EL MUNDIAL EN LA DISTANCIA (IX), por Oscar Sin Nick

26 Jun

Debí romper un par de cuerdas vocales cuando Villa metió ayer ese gol imposible, pero es que era mucha la tensión acumulada desde ‘lo de Suiza’. Estamos en octavos y espero que mandemos a Cristiano a tomarse unas merecidas vacaciones, lo que para mí, merengón irredento, tiene doble ventaja, pasa España y encima le tenemos nuevecito para la temporada que viene.

Me alegro de que pasara Japón, a la que pude ver anteayer y de la que disfrute durante ratos largos en su enfrentamiento contra otra vieja gloria europea, Dinamarca (campeona de Europa en el 92). Japoneses, estadounidenses, ghaneses o chilenos no van a ganar del Mundial, pero se merecían pasar de ronda y seguir animando el cotarro para de paso exigir a las favoritas algo más de lo que han demostrado hasta ahora.

Aunque no soy muy optimista espero que México le haga trabajar a Argentina, ya que creo que los discípulos de Maradona van un poco más sobrados de lo que deberían, ya que no olvidemos que llegaron al Mundial de milagro (de Palermo más bien).

Brasil y Holanda, sin hacer grandes alardes son desde mi punto de vista las dos selecciones más sólidas en todos los conceptos. No se han visto demasiado exigidas, pero tampoco creo que hayamos visto mucho más del 70% de su verdadero potencial hasta ahora.

Creo que España está a la par de Alemania o Portugal, es decir, favorita, pero con algunas dudas en su juego y en sus posibilidades. Espero que los alemanes se lleven por delante a la infame Inglaterra, que es posiblemente la peor de todas las selecciones que ha pasado de ronda, no en cuanto a plantilla, que es muy buena, pero sí en cuanto a fútbol, nada de nada.

España ayer creo que hizo el partido que tenía que hacer, y se adaptó a los diferentes retos que fue poniendo Chile y la propia dinámica del partido. El fútbol nos devolvió la suerte y la pegada, ya que ni hicimos nuestro partido más brillante ni tiramos tanto como otras veces. Llegamos poco y bien, con contundencia, como los grandes.

Soy optimista cara al partido de Portugal porque es la única actitud que se debe tener en partidos en donde si pierdes te vas a casa, es decir, si nos acojonan los portugueses lo mejor es retirarse y a otra cosa. Creo que Torres acabará apareciendo, que Iniesta y Villa nos van a seguir empujando hacia arriba, y que gente como Xavi o Cesc todavía nos tienen guardadas cosas. Ah, y me alegro de los partidazos de Sergio Busquets, al que algún cenutrio crucificó injustamente tras lo de Suiza. Es un pedazo de jugador.

Y para acabar Telecinco. Ayer hicieron la mejor retransmisión desde que se inició el Mundial. Más conjuntados los cuatro, y además con la corrección técnica del sonido que nos permitió oír muy de lejos las vuvuzelas. Mención aparte para Camacho, que demuestra el sentido de Estado que le falta a Luis Aragonés.  Seguro que criticaría muchas cosas de las que ve, pero en momentos difíciles hay que tener un poco de mano izquierda.

Si analizamos lo que pasó en la Eurocopa, no podemos olvidar que ganamos a Suecia (no está en el Mundial) en el último minuto, remontamos a la mediocre Grecia un 0-1, ganamos a Italia por penaltys… vamos, que no fue un paseo militar. Fuimos más brillantes, eso sí, pero si el fútbol fueran dos y dos son cuatro siempre ganaría Brasil los mundiales. Este le vamos a ganar nosotros (ya he dicho que hay que ser optimista).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: