ME ALEGRO POR ANTONIO, por Oscar Sin Nick

13 May

Es sin duda todo un personaje. No demasiado bien visto por la casta periodística, y con todo tipo de percepciones desde la política.

Podría contar unas cuantas anécdotas de las que he vivido con él (FITUR, ARCO, haciendo pasillos o en la tribuna de prensa del Parlamento), y algunas otras que me ha contado últimamente. Daría para un libro que creo que acabará escribiendo (eso sí, pásalo antes por el corrector de word que la lías).

Esta mañana, desde su twitter (es posiblemente el medio de comunicación que más y mejor está utilizando las redes sociales en Cantabria), comenzó la marejada, que con el paso de los minutos acabó en tsunami, político y periodístico.

Hora y media antes de que Revilla se sentara ante los medios (habituales/convencionales/tradicionales) a contarles su último estreno, que representará durante los próximos días, Antonio le tenía en antena. Como hablábamos esta mañana era la única radio en Cantabria que lo podía hacer, al menos comparada con las nacionales, ya que a las once de la mañana daba programación de aquí, hecha aquí por gente de aquí.

Los motivos de Revilla para llamarle y pedir audiencia, reventando la rueda de prensa que iba a dar a las 12:30, me los puedo imaginar. Uno es que la entrevista va a sonar veinte veces en los próximos días.

No soy oyente de Radio Rabel, pero veo muchas de las cosas que hacen porque accedo a ellos a través de las redes sociales. Si me interesa el tema, como hoy, pues les sintonizo.

Lo demás lo conocéis todos, hasta el DM le ha citado (y eso que ellos ya conocían el percal).

Así que como se suele decir en estos casos, enhorabuena a los premiados.

Y encima ayer ganó su atleti.

Anuncios

11 comentarios to “ME ALEGRO POR ANTONIO, por Oscar Sin Nick”

  1. Yogui mayo 13, 2010 a 8:51 pm #

    Pues a mi me parece que todo obedece a una conspiración masónica e izquierdista en la clase política, en contubernio con la subversión comunista en lo social, que si a nosotros nos honra, a ellos les envilece.

  2. Oscar Sin Nick mayo 13, 2010 a 9:01 pm #

    Pues no sé qué decirte.

  3. Yogui mayo 13, 2010 a 9:20 pm #

    Pues pasaba por aquí y como lo que ha ocurrido hoy con los Revilla y Mora me parece un despropósito, habiendo convocada una rueda de prensa de por medio, he optado por aportar un poco más de leña al fuego de la sinrazón. No es que esté en contra de las exclusivas, si el que las consigue se las trabaja. Pero es que a Mora le ha llamado Revilla porque se le ha puesto en el rabo de la boina. Pues qué bien. Yo, lo siento, pero no me alegro. Ha habido una absoluta falta de respeto al resto de los medios y me gustaría saber qué papel juega una tal ¿se llama Mercedes Larumbe? Sí, esa chica que fue elegida diputada por el PRC para cubrir el cupo femenino, pero que luego dimitió y se supone que desde hace una porrada de años es algo de comunicación de Revilla, por lo que cobra del erario público. ¿Le asesora en cuestiones de comunicación o vive y le deja vivir? Es algo que me pregunto desde hace tiempo. Igual deberían aprovechar los recortes empezando por ella.

  4. Oscar Sin Nick mayo 13, 2010 a 9:30 pm #

    A ver que te veo muy alterado/a.

    1. Despropósito de Revilla, que es el que llama al Diario Montañés y se lo cuenta (pero les dice que no digan nada hasta la rueda de prensa) y después llama Mora para decirle que se lo quiere contar. Mora lógicamente, encantado, le abre los micrófonos.

    2. Es una falta de respeto al resto de medios, pero Revilla sabe que se lo puede permitir, ya que nadie le va a dar plantón nunca.

    3. La agencia EFE movió el culo y consiguieron meter un teletipo con el contenido de la entrevista en Radio Rabel antes de la rueda de prensa de Revilla.

    4. No es fácil llevar la comunicación de ningún político, por mil y un motivos, y en el caso de Revilla, que va a su aire, mucho más difícil todavía.

    5. Estas cosas no tienen nada que ver con la gestión de Merce. Estoy convencido de que ella no lo hubiera permitido si estuviera en su mano.

  5. Yogui mayo 13, 2010 a 9:50 pm #

    Pues peor me lo pones. O sea que primero llama al Diario para que no digan nada, luego a Mora para que sí lo diga. No entiendo nada.
    Según tú, como Revilla se lo puede permitir, todos con los pantalones o faldas a la altura de los tobillos. Todos calladitos y a ser buenos.
    Sabes lo que te digo, que faltan huevos y ovarios para que la próxima convocatoria que haga se la cubra su gente de prensa.
    Si estas cosas no tienen nada que ver con la gestión de “Merce”, como tú la llamas en una demostración de evidente cercanía o amistad, ya me dirás qué es lo que tiene que ver con su gestión.

  6. Yogui mayo 13, 2010 a 9:52 pm #

    Y lo de alterado/a preferiría que te lo hubieras ahorrado.

  7. Oscar Sin Nick mayo 13, 2010 a 10:01 pm #

    Revilla se lo puede permitir por muchos motivos, algunos tienen que ver con que sea presidente, y otros con que no hay tradición de dar plantones.

    Mira, en cuanto a lo de Merce, por motivos obvios no sé lo que habrá hecho o dejado de hacer, pero ni creo que lo haya alentado ni creo que le haya felicitado cuando se haya enterado.

    Es complicado si no se está dentro, y ni tú ni yo lo estamos.

  8. Yogui mayo 13, 2010 a 10:19 pm #

    “en cuanto a lo de Merce, por motivos obvios no sé lo que habrá hecho o dejado de hacer”. Esa es la cuestión. ¿Alguno sabemos lo que hace o deja de hacer? Te recuerdo, en primer lugar, que ocupa un puesto público y en segundo lugar que ese puesto tiene una responsabilidad vinculada con la actuación mediática del presidente de Cantabria. O, si lo prefieres, cambia el orden de esos factores. Da lo mismo. El caso es que lo que ha ocurrido hoy me hace dudar de su aptitud para ejercer el cometido que tiene encomendado.

  9. Antonio mayo 14, 2010 a 12:00 am #

    Oscar, gracias por tus palabras

  10. las castas mayo 15, 2010 a 9:47 am #

    Me hace mucha gracia el inicio del post, eso de “la casta periodística”. ¿Acaso los periodistas son otra casta? ¿El sistema de castas no era algo feudal o de la India, los parias y las vacas sagradas? ¿Son los periodistas elegidos por la gracia divina con poderes o cualidades extraordinarias? La mayoría de los que pululan por Cantabria, tanto licenciados como advenedizos, están lejos de formar ningun club especial y no muestran cualidades profesionales extraordinarias. Y además, está bien que Radio Rabel se haya adelantado a todos los demás, así demuestra algo que ya sé hace mucho tiempo: que los mejores periodistas de Cantabria no están en los medios de comunicación más conocidos, o en las radios “legales”. Pueden estar en la radio local sin pertenecer a grandes cadenitas arrogantes o en algún periodicucho de barrio o . Salvo aquellos que se creen “estrellitas” de la comunicación, que algunos hay por estas tierras.

  11. Oscar Sin Nick mayo 15, 2010 a 10:00 am #

    Lo de casta era una licencia mía, aunque a veces pueda parecerse a la realidad.

    En mi profesión hay de todo, como en botica, buenos, malos, regulares, y advenedizos.

    Los mejores periodistas son aquellos que intentan hacer honestamente su trabajo, no los que consiguen ‘scoops’ periodísticos.

    Me alegro por Antonio y por su radio pero no saquemos las cosas de quicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: