TUSBIC, MISBIC, NOSBIC… por Oscar Sin Nick

23 May

Encantado de la vida vengo.

Hacía años que no cogía una bicicleta. Por aquel entonces la motivación no iba más allá de hacer unos kilómetros sorteando tráfico, algún que otro insulto, caminos imposibles, esas malditas cuestas…

Hoy he dado el paso, y me he pasado por la estación de bicicletas del Paseo Pereda (a lo grande, como no), para ver cuanto de verdad hay en esas cosas que uno lee en la prensa y a veces mira pero no ve desde el coche.

El proceso de inscripción tengo que de decir que es un pelín coñazo, aunque como suele pasar en estos casos, si haces TODO lo que te dice la pantalla, y no te saltas NI UN SOLO paso, conseguirás desatascar tu bicicleta y empezar a tirar millas.

Delante de nosotros un padre y una hija, holandeses, tratan de sacar adelante el farragoso trámite bajo un sol de justicia y una cola que empieza a tener dimensiones considerables. El candado número trece no funciona, y alarga la operación más de la cuenta. Al final, los holandeses consiguen sus bicicletas.

Anastasia y yo somos los siguientes. Voy completando una a una las operaciones que me va pidiendo el cajero. Con ayuda del señor que tengo detrás, que peina ya unas cuantas canas, consigo las bicicletas, y nos lanzamos a quemar… bueno más que asfalto, carril-bici.

De la grúa de piedra a los peligros poca novedad. El carril está bastante bien definido, aunque la pasarela de madera frente al Marítimo nos juega alguna que otra mala pasada. De todas formas creo que lo van a mejorar, así que bienvenido sea.

En la zona de la playa de Los Peligros mencionar dos gigantescos culos que nos impidieron avanzar durante un buen trecho, justo hasta que frente a La Horadada atravesamos un tramo en el que la pasarela es más que peligrosa. De ahí, cuestas aparte, hasta el Parque de Las Llamas, tampoco grandes novedades. Una gozada en cuanto a señalización y pavimento, y en general civismo y poca melonada entre los peatones.

Haciendo el camino de vuelta, tras recorrernos todo lo que pudimos del Parque de Las Llamas, reseñable el comentario de ‘un señor’ en la zona de la playa de Los Peligros ‘y cómo es que las bicicletas van por aquí’. Pues ya ves hijo, porque por fin esta ciudad empieza a ser más europea. Tenemos un carril-bici (creciendo) y un servicio de bicicletas para presumir.

Aparte del rollo que es hacer la gestión con el cajero de la estación de bicicletas, el servicio merece la pena, hay carril para dar y tomar, y las bicicletas están en muy buen estado.

Anuncios

4 comentarios to “TUSBIC, MISBIC, NOSBIC… por Oscar Sin Nick”

  1. bahialibrista mayo 23, 2010 a 9:07 pm #

    Yo tengo el bono anual, que te da derecho a disfrutar todos los tramos de 1h que quieras, incluso seguidos. Muchas veces, si voy bien de tiempo, uso una bici en vez de la moto. El paseo que describes es una gozada, aunque supongo que hoy domingo y con sol, la parte de la playa estaría un poco complicada. Este servicio es una maravilla para los de aquí, pero no te digo nada para los de fuera. Yo alquilé unas bicis hace muchos años para ver la ciudad en San Francisco y es de los mejores recuerdos que tengo. GRAN acierto.

  2. Oscar Sin Nick mayo 23, 2010 a 9:28 pm #

    Es un acierto apostar por los carriles bicis, por mucho que digan los vecinos de La Alameda de Oviedo. Que les paguen un viaje a Amsterdam o Berlín y vean lo que es calidad de vida.

  3. Rukaegos mayo 23, 2010 a 9:31 pm #

    Y todo muy bien, salvo un detalle: como casi todo por estos pagos es un carril bici pensado en dedicar los domingos y las vacaciones a pasear. Las ciudades que citas tienen redes de carriles-bici pensadas para desarrollar el resto de las actividades, trabajo, colegios, compra, etc.

    Pero vamos, que sólo por hacer un pequeño matiz, eh.

  4. Oscar Sin Nick mayo 24, 2010 a 3:13 pm #

    Y los tienen desde hace años. A nadie se le escapa de que llegamos tarde, y por ello la legislatura empezó con un solo tramo y ahora hay varios más.

    Espero que hagan algo por el centro, lo más difícil, pero fundamental para seguir animando a la gente a que cambie los vehículos de motor por la bicicleta.

    De momento los vecinos de La Alameda ya dicen que por su zona no. Espero que por su zona sí, ya que tampoco hay mucho más donde elegir.

    Pero volviendo a lo que decías, está claro que el trabajo no está hecho ni mucho menos. Hay que seguir haciendo más y más rutas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: