ERA CUESTIÓN DE TIEMPO, por Oscar Sin Nick

27 Mar

Como bien saben los lectores habituales de este blog, tengo la mala costumbre de castigarme las neurones con la lectura de los chiringuitos digitales de esta región nuestra, encontrando en la mayoría de los casos una baja calidad en la información general (todos cuentan lo mismo), y sectarismo a raudales, ya sea para fustigar o para hacer la pelota, aquí no hay término medio.

En el podio de los lamentables, hace méritos día sí y día también el conocido como ‘digital de los constructores’, comercialmente denominado Cantabria 24 horas. Que nadie espere una llorera por el desprecio continuo a todo lo que huela a PP (el PSOE también va servido, sobre todo Agudo). Que va, no hace falta hablar de política.

Hoy se han coronado, son unos racistas de mierda, y unos xenófobos, y para argumentar lo que digo, os facilito el enlace de su editorial de hoy:

http://www.cantabria24horas.com/la-clave/113

Lo de racistas de mierda no lo digo por su teoría de que nadie que no sea de Cantabria puede ocupar un alto cargo en esta región. Que va, si es que ni siquiera hace falta entrar en eso.

Por si no habéis llegado al final del enlace que os he puesto, os copio/pego la parte final del último párrafo, y os subrayo en rojo la justificación para llamarles racistas de mierda y xenófobos:

Son tan “excepcionales” estos fichajes en inteligencia que nos sobrepasan a los cántabros (por supuesto) con decisiones ridículas como denominar a barrios de Santander con los nombres de Bulgaria, Rumanía, etcétera. Ya se que son países europeos, pero maldita la gracia me haría a mi vivir en un barrio y que me pudan llamar “búlgaro” o “rumano”. Gracias, alcalde, por tanta inteligencia la suya en elegir. Claro, como los socialistas, despreciando a los de aquí. Así nos luce el pelo.

—-

Creo que sobran los comentarios (no os cortéis) aparte de insistir en que son unos racistas de mierda y unos xenófobos.

**TENGO LA CAPTURA DE PANTALLA: ASÍ QUE SI HAY TENTACIONES DE EDITARLO, ABSTÉNGANSE. PIDAN DISCULPAS Y RECTIFIQUEN**

Anuncios

18 comentarios to “ERA CUESTIÓN DE TIEMPO, por Oscar Sin Nick”

  1. casualidad marzo 27, 2010 a 3:54 pm #

    Pues qué casualidad; hoy he leido que también el PRC de Santander critica a Rafael Doctor.

  2. Oscar Sin Nick marzo 27, 2010 a 3:55 pm #

    Ahora lo llaman casualidad.

  3. Ramon Montero Sainz marzo 27, 2010 a 4:15 pm #

    Son una banda patética de pretenciosos provincianos.

  4. Oscar Sin Nick marzo 27, 2010 a 4:19 pm #

    Siempre nos alegramos cuando un cántabro triunfa fuera, y resulta que aquí, alguno que no ha salido en su puta vida, porque aquí se vive de fábula chupando del bote se permite decir estas cosas sobre los que vienen de fuera, ya sean de otras partes de España, rumanos o búlgaros..

    Gentuza racista.

  5. D.L. marzo 27, 2010 a 4:25 pm #

    JR, ¿qué fumas cuando escribes?

  6. Rukaegos marzo 28, 2010 a 1:00 am #

    No creo que las críticas a Rafael Doctor por parte de José María Fuentes-Pila tengan ninguna relación con el aberrante escrito que ha reseñado Óscar. Y desde luego, ese tufo racista y xenófobo no creo que tenga nada que ver con las posiciones y valores del concejal regionalista.
    A mí a día de hoy no me interesa lo que está planteando Rafael Doctor: iniciativas más vistas que el tebeo, reproducción de acciones realizadas ya en Madrid, copias de propuestas que estuvieron ya en Santander en otras bocas hace ya mucho tiempo. En Santander hay y ha habido propuestas mucho más modernas y radicales (de las que seguro que ninguno de los patronos de la Fundación 2016 se enteró). Y sigo sin ver sentido alguno a la historia del Santandeuropa, que por otro lado parece ajena a todas las relaciones que nuestra ciudad tuvo y tiene con Europa. Pero ese es otro cantar.

    En todo caso, me parece despreciable el texto. Me parece despreciable que se enjuicie el trabajo o valía de quien sea por el lugar donde ha nacido. Porque algunos de los que al parecer recelan de la capacidad de Doctor Roncero (o la de García Cerviño) por no ser cántabros están entre quienes le ríen las gracias a una de las mayores vergüenzas vivas de Cantabria, que por cierto sí es de aquí: José Luis Ocejo, años y años empeñado en destruir el Festival Internacional que una vez fue importante y en cortocircuitar todo lo que se mueva en el mundo de la música.

    Por último, si se trata de evaluar el barrio en el que nos ha tocado, yo estoy encantado de vivir ahora en “Portugal”, pero no me importaría nada vivir en “Bulgaria” (que me queda cerquita) o en “Rumanía” (que ahora mismo no sé dónde está). Eso sí, estoy seguro de que a cualquier ciudadano búlgaro o rumano, portugués o sueco, alemán o italiano, le daría bastante asco tener como nacional o como vecino al autor del artículo. Y a mí también.

  7. Oscar Sin Nick marzo 28, 2010 a 9:40 am #

    Al debate de lo que ha dicho Fuentes Pila, ni he entrado, ni voy a entrar, ya que no debo, y sobre todo, me faltan muchos elementos de juicio para poder valorarlo en un sentido u otro.
    ¿Coincidencia? Desde luego, ese digital está para lo que está, lo que pasa es que cuando te mezclas con macarras, lo más normal es que te acaben metiendo en problemas.
    El segundo debate, el de los ‘no cántabros’, también tiene mucha miga, pero tampoco me hubiera animado a comentarlo, ya que aunque me parece bastante evidente que es un ejemplo claro de provincianismo (como mínimo), caben opiniones para todos los gustos.
    Ahora bien, el tercer punto, el de los búlgaros o los rumanos, por ahí sí que no paso, por eso me he animado a escribir el post, porque es lamentable escribir eso, hacerlo además amparado bajo el paraguas de un seudónimo, y en un medio del que se suponen más cosas de las que se saben, dada la opacidad de su ser.

  8. Rukaegos marzo 28, 2010 a 3:47 pm #

    Sobre el tal seudónimo, estoy pensando en dedicarle un “imbéciles sin fronteras”.

  9. Antonio Mora marzo 28, 2010 a 4:15 pm #

    YO TAMBIEN SOY BULGARO, YO TAMBIEN SOY RUMANO, YO TAMBIEN SOY GITANO Y EXTREMEÑO Y ANDALUZ…

    Mi vida me llevó, afortunadamente, a no valorar a las personas, por su cuna, mera casualidad ajena a la propia voluntad del individuo y me parece lamentable el fondo del editorial pero es totalmente injusto adjudicar el escrito a quien no lo firma.

    La cobardía que se esconde en el anonimato se autocalifica y no estaría nada mal que el digital en cuestion identificara a la persona que escribe estos editoriales que me consta, no es JR.

    La opinion sobre la gestion de 2016, la Direccion General de Cooperación u otras administraciones, jamas debiera basarse en el origen de los dirigentes, sino en sus actuaciones y quien así no lo hace no me merece la más mínima consideración

    En mis 53 años, he recibido habitualmente comentarios similares, por mi origen, pero ya estoy curado en salud pues, desde los 11 años en que salí del pueblo donde nací (Llerena) siempre he sido un forastero que ha intentado conocer, amar y respetar la cultura de los pueblos donde he vivído.

    Los responsables de este tipo de comentarios suelen ser gente con un coeficiente intelectual bastante escaso y un conocimiento del mundo, limitado a su entorno mas próximo… pobres gentes con pobres experiencias vitales

  10. Patricianuro marzo 29, 2010 a 11:23 am #

    ¡Qué cosas lees! Con lo divertidos que son otros periódicos…..
    Yo podría darles una lista muy extensa de cántabros imbéciles. Y algunos son de zonas nobles de la ciudad, de esas con las que ellos sueñan…..

  11. toni marzo 30, 2010 a 7:28 pm #

    ese articulo no dice nada que no piense mucha gente,pero los progres,s y gafapastas siempre sacan las cosas de quizio

  12. Oscar Sin Nick marzo 30, 2010 a 7:31 pm #

    Hasta hace poco firmabas lo que decías, toni. O eso, o utilizas la misma IP que el Frente Nacional.

    Creo que no hay mucho más que añadir a tu comentario.

  13. Rukaegos marzo 31, 2010 a 12:46 pm #

    Acabo de desarrollar una duda existencial: ¿Si cambias de gafas cambias de ideas y de valores?
    Ufff, qué problema, yo que andaba pensando en pasarme este verano a la montura metálica…

  14. Oscar Sin Nick marzo 31, 2010 a 1:06 pm #

    Las mías tienen parte de pasta y patillas metálicas, así que me siento como a dos aguas.

  15. Cántabro Disidente abril 2, 2010 a 10:15 pm #

    Eso de la IP espero que no venga por mí por que te has colado de cabo a rabo.

    No he tratado este tema que me parece una gilipichada como la copa de un pino, tanto el cristo que montas tú como la frase tonta del otro.

  16. Oscar Sin Nick abril 2, 2010 a 11:05 pm #

    Pues no, no es esa, la tuya empieza por ocho y la que yo decía empieza por dos.

  17. Uno que pasa noviembre 29, 2012 a 11:31 am #

    Personalmente, creo que la figura del paracaidista es algo que debería evitarse en política. Un diputado por Cantabria debería conocer perfectamente la comunidad y estar integrado en su vida política. Y no creo que esto tenga nada que ver con la raza ni con el racismo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Digital racista y xenófobo en Cantabria - marzo 27, 2010

    […] Digital racista y xenófobo en Cantabria lollamancomunicacion.wordpress.com/2010/03/27/era-cuestion-d…  por osanemeterio hace 2 segundos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: