LA CLAVE, AL FINAL. Fuente: www.gurusblog.com

23 Nov

PUEDES LEER AQUÍ EL ORIGINAL

Malos tiempos para ser periodista, recopilando despidos de los diferentes medios

Llevo varios días viendo a través del excelente blog 233grados (forma parte deLainformación.com), como se van produciendo día tras día noticias negativas en diferentes periódicos, principalmente Expedientes de Regulación de Empleo (EREs), despidos o reducción de sueldos.

A modo de resumen detallado, recopilamos aquí los diferentes despidos o EREs que se han producido en los últimos meses y que según el observatorio de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) se ha llevado por delante 3.000 empleos en los medios de comunicación españoles :

Como podemos ver los casos de EREs o despidos es considerable y en los últimos días parece haberse acelerado….Estas cifras se añaden a los 46.600 despidos que hubo en los EE.UU durante el año 2008 así como los 4.000 que hubo en España en el mismo año.

A modo de resumen nos encontramos ante un sector en mínimos que genera una gran destrucción de empleo y que añade a la crisis económica un problema grave de modelo de negocio debido al impacto de  internet. En este entorno tan negativo, ¿alguién se anima a ser periodista? Cómo bien dice Silvia Cobo en su blog Lola como molaemprender es el probable futuro de los periodistas!!!

 

Anuncios

7 comentarios to “LA CLAVE, AL FINAL. Fuente: www.gurusblog.com”

  1. Antonio Mora noviembre 23, 2009 a 9:49 pm #

    Oscar sigue con los despidos de Soitu y Localia, Tu TV, Telecabarga, COPE Cantabria…y los que vendrán si la Consejería de Industria no otorga pronto las 20 licencias de radio que tiene retenidas desde 2005, año en que se las otorgó Madrid y las de TDT… pero claro está de esto nadie habla y los que queremos desarrollar proyectos en Cantabria, que nos dén.
    Creo que cada año se titulan 13.000 periodistas en España ¿para que?
    El sector está en manos de los políticos de turno, en España y a ellos se la trae floja el sector… y es que la “canalla” es la “canalla” pero aqui nadie habla del tema, mientras tanto tenemos que escuchar lo preocupados que estan los políticos con el paro, auténticos fariseos. Pero la mediocridad se paga y en esta tierra el sector está en manos de mediocres que en vez de impulsar el sector tratan de medrar con las licencias…que verguenza de gobierno y oposición, nadie habla del tema por temor a la respuesta de “tu más” pues no hemos de olvidar que el PP tuvo retenidas 10 licencias de FM en Cantabria durante 6 años…te apuesto que en el debate de presupuestos nadie saca el tema.

  2. Rukaegos noviembre 23, 2009 a 11:37 pm #

    Si quieres, puedes añadir a la lista que cierra la revista Zero, aunque no sé cuántos puestos de trabajo salvará en la versión digital que al parecer preparan.

  3. Oscar Sin Nick noviembre 23, 2009 a 11:39 pm #

    No creo que nadie saque el tema porque no es un tema para sacar en los Presupuestos.
    Si el Gobierno no concede esas licencias, ellos sabrán porque no lo hacen. Desde mi punto de vista, al día siguiente de concederlas tenían que cerrar todas las piratas, porque es una vergüenza el desmadre en el que está sumido el sector radiofónico aquí y en el resto de España.

    Pero vamos, que lo que no se ha arreglado hasta ahora, dudo mucho que se vaya a arreglar ahora.

    En cuanto a los licenciados que salen cada año, me parece que 13.000 son muchos, y no sé si la cifra es correcta, sea como fuere, creo que la solución para todos ellos está lejos de las redacciones, ya que el modelo actual de empresa de comunicación debe cambiar. El periodista debe ser su propia empresa. Es algo en lo que concluye el artículo que he colgado y con lo que estoy totalmente de acuerdo.

  4. rojoyverde noviembre 24, 2009 a 2:38 pm #

    No sé si es de ahora o de antes, pero hace unos días me enteré que ni el DM se imprime ya en Cantabria.

    Solo el Alerta es ya 100% cántabro…

  5. Oscar Sin Nick noviembre 24, 2009 a 2:41 pm #

    Es cierto rojoyverde.

  6. María noviembre 24, 2009 a 8:08 pm #

    Unos cierran sus empresas, otros suben como la espuma, compran edificios y crean cátedras desde la nada. La comunicación en Cantabria está en una situación peculiar.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Trackback - noviembre 30, 2009

    Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: