EL MUNDIAL EN LA DISTANCIA (XII), por Oscar Sin Nick

30 Jun

Se acabó la pesadilla, han vuelto.

Si bien ante Honduras y Chile se ganó y se fue creciendo, no fue hasta ayer que por fin pudimos ver a España ser España. Quince minutos al inicio del partido, y sobre todo una magnífica segunda parte han dado un montón de lecciones a unos cuantos a los que estábamos esperando quienes confiábamos en los momentos de  adversidad. Luis (con el que palmamos en el Mundial de 2006) parece que ya cree. Camacho (con el que palmamos en el de 2002) ha creído siempre.

A esta selección se la puede querer por muchas cosas, pero a mí realmente lo que me pone, lo que me estimula, con lo que me identifico es con lo de morir (vivir hasta ahora) con tus ideas. Tenemos un estilo que nos ha funcionado y nos agarramos a ello. Si no lo encontramos lo buscamos, aunque necesitemos toda la primera fase, tres partidos, sabíamos que estaba ahí.

El Mundial sigue siendo justo en lo futbolístico, aunque creo que Japón es más atractivo para el espectador que Paraguay. De todas formas, nuestros hermanos paraguayos avanzan a cuartos como máximos exponentes del fútbol aguerrido, luchador, duro de pelar, fuerte… pero con menos calidad que los otros siete equipos.

La trampa de este partido de cuartos es que debemos pasar por historia, calidad, lógica, estadística (bueno, esa no tanto). La solución, el antídoto, ser nosotros, es lo único que necesitamos para seguir avanzando.

Como madridista estoy cada vez más preocupado viendo lo que ha construido el Barça con Masía + Chequera, más la primera que la segunda. Excelso Piqué, grande Puyol, mágico Iniesta, mandón Busquets, supremo Xavi, ¿y Villa? Maravilla. Y Cristiano de vacaciones aunque depre gracias al rigor táctico y ramplón de un tal Queiroz.

Olemos a algo grande porque tenemos a Villa, como Rossi en el 82, Maradona en el 86, o Zidane en el 98, el jugador determinante en este Mundial es Villa, que lleva tantos goles como Higuaín, pero más repartidos y decisivos, además de ofrecer un recital eterno de ambición, calidad, peligro, genialidad, confianza… Es que se te acaba el diccionario con este hombre.

El post número trece de esta serie, afortunadamente, no lo escribiré sobre España, ya que otros juegan antes.

Solo espero que sigamos nuestra progresión ascendente (Eurobasket Polonia 2009), y quememos una etapa dura pero asequible en cuartos.

Que siga la fiesta para el fútbol, para la afición, para nuestro país… para…guayo.

P.D.: Telecinco en sus retransmisiones progresa en paralelo a la selección. Del resto de su programación me abstendré de hacer comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: