MANDICHO KAPASAO, por Oscar Sin Nick

11 May

Que conste que esto que voy a contar no es más que una anécdota, que pasan cosas mucho más importantes en el mundo, y que dudo mucho que estas cosas afecten positiva o negativamente a la crisis.

La imagen que acompaña este post me sorprendía esta mañana en mi twitter, y no precisamente porque yo tenga pensado volar próximamente. No era el twitter de AENA o el del DM, sino el del Gobierno de Cantabria, que mostrándose como un actor totalmente ajeno a lo que pasa en Parayas y a su naturaleza de fuente OFICIAL, prefiere copiar/pegar enlaces de un medio de comunicación en vez de descolgar un teléfono o entrar en una web OFICIAL.

Es decir, aquí la cuestión no es la buena voluntad del funcionario (o no, que no lo sé) de ayudar a la ciudadanía ofreciendo lo último kalankontao o kavisto. Bienvenida sea la buena voluntad siempre.

Aquí la cuestión es que el twitter del Gobierno de Cantabria es una fuente OFICIAL, que ofrece información propia, generada, contrastada y enmarcada en su acción de Gobierno. Dejando aparte que Parayas no es una instalación regional, si lo que se quiere es ayudar al ciudadano, infórmese usted en AENA, llame a Parayas… no sé, lo habitual, y no me vaya a un digital (mu prestigioso, pero no una fuente oficial) a copiar pegar lo que dicen, o lo que es peor, a comentar que dicen en un sitio que pasa no se qué en Parayas.

No es la primera vez que una administración (ni local ni autonómica, descarten pues) se remite a lo que dice el DM para informar (en aquel caso a otro periodista) de una cuestión de la que esa institución debería tener los datos, o al menos la capacidad para contrastarlos en los conductos oficiales. “No tengo ni idea, pero fulanito, que es periodista del DM dice que…”, verídico.

Imagínense que en vez de coger un titular al vuelo del DM se hace desde otro digital. Pongo unos ejemplos para que la gente se haga a la idea de los sudores fríos que me recorren pensando en un twitter del Gobierno de Cantabria que dijera cosas como:

Según Neocantabria el Aeropuerto de Santander está abierto pero registra problemas con la compañía Ryanair, y eso que ya se han concedido las licencias de TDT.

Según claudioacebo.com a el Aeropuerto de Santander está abierto pero registra problemas con la compañía Ryanair. Tenemos declaraciones de Revilla en la sección de audios.

Según Cantabria Confidencial el Aeropuerto de Santander está abierto pero registra problemas con la compañía Ryanair, debido a la oposición fascista que plantea lunes tras lunes el Partido Popular

Según Cantabria Noticias entra en erupción un volcán islandés.

Según Cantabria Liberal el Aeropuerto de Santander está abierto pero registra problemas con la compañía Ryanair, aunque el verdadero problema es María Dolores de Gorostiaga

Según Santander Ciudad Viva el Aeropuerto de Santander está abierto pero registra problemas con la compañía Ryanair, aunque seguro que no es para tanto.

Según Cantabria 24 horas el Aeropuerto de Santander está abierto pero registra problemas con la compañía Ryanair, y tendrá que ser Revilla una vez más quien lo arregle.

Según Faro de Cantabria el Aeropuerto de Santander está abierto pero registra problemas con la compañía Ryanair, ya que Ignacio Diego es culpable de que el volcán islandés siga escupiendo lava.

Según El Portaluco/Aquíparlamento/Radiorabel/Radio Altamira el Aeropuerto de Santander está abierto pero registra problemas con la compañía Ryanair, pero seguimos liderando el ranking de Alexa.


¿ES O NO ES ATERRADOR?

Anuncios

6 comentarios to “MANDICHO KAPASAO, por Oscar Sin Nick”

  1. marial mayo 11, 2010 a 3:01 pm #

    Genial, Oscar. Me he reido un huevo. Muy agudo.

  2. Oscar Sin Nick mayo 11, 2010 a 3:05 pm #

    Si es que no me dan más que disgustos.

  3. Daniela mayo 11, 2010 a 8:01 pm #

    Lo que dice El Portaluco, la primera “Revista digital de Cantabria” (1987) es lo que transmitian las agencias de informacion y el añadido me gusta pero yo añadiría “porque oobtienen un tiempo médio de lectura de 12 minutos por internauta (Alexa) ya que la estrategia de maquetación lleva a los lectores a encontrar nuevos y variados contenidos, que solo El Portaluco ofrece en Cantabria, un portal para navegar por el mundo en español”

  4. Oscar Sin Nick mayo 11, 2010 a 8:31 pm #

    Estoy convencido de que el resto de digitales hubieran puesto también más cosas. Cuestión de economía del lenguaje.

  5. Ramón Montero mayo 11, 2010 a 9:58 pm #

    Se nos olvida, por el buen rato que hemos pasado leyendo esta entrada, que es no saber muy bien que es eso de twitter… Y eso que ya tenemos muchos ejemplos de usos que podemos darle a twitter. Genial la entrada, y la nueva plantilla.

  6. Oscar Sin Nick mayo 12, 2010 a 2:37 pm #

    No hagas en twitter lo que no harías en una nota de prensa (si eres una institución). Vamos, digo yo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: