EL MUNDIAL EN LA DISTANCIA (II), por Oscar Sin Nick

13 Jun

En serio que no va a ser una serial diario, lo que pasa es que tengo tiempo, cosa de la que voy a carecer en esta semana que empieza mañana.

No hay tampoco demasiado que contar. Me vi a trozos el Argentina-Nigeria (gutiérrez me pasó un buen enlace para ver gratis el fútbol por internet sin demasiados problemas de conexión). Destacable, para mí y para mucha otra gente, el traje de Maradona. Le sienta menos mal el chandal.

Por la tarde Cuatro se estrenó con un interesante Inglaterra-Estados Unidos. Crónicas hay cientos/miles en la red y en el papel, así que no voy a hablar de la cantada del portero inglés o del desbarajuste táctico de Capello. Me quedo con una retransmisión de Cuatro que estuvo a la altura.

Aunque me gusta Manu Carreño, me hubiera gustado más Carlos Martínez (para mí el mejor en el puesto). Maldini extraordinario como siempre. Una delicia su forma de ir introduciendo como si nada apuntes sobre todos y cada uno de los futbolistas en el terreno de juego. Y mención especial para Quique Sánchez Flores, que además de saber de lo que habla, se sabe explicar y hasta se le entiende. Que pena que no hagan los partidos de España.

Del Grecia – Corea del Sur no comment, porque ni siquiera lo seguí por internet, aunque una aplicación del Chrome me permite ver al instante si ha habido un gol.

En cuanto a seguir los partidos por Twitter, no me acaba de convencer. O estás al partido, o estás a decir la frase ingeniosa.

Muy recomendable, para el que le guste el fútbol, seguir los ‘tweeteos’ de algunos periodistas que andan por Sudáfrica. Siempre cuentan alguna cosa que no se lee ni en el papel ni en el digital de turno.

Hoy toca Fórmula Uno, e invasión femenina de la sala de estar, así que el Mundial descansará, al menos para mí (puestos a elegir lo tenía claro, Fernando Alonso).

Responder

