EL MUNDIAL EN LA DISTANCIA (I), por Oscar Sin Nick

12 Jun

No sé si será una serie de relatos con cierta periodicidad, dependerá de mi agenda y de mis ganas de escribir, pero me apetece hablar de este magno evento que no voy a vivir en vivo, y al que voy a dedicar cero euros de pay-per-view.

Lo mejor del día es que Cuatro va a retransmitir partidos (los de España no, que son para Telecinco). Para mí supone un alivio ya que verlos por internet es un coñazo, y además me encanta como hace Cuatro los partidos. De hecho es el canal generalista del que más minutos de televisión consumo, especialmente Callejeros en el Mundo, REC, y ojalá que pronto, una nueva edición de Pekín Express. Por no hablar de Pablo Motos, que ha dignificado el genero de la entrevista (las chorradas que hacen en el programa me interesan un poco menos).

La ceremonia de inauguración fue un caos televisivo. No había forma de verla en ningún lado, así que a cachitos vi algo en Cuatro y otro poco en Telecinco (que metió toda la publicidad que pudo). Uno de los momentos más interesantes, previos al Sudáfrica-México, era, al menos para mí, la interpretación del himno sudafricano, jugando en casa, en su Mundial y ante su gente. En ese preciso instante, Telecinco metió publicidad. Sin comentarios.

La retransmisión de Telecinco fue pasable. Se notaba que Paco González echaba de menos a la gente con la que ha hecho retransmisiones los últimos 18 años. No es que lo hicieran mal él, J.J., Camacho o Amor, es que según mi percepción (subjetiva, que para eso es una percepción) parecía que cada uno estaba en una frecuencia diferente comentando a través de un único canal.

Creo que Paco González rinde más de J.J. con un comentarista (Manolo Lama) que lleve el peso del partido. Si eso fuera así J.J. tendría que estar fuera de la cabina de comentaristas, y tampoco es plan que para eso es el jefe. Me imagino que con el paso de los días se irán conjuntando.

Y poco más. La retransmisión de Telecinco por internet a mí me iba como el culo, así que me perdía la segunda parte casi en su totalidad. De fútbol poco que hablar en la primera, y en la segunda, al menos hubo goles (golazo el de Sudafrica, por cierto). Dicen las crónicas que el Francia-Uruguay (pay-per-view) fue soporífero. En estos casos, lo lógico es que la cosa acabe como acabó, cero a cero.

Hoy espero disfrutar del Inglaterra-Estados Unidos, después de ver a Alonso resucitar en Canadá.

2 comentarios to “EL MUNDIAL EN LA DISTANCIA (I), por Oscar Sin Nick”

  1. Tuto (Cayo) junio 16, 2010 a 10:18 am #

    Tío, me has defraudado, a no ser que sea irónico y yo no lo pille con lo de Pablo Motos me has desarmado. Desde que le preguntó a Inma Cuesta a qué olía un pedo de caballo y desde que los Jona´s Brothers esos le cortaron el rollo con lo de la castidad y le jorobaron la entrevista, creo que su capacidad como entrevistador es al menos discutible…
    Me desahogué en http://oscarsanudo.blogspot.es/1238002860/
    Saludos.

    Pd. Se te ha pasado algún digital en Facebook…

  2. Oscar Sin Nick junio 16, 2010 a 10:22 am #

    Yo no he visto todas las entrevistas que hace Pablo Motos en su programa, pero las que he visto (será que tuve suerte) se notaba que había estudiado al personaje, y sacaba a la persona.

    Me acuerdo de Mel Gibson. Comenzó muy tenso, y con ganas de acabar desde que empezó la entrevista, y acabó hablando por los codos. Para mí eso tiene mérito.

    Los ejemplos que pones… pues no son muy edificantes la verdad.

Responder

