Ea, ea, ea, el DM se cabrea, por Oscar Sin Nick

13 Mar

Justo cuando empezaba a echar la vista atrás para ensamblar algunas vivencias y articular un nuevo post, acabo de leer el artículo de opinión del director adjunto del Diario Montañés, en el que con un evidente cabreo, grita a los cuatro vientos (y a sus miles de lectores) ‘que yo trabajo en Cantabria cojones, que a Bilbao solo voy a visitar el Ikea’.

Es curiosa esta polémica, que para mí no lo es, pero que algo de pupita hace si se llega uno a poner en evidencia negro sobre blanco. Ciriaco y sus tanques, y Gijón desde su chiringuito, hombre, pues la verdad es que no pierden ocasión en recordar que el capital del DM es vasco, pero aparte de la broma, lo cosa no creo que vaya mucho más allá.

De unos meses a esta parte, tengo que admitir, y me da igual que a alguien le incomode lo que voy a escribir, el Diario Montañés es, con diferencia, el periódico más interesante para leer de los que se hacen aquí. No estoy diciendo que sea el que más verdades cuente, o el que mejor trate al PP (lo cual sería puro egoísmo por mi parte claro), simplemente digo, que de un tiempo a esta parte, a sus periodistas les han quitado el freno de mano y les están dejando soltarse en temas y formas que han enriquecido mucho su contenido. A esto se une que la parte de fotografía, donde El Mundo había puesto tierra de por medio, se cuida mucho más, y están consiguiendo buenas portadas, buenos reportajes fotográficos… Lo dicho, que es un placer (al menos profesional) pasarse por sus páginas.

Dicho todo esto, repaso la semana, que empezó en un tête-à-tête entre mi jefe y el presidente. Al final, lo de siempre, poco importa si Revilla dice o no la verdad, al final lo importante es que mi jefe ‘no va a ser presidente’. En eso ha quedado el debate parlamentario.

Hemos estado con la gente de CESINE, con una charla de Nacho sobre comunicación política en la que demostró lo complejo que es este negocio, y sobre todo, que interioriza las muchas cosas en las que trabajamos y que está asumiendo como propias. Es algo que anima personal y profesionalmente, y que pase lo que pase en mayo de 20111, para mí ya es como para decir, misión cumplida. El reflejo en los medios, cero.

También estuvimos con los niños del colegio San José de Astillero. Nuevamente Nacho adaptó el mensaje, y estuvo muy didáctico con los chavales, que enseguida cogieron confianza y le ametrallaron a preguntas. Presencia casi nula de medios, y a pesar de nuestros esfuerzos, reflejo nulo. La próxima vez le prepararemos un guión en plan festival del humor, a ver si funciona. En fin.

La semana además nos trajo la inauguración del Tres Mares, que a pesar de la falta de invitaciones, nos ha permitido pasarnos algún rato divertido en la sala de montaje, como habéis visto en el vídeo que acompaña este post.

Ah, y los idus de marzo. Impresionante Marcano. Bueno, veremos como evoluciona este tema en el que sería recomendable para todas las partes y según te haya ido la feria, saber ganar y saber perder.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: