TIENE TRUCO, por Oscar Sin Nick

6 Feb

El apagón analógico se adelanta en Cantabria, lo cual creo que es una buena noticia… si no eres una televisión local. Resulta curioso (o no tanto) que a pesar de que el mercado se ha ido despejando de competidores (de bastante fuste por cierto), la cosa sigue más o menos igual, es decir, que es una quimera cuadrar números a final de mes… y ahora esto.

De las cuatro que quedan, hace poco leí en el digital de Claudio Acebo que Popular Televisión está repensándose su futuro, algo lógico si estás en un grupo en el que el motor (la COPE) plantea calzarse un 25% de la plantilla. La tele ni es ni será rentable… pero si no tienes tele en un grupo multimedia es como que la tienes más pequeña que tus competidores. Cuestión de tamaño, aunque dicen ellas, que son muy sabias, que el tamaño no importa. Igual no hace falta tener tele porque sí.

Canal 8 DM no cuenta porque no va a las demarcaciones locales y lo fía todo al aún no convocado concurso autonómico, así que junto a estas dos nos quedan el Ying y el Yang, Aquí estoy yo, y ese dolor visual (al menos si lo ves por ONO) que se llama Telebahía.

Bien, pues yo creo que hay truco. Aquí hay gato encerrado. Hay algo que se nos escapa. Las teles agonizan, son cada vez menos vistas porque el analógico desaparece, no se dan las licencias, y encima se adelanta el apagón.

Lola decía en diciembre (si no recuerdo mal) que el fallo era inminente. Pues sí, algo falla, porque estamos en febrero y el mes que viene igual desaparece cualquier atisbo de tele cántabra en nuestras pantallas, si exceptuamos TVE durante 25 minutos de lunes a viernes, o la opción de internet (Aquí y Telebahía lo permiten, las otras no).

Joder con la inminencia.

Anuncios

2 comentarios to “TIENE TRUCO, por Oscar Sin Nick”

  1. Otra miembro del RABEL CLUB desde el 98 febrero 7, 2010 a 5:22 pm #

    Ya en diciembre de 2008, en rueda de prensa Lola dijo que era inminente (tengo el corte), en diciembre de 2009, lo volvió a decir, en rueda de prensa, en enro dijo “ahora si que es inminente”, creo que la clave la dio Zapatero cuando dijo que “la salida de la crisis es inminente”…

    Al parecer el significado de “inminente” en el argot de los socialistas de salón que nos gobiernan, tiene acepciones propias

  2. Oscar Sin Nick febrero 7, 2010 a 7:18 pm #

    Otra miembro del RABEL CLUB desde el 98?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: