AQUÍ UN PARÉNTESIS, por Oscar Sin Nick

25 Jun

Hoy vuelve a ser un gran día, como en su momento lo fue el nacimiento de El Mundo Cantabria. Nace una nueva cabecera, Aquí Diario, que contribuirá a enriquecer el pluralismo informativo en la región, lo digo totalmente en serio.

Quienes sois lectores habituales de este blog sabéis que no le tengo demasiado aprecio a su editor y que desde su digital nos ha ofrecido ejemplos de lo que no se debe hacer en esta profesión, mentir, y que encima te pillen. Dudo que se vaya a reformar ahora en el papel.

Dicho esto, espero que al proyecto le vaya bien por sus profesionales, porque no está el periodismo sobrado de puestos de trabajo, y sin duda se abre una interesante lucha por hacerse con lectores y sobre todo, con publicidad.

Cuatro cabeceras para Cantabria, con el papel en franco declive y con la teta publicitaria agotada… a mí me parecen muchas, pero como yo no me juego la pasta, los editores sabrán.

De su primer número me voy a abstener de hacer comentarios, ya que no me parece el momento, aunque no me resisto a decir que me ha sorprendido.

¿Negativamente? ¿Positivamente? Una pista, la portada.

Y vuelvo a mi estado mundialista, donde la distancia es bastante más cómoda para hablar de lo divino y de lo humano.

7 comentarios to “AQUÍ UN PARÉNTESIS, por Oscar Sin Nick”

  1. Un Náufrago, excéptico junio 25, 2010 a 1:53 pm #

    Comprendo que siga siendo válido el dicho de ‘perro no come perro’, pero si le puede dar un pequeño mordisco. Está perfectamente en su derecho. Y lo cortés, no quita lo que uno siente y propone un pequeño enigma:

    – “Me ha sorprendido: ¿Negativamente? ¿Positivamente? Una pista, la portada”

    Vayamos a la portada. ¿Qué vemos? un ‘El’ y un ‘AQUÏ’ El AQUÍ, está claro. Lo que hay que despejar es el El,doblado y un poco ‘quebrado’. Al no llevar acento El, puede ser debido a la tipografía, con lo cual el tal ´”EL”, puede ser tanto una persona o el propio periódico. Este Náufrago, algo maligno, se inclina por la ‘personalidad’ y no por el objeto. O ambiguamente despojado del acento, que es la clave.

    Enigmas aparte y sin tener ni p…. idea del mundo editorial, ni el comercial y mucho menos el político, admito (con reservas)la buena intención de incrementar la llamada ‘pluralidad’ predicando la propia ‘singularidad’, pero observo dos realidades:

    A) El papel, por muchos colorines y fotos enormes que pongamos, no es el principal alimento de las nuevas generaciones. Lamentable , pero así es.

    B) La ‘vaca publicitaria’, no anda en el mejor momento de ordeñarle las ubres. Existe otra ‘vaca’ y similares. Es las ‘publicidades gubernamentales’ y afines que venden la leche que reciben de todos. Claro está que eso tiene un precio a la llamada ‘pluralidad’.

    De todos modos, para no ser pesado, ni meterme donde no me llaman gritaré: VICTOR-IA y luego entre paréntesis, por si acaso, el dicho latino “VAE VICTIS”

    Sic.

  2. Oscar Sin Nick junio 25, 2010 a 2:13 pm #

    La foto es robada y ha sido error mío no darme cuenta de que le faltaba tilde. Me autocollejeo.

    En cuanto a la realidad A), totalmente de acuerdo, y en cuanto a la B) ni siquiera la publicidad institucional se salvará de los recortes, no queda dinero ni pa pipas.ç

    Estaremos atentos.

  3. aquicanntabria junio 27, 2010 a 6:37 pm #

    el diseño es bueno, pero el contenido lamentable.Sin embaego es una gran nnoticia cada nuevo medio de comunicación que se abre Pongo mi comentario aquí y el blog de emilio porque he intentado ponerlo en Cantabriadiario y como siempre el formulario de comment saca errores. en cantabrialibreral

  4. Oscar Sin Nick junio 27, 2010 a 6:38 pm #

    A mí me recuerda al anterior diseño del Diario Montañés. La distribución de las secciones es más o menos la misma.

  5. paracaidista junio 27, 2010 a 7:24 pm #

    a mi el tal Victor gijon me da un poquito asco no me sirve como referencia de informacion, tiene carnet del PSOE, me fio mas de Cantabriadiario, y si encima los invitaron a la presentacion y hablan bien del Aquí diario, me confirmo en mi confianza

  6. Oscar Sin Nick junio 27, 2010 a 7:28 pm #

    Desgraciadamente todo vale hoy en día en el periodismo. Es lo que hay.

  7. NO gijon junio 27, 2010 a 8:32 pm #

    seamos serios, lo que teclee el tal Gijón da igual que salga por internet, por la radio o por el impreso, da lo mismo porque no se lo cree nadie. Mi apoyo para el resto, los que luchen por su independencia.

Responder

