias Villa, sois muy grandes).

No voy a hacer pronósticos, y menos a favor de España, simplemente espero que hagamos lo que sabemos hacer… y que nos dejen hacerlo.

En cuanto a Holanda o Uruguay, prefiero a los holandeses, porque con Chile y Paraguay creo que ya hemos tenido suficiente de equipos rocosos, aunque esas cosas no se eligen.

Si ganáramos el Mundial, los dos partidos que quedan son los que darán lustre a la copa, ya que ganar a Alemania y jugar una final, ya sea contra una magnífica Holanda (bueno, a ratos ramplona insisto), o contra un clásico, bicampeón, Uruguay, suena muy bonito…

De momento Alemania, afortunadamente sin Müller.

P.D.: Mención especial para José Antonio Camacho. Es un crack. Ah, y que alguien me pase la portada del Times (otros bocazas que se llevaron un cuádruple zas en toda la boca).


7 comentarios to “EL MUNDIAL EN LA DISTANCIA (XIV), por Oscar Sin Nick”

  1. Cornelio julio 3, 2010 a 11:33 pm #

    Jodo, te tengo que dejar un comentario porque pienso exactamente igual.

    En primer lugar Camacho: me alegro por él. Lo ha celebrado como si fuera él el seleccionador y es que es verdad: ya vale que nos elimine una Italia inferior (USA 94) o una Korea cacota (Japón, Corea 2002). Nos lo hemos ganado y ya está y hay que celebrarlo.

    Sinceramente, no sé si pasaremos a Alemania. Miedo, miedo me dan los teutones. Estos no son los de la Eurocopa. Al tiempo…

    Pero por otro lado, me da igual. Alemania lo ha hecho muy bien, lo ha demostrado cascándole 4 a Inglaterra y otros 4 a Argentina, así que ellos también han hecho un mundialazo.

    En el otro lado del cuadro, Urugay me cae muy bien, y están sufriendo un huevo (el partido de Ghana es una Odisea) y Holanda es la eterna aspirante que también creo que debería llevársela.

    Por tanto, por supuesto que España. Pero si se lo lleva España, me gustan cualquiera de las 3 que quedan. Creo que se lo han currado muchísimo.

    España en el partido ha estado como en el resto de partidos del mundial en líneas generales, aunque en los primeros 20 minutos, la presión de Paraguay era asfixiante. Y aquí viene lo que creo que de Alemania: más de lo mismo. Creo que Alemania va a salir a presionar incluso a Casillas (enorme hoy, enhorabuena). España está claro que tiene una forma de jugar: tocar, tocar, tocar y tocar y tener fe de que llegará el gol.

    Mención especial a nuestros defensas. Piqué y Puyol en el centro, INMENSOS. Ramos bien, pero igual es menos subidas, pero más certeras. Capdevila bien tb, pero al contrario que Ramos, igual debería subir un poco más.

    En definitiva, todos muy bien, aunque estoy con Luis Aragonés: tenemos que moverla mucho, mucho más rápida si queremos que nuestra fórmula carbure.

    PODEMOS!!

  2. Oscar Sin Nick julio 4, 2010 a 12:23 am #

    Pues yo no estoy con Luis Aragonés, es más, dudo que hubiéramos llegado tan lejos con él. Es un listo.

  3. Recordando a Maradroga: a mamarla y volverla a mamar julio 4, 2010 a 12:45 am #

    el problema básico de Argentina y los argentinos es que en un baremo de 0 a 10, objetivamente su país siempre está situado más o menos en un 2, con datos objetivos, pero ellos creen que están en un 35 y que la tabla del 0 al 10 “no vale, sos pelotudo, esta mal hecha” He conocido a muchas y muchos Argentinos en mi vida y por desgracia se cumple el tópico asqueroso de que son prepotentes y arrogantes en un 95% de los casos, en fin…me fastidia porque otros argentinos que sean de forma más normal estarán hasta el orto de estos tópicos…

  4. Oscar Sin Nick julio 4, 2010 a 9:40 am #

    Bueno, aquí tenemos a gente como Joan Laporta, Carod Rovira o Joan Herrera, que también son gente muy divertida.

    Por no hablar de Jorge Lorenzo, al que jamás en mi vida volveré a animar después de decir que no se pone la camiseta de la selección en el GP de Catalunya para no molestar.

    Como ves, tenemos para elegir.

  5. Cornelio julio 4, 2010 a 10:44 pm #

    Me parece bien que no estés con Aragonés, pero creo que tiene razón. No seré yo quien vaya a endiosar a Zapatones, pero por lo que he leído (y desde luego no es esa basura de periódico dirigido por Eduardo Inda, que es el que ha creado y nutrido el bulo de que Aragonés raja de la selección), creo que sus análisis han sido bastante objetivos y certeros. Obviamente no es Camacho, porque Camacho, mal que me pese, es un buen hincha, pero no fué un buen seleccionador.

    Y en cuanto a que es un listo… pues quizá lo sea. Como botón de muestra, lo siguiente: cuando comenzo la Euro’08, nadie daba un duro por él. Y ganó. Creo que se ha ganado su derecho a opinar.

  6. Oscar Sin Nick julio 5, 2010 a 9:00 am #

    Las fórmulas para ganar una Eurocopa no son las mismas que para ganar un Mundial.
    Mientras que en la primera juegas contra un tipo de fútbol, aquí igual te cae un africano, que un sudamericano que un asiático.
    Hay una eliminatoria más, suele ser en otro continente (como es el caso), muchos detalles…

    Las comparaciones son odiosas. Hasta ahora hemos hecho lo que teníamos que hacer y hemos ido encontrando soluciones a los muchos retos que nos ha planteado el campeonato, como ha sido perder el primer partido de forma inesperada e injusta.

    De Camacho dirías otra cosa si hubiera superado los cuartos contra Corea. Y recuerda que caíamos en octavos con una Francia que nos pasó por encima en 2006.

    Todo es relativo.

Responder

