EL MUNDIAL EN LA DISTANCIA (VII), por Oscar Sin Nick

23 Jun

Tengo que admitir que nunca ha sido muy fan de Francia y de los franceses, me imagino que será una cuestión genética, ya que no tengo una explicación racional para ello, sin embargo no me alegro de lo que les ha pasado en este Mundial. La humillación para el país está siendo muy dura, ya que no se puede arrastrar más por el suelo el honor de vestir la camiseta ‘bleu’. De todas formas, parece que lo que ha pasado era algo previsible.

Ayer Twitter, red social que te permite informarte de un sin fin de cosas en muy poco espacio de tiempo, me permitió encontrar un post, publicado ANTES del Mundial, en el que se explicaba cómo llegaba Francia a Sudáfrica. Recomiendo su lectura, ya que permitirá entender mucho mejor todo lo que ha pasado (pincha AQUÍ).

Antes de seguir con otras cosas, Domenech se acabó de cubrir de… ‘merde’ negando la mano al seleccionador de Sudáfrica. Se escudaba en que Parreira criticó duramente que Francia estuviera en el Mundial por la famosa mano de Henry en el duelo decisivo contra Irlanda. Pobre argumento, para alguien que podía empezar a pensar en hacer algún amigo en algún sitio (fuera de Francia) ya que en su país no le pueden ni ver. En fin.

Junto a Francia se ha ido la horrorosa Grecia, que además de crisis económica ha entrado en barrena en lo deportivo, con una selección de baloncesto venida a menos y con la de fútbol (campeona de Europa en 2004) arrastrándose por el Mundial con más pena que gloria.

Se va también otro fiasco africano, Nigeria, y Sudáfrica, más floja de lo esperado.

América está de enhorabuena. Pasan brillantemente Argentina (en 2006 cayó en cuartos con Alemania), Uruguay (equipo muy interesante), y México (tiene tres o cuatro jugadores muy interesantes, pero les falta un poco más de contundencia). Y junto a ellos, Corea del Sur, que vuelve a pasar la primera fase apelando a su orden, trabajo, y las suficientes gotas de calidad.

Hoy veré en Cuatro (sin novedad, dando lecciones de retransmitir cada partido) un interesantísimo Ghana-Alemania. Los alemanes deben ganar, y los africanos igual, así que creo que veremos un buen partido.

Ya queda menos para el viernes. Podremos.

Anuncios

Una respuesta to “EL MUNDIAL EN LA DISTANCIA (VII), por Oscar Sin Nick”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: