EL MUNDIAL EN LA DISTANCIA (X), por Oscar Sin Nick

28 Jun

El fútbol sigue siendo justo, premiando a los mejores aunque sea a costa de ser cruel con los más débiles. Alemania y Argentina siguen adelante. La primera recuperando el fútbol demoledor de su primer partido, aunque en vez de Australia tenía delante a una Inglaterra que a pesar de andar perdida todo el Mundial, sigue siendo Inglaterra.

Alemania superior, y el árbitro, desastroso, dándole una excusa a Capello para justificar lo injustificable. Afortunadamente están fuera, y los alemanes nos seguirán deleitando con una propuesta que está a años luz del anticuado ‘catenaccio’ (catenaching) de los de Capello.

Suerte similar corrieron Argentina y México, aunque con matices. Hubo error, garrafal, del árbitro, alterando el discurrir de un partido en el que hasta ese momento los de Maradona no habían demostrado gran cosa. México de todas formas no da para más, les falta una referencia arriba, un paso más.

Los argentinos estuvieron contundentes, y siguen ofreciendo la sensación de que nadie les ha puesto en apuros de verdad (quizás México la primera media hora), con lo que aún no sé lo favoritos que son. Arriba temibles y contundentes, atrás me ofrecen muchas dudas, y su centro del campo es superable.

Y metidos a decisiones injustas ¿qué me dicen del escándalo del GP de Valencia? Vaya por delante que Hamilton no tiene la culpa de que le protejan siempre. Aquí las culpas son para la maFIA, que una vez más enseñó su peor cara. Lo peor es que se la partieran al Nano. Da igual, yo sigo confiando en que todavía dará mucha guerra.

Las retransmisiones merecen un breve apunte. En Cuatro echo de menos a Quique Sánchez Flores. Hemos pasado de tener a un experto que te diseccionaba las tácticas y los porqués del partido, a tener que aguantar los intrascendentes comentarios de Hugo Sánchez, que no aportan absolutamente nada. Menos mal que Maldini está ahí para cubrir las vías de agua que va dejando el azteca cada vez que se le require para que ejerza de experto.

Y en La Sexta a quien echo de menos es a Pedro de la Rosa. Me alegro de que esté en la pista, disfrutando de lo que más le gusta, pero sin duda las retransmisiones pierden un poco de magia. Marc Gené es un crack en cuanto a conocimientos, pero a mí no me enamora.

Lobato debería además moderarse un poco, y lo dice un alonsista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: