EL MUNDIAL EN LA DISTANCIA (V), por Oscar Sin Nick

20 Jun

Ya no me acuerdo quién, porque internet es tal cúmulo de información en tan poco tiempo y por tantos canales que uno pierde la noción del tiempo, pero alguien destacó un artículo de El País sobre redes sociales, que me ha parecido interesante aunque tampoco cuente nada que no supiera anteriormente.

Alguna vez he hablado de esto. Yo no leo El País (nunca lo hice, ni siquiera cuando era plumilla), sin embargo tengo muchos amigos que sí lo hacen, y que a través de las redes sociales recomiendan esos artículos, y de esa forma yo me entero, y si me gusta, yo se los recomiendo a la gente que tengo agregada.

Realmente no deja de ser radio macuto, el boca a boca, solo que ahora, a través de los enlaces, aunque alguien interprete el artículo de otra manera y le cambie el titular en la recomendación, tú entras, lo lees, y o bien estás de acuerdo con el periodista, o bien con tu amigo, o bien con ninguno de los dos… En fin, que es una locura, bella y democrática. Información al instante para todo el mundo por todo el mundo de todo el mundo… menos de The Times.

Creo que ahí es donde empieza a flojear el modelo de pago. Para leer The Times tienes que estar suscrito, y si el que está suscrito lee algo interesante ¿lo puede rebotar? Pues posiblemente sí, aunque quizás no deba… Es un tema que no acabo de tener claro. Lo cierto es que es una forma de poner puertas al campo, algo que va en una dirección diametralmente opuesta a lo que es internet y en lo que se está convirtiendo.

Y llegamos al Mundial, o más bien seguimos. Ayer vi lo de Camerún y Dinamarca. Dicen que el mejor partido del Mundial, aunque a mí personalmente no me acabó de convencer. Camerún jugó sin criterio, sin último pase, aunque están sobrados de fuerza y calidad. Dinamarca, algo mejor, pero con clamorosos fallos en defensa y medio campo, que con un equipo solvente delante hubieran significado derrota segura. Al final, los africanos han sido los primeros en decir adiós.

Mientras Holanda, que no me acaba de convencer, ganó a Japón, que sigue creciendo, aunque el portero debería hacerse el hara-kiri después de la que lió ayer, metiendo padentro el tiro de Sneijder.

Hoy dudo que pueda ver a Brasil, ya que tengo overbooking femenino en casa, y me da que no va a colar, así que seguiré a ratos por internet cómo va la cosa. Seguirlo por Twitter es alucinante, aunque admito que esta red social no acaba de convencerme.

Tiene un montón de ventajas, pero me parece hostil, impersonal… hummm, no sé, a su lado Facebook es un balneario.

Creo que merece post aparte un día de estos.

Responder

