BAILANDO EN 3D, por Oscar Sin Nick

29 Dic

Yo también he caído. Ayer vi AVATAR. Es difícil que a día de hoy no haya alguien que no sepa a grandes rasgos de qué va la película, por no hablar del pastón que ha costado y toda la historia esa de que va a cambiar el concepto del cine que teníamos hasta ahora.

Ya que íbamos a asistir a semejante acontecimiento planetario (el siguiente es lo de Zapatero y Obama), nos soltamos el pelo, y sobre todo los euros, y optamos por verlo en versión 3D, que cuesta 3 euros más, gafitas incluidas.

¿Qué vimos? Pues una versión actualizada de ‘Bailando con Lobos’, aunque quizás más simplona en lo que a los malos se refiere. Si en el montaje definitivo Kostner esbozó la cazurrez del hombre blanco en el último cuarto de hora de película, Cameron, que se pasa de metraje, le da más minutos al ‘stupid american way of life’, es decir, somos americanos, tenemos armas y somos muy tontos.

Uno de ellos, a pesar de ser marine, tiene algunas luces de más, y tras infiltrarse entre los armarios estilizados con colita (los habitantes del planeta a destrozar), entiende que debe cambiar de bando, y acaba enrolado y liderando la revuelta indígena contra los alienígenas (los humanos, que para eso juegamos fuera de casa).

Aparte de ligarse a la hija del jefe de los indígenas, y demostrar que los marines están hechos de otra pasta, su objetivo final no es otro que el de parecerse a Kevin Kostner aunque para nuestra desgracia, acompañado de un personaje mal trazado y totalmente prescindible, el que interpreta Sigourney Weaver.

James Cameron ha necesitado, dicen los entendidos, quince años para parir este producto. Creo que una vez plagiada la película del Kostner, el resto del tiempo lo ha empleado en imaginar los bellos paisajes que recrea a la perfección la tecnología de la que disponemos hoy en día.

Estrenada justo en el momento en el que el planeta la cagó en Copenhage, Avatar pasará a la historia por haber costado mucho dinero, y sobre todo por haber conseguido que nos dejemos engañar para ver una peli más de acción y fantasía, donde los buenos, aunque con numerosas bajas, acaban ganando. ¿O acaso esperabais que después de casi tres horas nos fuéramos con un disgusto a casa?

Recomendable para ver en familia, aunque no durante una pesada digestión, ya que hay tramos en los que lo mejor es quedarse dormido. Total, ya la vi hace casi 20 años.

Anuncios

9 comentarios to “BAILANDO EN 3D, por Oscar Sin Nick”

  1. Cornelio diciembre 29, 2009 a 7:49 pm #

    Se me olvidó comentarte que una película a la que también se parece es al última samurái. Sí, sí, esa en la que Tom Cruise es un soldado norteamericano que se va a entrenar a los Japos y termina enrolándose en el ejército samuráis y enrollándose con la hija del jefe.

    Suena parecido, ¿no?

    Resumiendo: un batiburrillo de pelis heróicas (y no necesariamente muy buenas) con muchos efectos especiales.

  2. José Luis diciembre 29, 2009 a 8:00 pm #

    De Kevin Costner y de Pocahontas, que es anterior. Somos como borregos (y me incluyo) ante el reclamo desde los medios de comunicación, que en este caso se ha producido desde hace al menos medio año.

    Vamos esperándonos encontrar el no va más. Y eso no lo vamos a encontrar, salvo en el tema 3D y en la perfecta recreación digital. Y mientras, títulos magníficos, muchos europeos, pasan por las salas de cine sin pena ni gloria, y a veces ni llegan siquiera a hacerlo.

    Por diversos motivos, no son tan espectaculares, ni se consumen con tanta facilidad como sabe hacer la industria hollywoodiense, pero también porque no cuentan con la misma inmensa campaña promocional de millones y millones de dólares y la repercusión de los media.

  3. Oscar Sin Nick diciembre 29, 2009 a 8:50 pm #

    Es verdad Cornelio, se me pasó la del samurai.

    José Luis, un honor tenerte por aquí. Tenía la impresión de que no iba a ver nada nuevo, y así fue. La recreación digital y todo eso es muy bonito, pero hoy en día eso no es más que dinero, paciencia y talento (que no es poco).

    Contaba con un espectacular despliegue de medios, pero esperaba ‘algo más’ aparte de millones de terabytes de memoria y trillones de pixeles.

  4. papreiro diciembre 31, 2009 a 12:01 am #

    Hola Oscar. No es la primera vez que te leo, pero si que te comento en un post.
    Vi Avatar la pasada semana y, ni fu ni fa. Me entretuvo durante 2 horas y media de domingo noche, eso si, sin 3D que ya no quedaban entradas. Paisajes extraordinarios. Unos gráficos alucinantes. Pero sin más. Mis amigos salieron encantados pero yo… una película más.
    Encantado de leerte. Un saludo
    Pablo AP

  5. Oscar Sin Nick diciembre 31, 2009 a 10:12 am #

    Hola Pablo, me alegra tenerte entre mis lectores, y ahora también entre los opinadores.

    No te perdiste nada en la 3D, si acaso un escozor en los ojos tras casi tres horas forzando la vista. En mi caso con el agravante de que uso gafas para leer, ver la tele, o ir al cine, y las 3D no están graduadas.

    P.D.: Te meto en la columna de enlaces.

  6. Candelario enero 5, 2010 a 9:31 pm #

    Oscar, hombre, la peli está muy bien. El guión es más bien pocahontas, pero hay que reconocer que es una obra de arte.

    El otro día me vi Alatriste y tenía un guión aún más idiota que Avatar (en realidad no tenía guión, sino sketchs sin hilazón), y, para más inri, en las batallas había menos gente que en un acto del Parlamento.

    Podían haber pagado unos bocatas a algunos lugareños para hacer bulto, porque una batalla o tiene gente o se queda en pelea navajera.

    Eso sin contar con el casting, que era de nota: Era como un capítulo de Siete Vidas pero vestidos de época. Blanca Portillo haciendo de inquisidor (de inquisidor travelo, se entiende), el Javier Cámara con pelucón y cara de pasmao (me daba la risa cada vez que salía), Viggo Mortensen vocalizando con una acento estrafalario, Eduardo Noriega sin vocalizar (como siempre, a ver si aprende a hablar que ya lleva años), y Ariadna Gil demostrando que está muy buena, porque lo que es actuar, en fin, que debe tener las rodillas con costras, porque si no nadie entiende como a esta buena mujer la han dado un papel con texto.

    En resumen, entre las superproducciones, yo me quedo con las americanas, que siendo una mierda parecida, por lo menos flipas en colores y en relieve.

  7. Oscar Sin Nick enero 6, 2010 a 12:04 am #

    Hombre, es que si tengo que defender el cine patrio con Alatriste, me lo pones imposible. Es una de las mayores mierdas que he visto en el cine.

    Avatar, cuanto más vueltas le doy, menos me gusta y más timado me siento. Mucho efecto especial, 3D, y la hostia en vinagre… y poco más.

  8. Candelario enero 6, 2010 a 10:30 am #

    ¿Y lo que molan las gafas que te dan en el cine?. Has perdido el niño que llevabas dentro.

  9. Oscar Sin Nick enero 6, 2010 a 11:12 am #

    Casi pierdo la vista del escozor que me produjo estar más de 160 minutos sin las mías normales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: