RARO RARO RARO… por Oscar Sin Nick

11 Feb

O quizás no tanto. Hablando de apagón, resulta que hay una noticia (a mí me lo parece) que se me ha traspapelado, que no he visto por ningún sitio, que no ha generado titulares, pero que sin embargo sigue alimentando la especulación, la inquietud, el escalofrío…

Leo en Diario Crítico, y hasta ahora sólo lo he podido leer ahí,  que las televisiones de la región no existen para el Director General de Telecomunicaciones de Cantabria. La información no tiene desperdicio, y la puedes ver al completo pinchando AQUÍ.

Quizás no ha sido noticia porque realmente no es noticia, era algo que sabíamos todos los que hemos trabajado en el sector, las teles locales, todas sin excepción han sido y son alegales. Es decir, no se ha realizado nunca concesión analógica alguna, con lo que a efectos legales no existen. Y como el mercado está regulado de aquella manera, pues tampoco son ilegales. Lo dicho, el limbo de la alegalidad.

Oficialmente, si alguna pilla cacho en el concurso que algún día se resolverá, nacerán justo en ese momento, ya que hasta ahora han vivido en el limbo, eso sí, siendo con mayor o menor fortuna la imagen de Cantabria para Cantabria.

Hace un tiempo escribí que en parte, el desmadre que siempre ha presidido a la gestión de las televisiones locales, se fundaba en las incertidumbres que genera su situación alegal, lo que a efectos empresariales supone no poner toda la carne en el asador por si acaso (hay más motivos, pero ese es uno), y de paso haberse pulido a una generación entera de periodistas, realizadores, cámaras, técnicos de sonido, grafistas…

Quedan unas pocas, aguantando como pueden, unas con más ayudas que otras pero jodidas todas, y ahora les recuerdan que en el fondo, nunca existieron.

P.D.: Quizás ahora cobren sentido algunas inversiones multimillonarias en medios audiovisuales que hasta ahora no acababan de cuadrarme. Otra vez… él.

Anuncios

Una respuesta to “RARO RARO RARO… por Oscar Sin Nick”

  1. JP marzo 12, 2010 a 2:04 pm #

    Curioso que nuestro presidente dijera en Punto Radio a nivel nacional que una de las opciones para ver los partidos de Champions que dan por autonómicas sería “subvencionar” a una televisión local para que emitiera los próximos partidos… sobre todo teniendo en cuenta que no existen legalmente y que va a ver apagón digital en breve.

    ¿Cómo es posible que haya habido patrocinios a programas de Consejerías si son alegales las televisiones?

    ¿Qué pasará con los trabajadores de estas televisiones hasta que se den licencias de TDT local?

    Saludos,

    JP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: