DIARIO DE VIAJE, por Oscar Sin Nick

6 Mar

Llámalo bitácora, llámalo anecdotario, llámalo como quieras, pero en vista del punto muerto en el que me encuentro en los últimos meses, con poca inspiración para seguir manteniendo este blog, que me resisto a cerrar a pesar de la pereza que me da mantenerlo, voy a volver a las esencias.

Y es que un espacio de estos no deja de ser un lugar muy personal que compartes con el resto del mundo por un montón de motivos, no todos ellos confesables, así que en vista del poco interés que me despierta lo que pasa o deja de pasar en los medios de comunicación regionales, voy a dedicarme de vez en cuando a contar lo que me pasa a mí, aunque sea a toro pasado y de forma parcial.

Llevo mucho tiempo hablando de los ‘digitales’/’chiringuitos’ y creo que les doy más espacio e importancia del que se merecen por muchos motivos, muy variados, unos positivos y otros no tanto, pero que creo que conforman una gran desproporción para lo que realmente son, lo que valen, y la mediocridad que hay detrás de muchos de ellos.

Esta semana… ¿qué he hecho esta semana? Ah, sí, ya me acuerdo. Bueno, lo mejor sin duda ha sido volver después de bastantes años a pisar Valdeolea, y poder vivir un encuentro homenaje muy emotivo a unos afiliados del PP que peinan (alguno peina poco) bastantes canas.

La verdad es que lo que más nos ha tenido distraídos ha sido el cachondeíto del AVE. No voy a entrar en argumentos de fondo, ya que creo que hay información suficiente para que cada cual se forme una opinión ajustada a lo que hay… y a lo que no hay. ¿Me se entiende verdad?

De entre las cosas más estúpidas que he leído esta semana destacaría dos, una el editorial que cuelga hoy el digital de los constructores afeándole a mi jefe la conducta por alegrarse de que Álvarez Cascos vuelva a la política. No entiendo muy bien los motivos por los que precisamente un digital mantenido por los constructores arremete contra un político que les dio bastante trabajo. Y me quedo ahí, ya que sé de sobra que Cascos ha sido siempre, y es, un personaje controvertido, que despierta pasiones, odios y adhesiones inquebrantables. Así que no entraré más a fondo.

Y por otro lado, como no, Víctor Gijón, que no sé muy bien por qué, monta hoy el pifostio con la Concertación Regional, y con que si ha habido un debate interno en el PP sobre la conveniencia o no de que mi jefe salga el lunes en el pleno a debatir con Lola, o que el PP se ‘ha negado’ a valorar el acuerdo entre empresarios, sindicatos y gobierno.

No sé por qué esa obsesión si el lunes se va a hablar de ello en el pleno, y el PP estará perfectamente representado por alguien que se conoce al dedillo lo que se cuece en este tipo de acuerdos. ¿Negarse? Negarse es cuando te preguntan y le dices a los periodistas ‘yo de eso no hablo, que tengo cosas más importantes que hacer’. Una frase similar le espetó una de las principales figuras políticas regionales a los periodistas, el pasado lunes en el patio del Parlamento, cuando quisieron conocer su opinión sobre ‘lo de Castro’ (mi jefe llegó después y se marcó un canutazo de cinco minutos).

Sin embargo, a mi jefe, que le preguntan de todo lo imaginable, nadie le ha preguntado por ello, y no será por falta de oportunidades, ya que de memoria recuerdo esta semana dos canutazos (lunes y viernes), y dos ruedas de prensa (jueves y viernes). ¿Preguntas? Castro y el AVE. Los periodistas, ya se sabe, que se niegan a preguntar de la Concertación. Por cierto, los suyos, sí sí, los de Víctor, que también van a nuestras ruedas de prensa, no preguntaron por la Concertación.

¿Estamos acaso ante una rebelión en su conglomerado mediático? ¿Se le está sublevando la plantilla? ¿Acaso no cumplen las órdenes de su jefe? ¿Qué está pasando? (preguntas todas enunciadas con acento de locutora fumada de ‘Aquí hay tomate’).

3 comentarios to “DIARIO DE VIAJE, por Oscar Sin Nick”

  1. CantabriaOnline marzo 8, 2010 a 1:17 pm #

    Vaya, que suerte tengo, después de 2 o 3 años que llevo sin ocuparme de mi hobbie, y ahora que encuentro la inspiración y los medios para poner la cosa más fina, te reencuentro y te sindicalizo. Ahora resulta que has perdido la inspiración para mantener el blog…, la esperanza que me queda es que la vuelvas a encontrar.
    Es cierto que soy profano marinero en lo que tú eres navegante habitual, así que tendré que ponerme al día. Echaré un vistazo en tu lista de blogers, a ver si veo alguno que esté a la altura. No quiero hacer de menos a ninguno, pero hace 5 años me fijé en 2 o 3 y apenas he seguido al resto desde entonces. Espero corregir mi carencia de blogs sindicalizados, a aquellos que se presten por calidad en contenidos.

  2. Oscar Sin Nick marzo 8, 2010 a 1:33 pm #

    Hombre online!!! No cierro, a pesar de la sequía. Simplemente me lamentaba en alta.

    Algún blogger encontrarás, y nuevos también.

  3. toni marzo 9, 2010 a 8:45 pm #

    los blogs de cantabria son de escaso interes,no aportan nada, ni reflejan nuevas crrientes politicas de interes para cantabrie y para espaNa

Responder

