Trolls, spammers… vamos, gente del PRC, por Oscar Sin Nick (actualizado)

23 Mar

Tras una laaaaaarga temporada trabajando en mis cosas y sobre todo las de mi curro (el PP de Cantabria), hace pocas semanas asistí a uno de esos acontecimientos planetarios que aunque quizás para muchos pasaron desapercibidos, es un hito en la comunicación política de esta región. El PRC ha descubierto intenné, y a su líder hasta le suena lo del ‘frisbu’ (como dice él coloquialmente).

Mientras que el PP y el PSOE en Cantabria hemos mantenido trayectorias muy diferentes (en el caso del PSOE no descubro nada si digo que llevaban ventaja a todos los demás), el PRC carecía de trayectoria alguna, aparte de una página web. Cada uno tiene sus prioridades, y hace en su casa lo que considera oportuno.

Y precisamente de las casas ajenas va en parte este post. Enseguida lo explico.

La cuestión es que tras remozar de arriba a abajo su web, y entrar en las principales redes sociales (huuummm ¿de qué me suena esto?), los regionalistas han decidido marcar territorio y empezar a darle un barniz propio (no todo va a ser copiar al vecino) a su forma de actuar.

La pasada semana se lanzaron a todos los muros de Cantabria en Facebook, es decir, lugares que hablan de nuestra región, creados por ciudadanos anónimos por amor al arte, y empezaron a colgar todas las noticias de su página web. Esta es la parte de las casas ajenas. Es decir, poco importa si el creador es o no del PRC, si es cántabro o no, si le gusta la política o no, la cuestión es que tenga taza y media de Revilla y sus andanzas.

Respuesta nuestra, pues hombre, con todo el dolor de mi corazón, y lamentando infectar de política y políticos los muros ajenos, a cada noticia del PRC había otra del PP. Me imagino que los creadores de los grupos encantados de la vida.

Llegó el lunes (ayer) y parece que la cosa se había tranquilizado. Me imagino que alguna mente privilegiada dentro del propio PRC sopesó que igual no salía tan rentable dar semejante espectáculo.

Y llegó el martes, es decir, hoy, y me encontré “Estoy harto de la actitud del PP de Cantabria”, grupo recién creado (tiene 6 personas). Me dicen me cuentan que su creadora, Imaculada, es una afiliada del PRC (ex-del PSOE), del sur de la región. Cualquier día corona su particular Grand Slam afiliándose al PP, aunque de momento no está haciendo demasiados méritos.

Este grupo tiene dos enlaces añadidos… hummm, a ver un momento, ah sí, son de…. hoy, 23 de marzo, al blog de Rafa de la Sierra, portavoz parlamentario del PRC (esto es pura coincidencia, seguro), y a otro grupo “No soporto a Ignacio Diego”, creado hace muchos meses (ya lo conocía) y que ha conseguido reunir en todo este tiempo a ¡¡¡12 personas!!!.

Llegados a este punto, cabe preguntarse si la respuesta adecuada será taza y media o toda la vajilla. Es mi dilema.

Permanezcan atentos a sus pantallas.

******************************************************************************************************

ACTUALIZACIÓN: Falsa alarma, la vida sigue igual y el PRC continúa esparciendo spam por los muros de Cantabria en Facebook.

******************************************************************************************************

16 comentarios to “Trolls, spammers… vamos, gente del PRC, por Oscar Sin Nick (actualizado)”

  1. Ramón Montero marzo 23, 2010 a 7:02 pm #

    La respuesta adecuada la van a dar ellos: dentro de poco se habrán cansado, a Revilla le habrán llamado pesado en más de una ocasión, quizá hayan leído y buscado por esa red de Dios (google) algo sobre 2.0 y se darán cuenta de que no han atinado nada con su forma de mostrarse en la Red.
    Entonces, probablemente pasen de todo esto… o intentarán acabar con ello.

  2. Oscar Sin Nick marzo 23, 2010 a 7:08 pm #

    Descarto la segunda (ja, ya les gustaría), y de la primera… ya sabes lo que opino yo (y tú).

  3. Ramón Montero marzo 23, 2010 a 7:11 pm #

    Quizá sólo sea la emoción del enamoramiento…

  4. fermin marzo 23, 2010 a 7:30 pm #

    ¿Cuando son las autonómicas en Cantabria?

  5. Ramón Montero marzo 23, 2010 a 7:36 pm #

    Dentro de un año, más o menos

  6. Dondado marzo 23, 2010 a 7:54 pm #

    Lo del PRC ha sido bastante penoso, pero casi tiene un pase por pardillos, no sabían dónde se metían, pero…”con todo el dolor de mi corazón, y lamentando infectar de política y políticos los muros ajenos, a cada noticia del PRC había otra del PP” es bastante reprochable y un error manifiesto si quien lo ha hecho es alguien que conoce cómo funcionan las redes sociales.

  7. rojoyverde marzo 23, 2010 a 9:51 pm #

    Seguro que si se llamasen “Señoras que están hartas de la actitud del PP de Cantabria” o “Señoras que no soportan a Ignacio Diego” la cosa hubiese tenido más éxito…

    Lo realmente triste de todo esto es que se tengan que llegar a cosas tan absurdas como lo de los “fanes” de FB para intentar movilizar al personal. Y ni con esas.

    Letargo absoluto.

  8. Oscar Sin Nick marzo 23, 2010 a 10:36 pm #

    Dondado, amo a vé. El error, hubiera sido creerse que esas cosas están bien, o que llevan a algún sitio.

    No ha sido ese nuestro caso, y hemos sido conscientes de que entrando en su juego sufres desgaste, pero de paso pones en evidencia su error de concepto.

    Coincido con rojoyverde, letargo absoluto.

  9. uno marzo 24, 2010 a 10:53 am #

    ¿No comentas nada de la extraña portada del Alerta de este domingo?

  10. Oscar Sin Nick marzo 24, 2010 a 11:07 am #

    Acabo de verla y no sé cuál es la parte extraña que comentas…

  11. Ruth marzo 24, 2010 a 12:31 pm #

    Me animo a comentar este post que me parece interesante y me interesa la discusión sobre esto.
    Yo vi aquello y estuve a punto de repetir ese error…respire hondo y dije..voy a pensarlo.
    Me parece un error spamear, cuando lo que hay que hacer es conversar y escuchar. Esto último cuesta mucho más (más dedicación, tiempo…) pero desde luego es mucho más fructífero y productivo y responde más a lo que es/debiera ser las redes sociales.
    Por cierto, creo que rojoyverde tiene razón!! Si metes un señoras…el grupo arrasa!! jajaja
    Creo que la credibilidad en internet cuesta mucho ganarla y que todavía en los partidos mucha gente ni ve el potencial, lo quieren usar como una herramienta de marketing, y solo piensan en lo inmediato aunque creo que es básicamente por desconocimiento. En el lado positivo cada vez más gente se anima, conoce la herramienta y además se preocupan de estar presentes. Ahora solo falta acertar.
    Yo estaba dejando pasar un poco el tiempo para hacer un análisi de la estrategia de internet de los 3 partidos políticos, creo que los 3 tienen algunas cosas en las que desde mi punto de vista aciertan. A ver si encuentro un poco de tiempo para pensarlo y desarrollarlo.

    Os escucho ;-D

  12. Oscar Sin Nick marzo 24, 2010 a 5:16 pm #

    Posiblemente sea mucho más inteligente contar hasta tres, o hasta cien muchas veces, pero ya sabes que soy de sangre caliente (lo has sufrido).

    Sabes que yo sé que tú sabes.

  13. Rukaegos marzo 25, 2010 a 10:10 am #

    Está claro que a mí no me quiere el PRC jaja, en mis muros, grupos en los que participo, etc, ni les habia sentido hasta que escribiste esta entrada 🙂

  14. Oscar Sin Nick marzo 25, 2010 a 2:31 pm #

    Cualquier día.

  15. Suancino marzo 25, 2010 a 10:08 pm #

    y digo yo
    quienes son estos “señores” para utilizar el nombre de mi pueblo para airear sus “mierdas”?

    y digo yo
    quienes son estos “bufoneros” q son tan valientes q se esconden detrás de nombres o perfiles falsos para airear sus bufonadas y payasadas?

    y digo yo
    entre copa y copa y puro y puro, sabe el “bufonero” entrar en internet? el “paletuco” de Polaciones y bufonero de Buenafuente, el hazmerreír de España y la vergüenza de Cantabria sabe q lo q es una red social?

    y digo yo
    sabe acaso el “lametraserillos de ZP” q la red q falta es la del AVE a Cantabria?

    Paleto vete ya, paleto vete ya, paleto vete yaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!

    lalalalalalalalalalalalalalala!!!!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Trolls-spammers-vamos-gente-del-PRC-por-Oscar-Sin-Nick : Sysmaya - marzo 26, 2010

    […] .Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya […]

Responder

