DONATA, por Oscar Sin Nick

27 Nov

De antemano sé que no voy a estar a la altura que merece el personaje (persona de los pies a la cabeza), pero no por ello puedo dejar pasar la ocasión de mostrar mi respeto personal y profesional a una de las grandes de mi profesión.

Nos hemos tratado más bien poco, ya que cuando yo llegaba a ella ya la estaban yendo, pero aún así tuve mis tres o cuatro anécdotas, en las que además de reírme de mi mismo, observaba en silencio como trabajaba una periodista, con mayúsculas, y que además tiene la virtud de contártelo tal cual al día siguiente en su ex-periódico.

La pérdida de contacto con ella, por motivos profesionales propios, ha supuesto que me haya tenido que enterar hoy de que está pre-jubilada, fíjate, Donata, que debería ser patrimonio protegido, reliquia a venerar por las nuevas generaciones de periodistas… pre-jubilada, qué asco de profesión.

Pero no todo van a ser malas noticias, también he podido saber que la puedo visitar en www.donatabustamante.com, y que ha escrito un libro que no me pienso perder ya que de antemano sé que disfrutaré de su lectura.

Te pido un favor, maestra, me parece muy bien y muy bonito lo de los diálogos del autobús, pero espero que algún día nos cuentes todo lo demás, la infinidad de anécdotas que has vivido durante el ejercicio de esta profesión nuestra, cómo éramos y por qué hemos llegado hasta aquí. Todo bajo tu afilada pluma, que no se calla ni debajo del agua.

Me alegro de haberte encontrado de nuevo.

Responder

