SENTIDO Y SENSIBILIDAD, por Oscar Sin Nick

10 Jun

A fuerza de hacer categoría de la anécdota, al final me veo obligado a hacer un post sobre lo sensible que anda la gente con determinados comentarios que hago en mi Twitter. No es que me pongan la pistola en el pecho para escribir este post, sino que lo hago para compartir con el resto del mundo alguna que otra duda existencial.

El pasado lunes, durante el pleno, además de otras cosas, estuve actualizando mi twitter, haciendo algún que otro comentario sobre cosas que me llamaban la atención… Es más o menos lo que cuento en el post del día 7 de junio.

Ese fue el día en el que este tweet: (Vaya titular de Europa Press ‘volver a empezar las obras’. Lo que no ha empezado no puede volver a empezar #plenocan) me provocó mi primera tormentita de la semana. Al parecer este comentario es un chorreo, una falta de respeto, una especie de traición, y lo mejor de todo, producto de que cobro del PP. Poco más o menos es lo que me vienieron a decir el redactor de ese titular y otra persona que antes cobraba del PSOE.

De entrada es una situación que te abruma, y te hace reflexionar sobre lo que dijiste, cómo lo dijiste, por qué lo dijiste, si lo tenías que decir o no… Un agobiazo. Después, cuando ves que llevas más de 800 tweets en los que hablas de cientos de cosas, y muchas veces de cosas que no te gustan, o que te gustaría cambiar, y desde luego de muchas que te gustan y están muy bien como están… concluyes… que les zurzan (del verbo zurcir*).

Pero las desgracias no vienen solas. Así que hoy he tenido otra ración de… no sé como llamarlo todavía. El tweet de la polémica ha sido: (A cubierto!!!!! @radiorabel está escupiendo titulares. #colapsando). Como puede notar el lector, una auténtica ofensa, falta de respeto, insulto, genocidio…

Y de nuevo, la tormenta. En este caso toda la redacción de Radio Rabel (Solo te pedimos un mínimo de respeto hacia nuestro trabajo, compañero, TRABAJADORES DE RADIO RABEL (INFORMATIVOS Y LOCUTORES)), y como no, @victorjavier, que se apunta a un bombardeo: (DM hace lo mismo por la tarde. ¿se lo harás notar también?). No sé si la teoría de @victorjavier es que esto lo hago porque el DM me paga, o que soy un abusón que me meto con los pequeños y no con los mayores (admito que suenan disparatadas).

No perderé ni un instante en justificarme de algo de lo que no me tengo que justificar, entre otras cosas porque en mi muro de Facebook y en mi Twitter suelo poner lo que me da la gana, lo que me apetece…

Me parece que en ninguno de los dos casos están justificadas las reacciones. Creo que pretenden exagerar cuestiones que interesan bastante poco a la mayoría de los mortales. Y por supuesto y más importante, en los muros de @radiorabel, @victorjavier, y el redactor que todo el mundo sabe quién es, también leo cosas que no me gustan, que me parecen criticables, injustas, inciertas… ¿Y qué?

*zurcir: 3. tr. Unir y juntar sutilmente una cosa con otra

RECTIFICACIÓN: En el tercer párrafo se menciona que V.J.C cobró del PSOE en otra época. Según asegura el aludido eso no es cierto, con lo que rectifico esa afirmación y pido disculpas. Espero haber reparado de alguna manera ese error, y si no es así le rogaría que me lo hiciera saber.

Anuncios

6 comentarios to “SENTIDO Y SENSIBILIDAD, por Oscar Sin Nick”

  1. Pablo AP junio 10, 2010 a 2:51 pm #

    El que se pica, ajos come… Ya solo falta que no podramos expresar tanto en Twitter como en Facebook aquello que nos parezca oportuno. El que no lo comparta, que no lo lea o, si lo comenta, que lo respete.

  2. Oscar Sin Nick junio 10, 2010 a 2:54 pm #

    Sin entrar en cuestiones de libertad de expresión, desde luego me parece exagerar las cosas, y como digo al principio, hacer categoría de la anécdota.

  3. Oscar Sin Nick junio 10, 2010 a 3:58 pm #

    Ya que no se lo puedo decir directamente se lo digo aquí:

    Dejad hablar a los demás de cada uno de nosotros, porque nosotros no seremos justos al juzgarnos.

  4. Roberto G. Corona junio 10, 2010 a 6:38 pm #

    Enhorabuena por tu trabajo, Oscar.

  5. Oscar Sin Nick junio 10, 2010 a 9:44 pm #

    Ahora resulta que voy cortando cabezas de periodistas, según ha dicho otro moscón al que le he dado el pasaporte mi facebook y mi twitter. No sé qué más chorradas voy a tener que leer.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention SENTIDO Y SENSIBILIDAD, por Oscar Sin Nick « Lo llaman comunicación -- Topsy.com - junio 10, 2010

    […] This post was mentioned on Twitter by Oscar San Emeterio, Oscar San Emeterio. Oscar San Emeterio said: @radiorabel @victorjavier http://bit.ly/b7MX9i […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: