YO QUIERO TENER UN MILLÓN DE AMIGOS, por Oscar Sin Nick

6 Nov

pulitzer_edited

Un alma caritativa me ha enviado un interesantísimo link. Pertenece al digital (uno de los muchos que tiene) de Antonio Mora, en su sección ‘La calle no se calla’.

 

La persona que me lo ha enviado está indignada con Mora, aunque yo, no sé si con éxito, he intentado que la cosa no fuera a mayores.

 

A mí no me importa que lo publique, ya que sé que él no lo ha escrito. Es más, ahora os lo voy a dejar para que disfrutéis.

 

Solo le criticaría a Antonio una cosa, y es que no se puedan meter comentarios, ya que el texto de marras los merece.

 

Así que os dejo con esta obra de arte, y después meto un par de aclaraciones.

 

Goebbels vuelve, sin nik

Es increible como los new periodistas, en la red, a sueldo de un partido político, intentan desprestigiar a profesionales libres con mas de 30 años de experiencia periodistica y contratada independencia, ocultandose bajo un nik, o sin nik.

En los últimos tiempos uno de estos cachorros de Goebbels se ocupa de atacar las libres opiniones de un profesional como Fernando Collado pero, hasta cierto punto es lógico. Fernando no se corta en expresar sus opiniones de los distintos líderes politicos de la región y cuando habla del lider regional del PP, la Voz de su Amo, sin nik, se revuelve y busca la crítica facil y la sorna…

No sería sospechoso si este newperiodista no ejerciera la censura sistematica de direcciones web que no le rien las gracias, mas bien le ignoran, pero el caso es claro, este joven newperiodista sin nik es un ecepcional cachorro de la política informativa diseñada por Goebbels “lo que no saleen mi medio, no existe”

Y lo mas sorprendente es que el ínclito sin nik se las dá de “liberal” e independiente cuando pertenece al gabinete de prensa del PP y así se gana la vida, él ni quita ni pone rey, pero ayuda a su señor.

Pero si lamentable es este hecho, lo que no tiene nombre son los blog de los políticos que atacan a los periodistas que no les gustan…vivir para ver, el desprestigio de estos newperiodistas y políticos blogeros, que no admiten las críticas, es manifiesto y así quedan marcados para siempre.

Y si es lamentable la actitud de estos newperiodistas titulados universitarios, llegan a patéticos los comentarios que los indocumentados de turno hacen de sus escritos.

Lo que no acabo de entender es como este digital mantiene en portada enlaces a estos autenticos terroristas de la información, ustedes sabrán.

Otro sin nik

— Hasta aquí el Pulitzer. Ahora un par de cosillas de cosecha propia.

 

A ver, creo que a Collado ya le explique en su día que mi nick no es más que eso, un nick (con ck), estoy perfectamente identificado, así que esa es una discusión esteril.

Yo nunca he atacado los sesudos análisis POLÍTICOS de Collado, sino que le he afeado la conducta por pretender amordazar la libertad de expresión de un diputado que tiene un blog personal. Ahí empezó todo, al menos para mí.

Aquí no se censura ninguna dirección web, y el ejemplo más evidente es que el Faro de Cantabria está, y estará siempre enlazada en mi columna de enlaces. No es el único digital malote que tengo enlazado, pero creo que con le haga publicidad en este post a él es suficiente.

Jamás me las he dado de liberal, y lo de independiente, en fin, trabajando donde trabajo, pues es complicado. Los lectores de este blog saben quien soy y lo que pueden esperar, así que tampoco es demasiado afortunado el sesudo analista que escribe el texto sobre mi desdoble goebbeliano.

En cuanto a lo de los políticos que no admiten comentarios… Pasaros por el blog de Eduardo, y veréis como se puede comentar, eso sí, con moderación previa, cosa que no comparto con él, y eso que siempre le digo que sí a todo. Rebelde que es uno.

Finalmente, sobre la falta de respeto a mis lectores y comentaristas, ya sabéis, podéis despacharos a gusto en la sección de comentarios, que ya sabéis que aquí está abierta hasta el amanecer… y más allá.

Anuncios

21 comentarios to “YO QUIERO TENER UN MILLÓN DE AMIGOS, por Oscar Sin Nick”

  1. fermin noviembre 6, 2009 a 8:39 pm #

    Pues parece que han retirado el escrito de la sección “La calle no se calla”.
    El señor Mora retiro de su blog personal, hace ya un tiempo, un escrito en el que se cargaba toda la blogosfera cántabra.
    En fin…

  2. Oscar Sin Nick noviembre 6, 2009 a 8:46 pm #

    Pues yo creo que si el escrito no fuera anónimo hubiera empezado por hacer las cosas bien. A mí no me importa que se publique, lo que no me parece tan edificante es que se ampare el anonimato y ni siquiera se pueda opinar sobre ese escrito. Por eso lo he reproducido aquí.

  3. desxpresiotive noviembre 6, 2009 a 10:04 pm #

    al señor Mora no creo que nadie le haga demasiado caso, la verdad. Lleva dias denunciando supuesta censura de la Delegacion del Gobierno a sus blogs y del Ayuntamiento de Santander a sus blogs, algo tan inaudito como que es facil de explicar entendiendo un error burocratico en el primero y tecnico en el segundo caso.Todo lo demas por su parte es teorizar y elucubrar, y sobre todo desvariar, y mucho, que es lo que mas le gusta a este “personaje” de los mal llamados medios de comunicacion, que en su caso no son medios, porque apenas tienen periodistas dentro, sino que son una radio ilegal, y docenas de blogs digitales copia-pegados de Europapress y con sus desvarios personales…deprimente.

  4. Oscar Sin Nick noviembre 6, 2009 a 10:12 pm #

    Bueno, una licencia de radio legal sí que tiene en Laredo (me parece). Opina de muchas cosas, pero bueno, eso no está prohibido todavía.
    De lo demás me abstengo de comentar ya que desconozco las cosas que comentas.

  5. danyportilla noviembre 6, 2009 a 10:19 pm #

    Pues que quieres que te diga sobre esto, pero vamos que patético no es un comentario en el blog de nadie, lo patético es opinar y no dejar lugar para que los demás comenten. Si a este señor le parece patético algún comentario simplemente que no lo lea y a volar.

  6. Rukaegos noviembre 7, 2009 a 2:01 am #

    Un apunte, simplemente, sobre tu desacuerdo con la moderación de comentarios en el blog de EVDE, una moderación que voy a defender aunque sólo sea porque yo también la tengo activada.
    Conozco ya varios blogs, siempre escritos desde el lado político de la fuerza, en los que los niveles de desvarío y trollización eran tan altos que al final han acabado por quedarse sin actualizar o por morir. No creo que toda la responsabilidad sea de estos bichos internáuticos que no saben opinar o debatir sin insultos, insidias o acusaciones gratuitas, pero creo que a muchos no nos gustaría entrar a nuestro propio blog y leer las perlas que nos encontramos en otros. Y ojo, que si esas perlas fueran con firma y asumiendo la responsabilidad yo las publicaría eh.
    Por lo demás, el blog de Eduardo suelo leerlo pero no entro a comentar ni debatir, porque tengo la costumbre de estar en casa ajena y casi prefiero pasar de puntillas.

    Un saludo y, como decía Patricia Nuro el otro día … cómo está la plaza, qué animadilla 😉

  7. Oscar Sin Nick noviembre 7, 2009 a 2:42 pm #

    Nunca he creído en la moderación previa de los comentarios, pero entiendo que determinados blogueros, por su dimensión pública, no se la jueguen en ese sentido.
    A los trolls, en la mayoría de los casos, es bastante fácil domesticarlos, cortando de raíz el problema. Yo aquí hace unas semanas tuve un problema con eso, ya que una persona, se metió en el blog a insultar a una periodista.
    Como no se identificó, a los quince minutos fueron borrados sus comentarios. De todas formas cada uno elige el sistema que mejor le parece, y si la moderación no incluye censura de lo que no te gusta (creo que ni Eduardo ni tú habéis caído en eso) me parece perfecto.
    La plaza está animadilla, y la cianuro no para.

  8. Rukaegos noviembre 7, 2009 a 4:14 pm #

    En efecto, Óscar, siempre es posible retirar sus comentarios pero … no creo que haya demasiada diferencia entre borrar comentarios y simplemente no publicarlos. La única es que si el troll pretendía calumniar o difamar, en el tiempo que puedas haber tardado en entrar a tu blog el daño ha quedado hecho.
    En el caso de mi blog, creo que sólo ha habido un comentario sin publicar en estos tres años de vida, y era un comentario anónimo -siempre son anónimos- que por tercera vez agredía a una tercera persona (ni siquiera a mí) y que ya estaba advertido de que si seguía subiendo de tono, quedaba fuera.
    Hay dos borrados: uno, porque era doble publicación y no me había dado cuenta. El otro, su autora me pidió que lo borrara después de haber tenido algún problemilla a cuenta de una anécdota personal que contaba.
    La presencia de la moderación no siempre significa mayor censura.

  9. Antonio Mora noviembre 7, 2009 a 4:32 pm #

    Solo quiero aportar dos o tres ideas esclarecedoras para las mentes obtusas.
    1º siempre firmo mis articúlos y asumo con nombre y apellido mis opiniones.
    2º Radio Rabel cuenta desde 2005 con una licencia para emitir en la FM de Cantabria pero ante la nefasta gestión de la Consejería de Industria del Gobierno Cantabro que lleva tres años para fallar el concurso de FM y TDT, nos vemos obligados a utilizarla en Santander, aunque su localización legal sería Laredo. Caso similar al resto de emisoras de Cantabria…por cierto en estos momentos las emisoras que no tienen licencia para emitir son Onda Cero, COPE, SER Torrelavega, DIAL,y KISS, pues el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria anuló la renovación de sus licencias en primavera del 2008 y el tema está sin resolver…
    3º El Portaluco es una revista digital que nace en 1999 y en ella solo tratamos de dar información sin manipulación, cada uno es libre de opinar lo que quiera de la información que ofrecemos pero tratamos de ser imparciales y para ello tenemos contratado el servicio de Europa Press.
    4º La información aseptica de EP la ilustramos con nuestras propias fotografias y luego cubrimos los actos y eventos que nos interesan
    5º Nuestra proyección va mucho mas allá de las froteras de Cantabria y en Puerto Rico, Colombia, Venezuela y en otros paises hispanoamericanos somos un portal de referencia de la información en español.
    6º Hemos creado una nueva forma para que los lectores puedan opinar y hemos eliminado, algunos artículos, que pudieran considerarse ofensivos pues para eso ya está la blogesfera cantabra.
    7º Gracias al “desxpresiotive” por considerarme un “personaje”, no esperaba tanto de un anónimo opinador, espero que salga de su depresión, no es bueno ese estado para la salud
    8º Por nuestra redacción han pasado varios periodistas “titulados” y en estos momentos tenemos uno, cada medio optimiza sus recursos como puede o le dejan…
    9º La censura de lectura de nuesta web en el Ayuntamiento de Santander no era ningún error técnico… pero ya ha sido solucionado tras la petición concejales del Grupo del PRC (Paco Sierra) y Popular (Carmen Martin) y así Alfonso del Amo ya puede informar de nuestras informaciones y reportajes. Lo de la Delegación de Gobierno…vamos a dejarlo, no sea que nos manden a los antiguos grises de los que ya corría en las calles de Sevilla en 1974…
    10º Y sobre el comentario en cuestión sobre Oscar, venía totalmente identificado y por eso lo publicamos aunque tras reflexionar y hablar con Oscar, en un encuentro casual, decidí eliminarlo, yo tambien quiero tener un millón de amigos y no merece la pena dar chance a los amargado opinadores que utilizan la red para vomitar sus ocurrencias
    PD T que conste que si no existe la posibilidad de comentar las noticias en El Portaluco solo es porque el sofware libre (linux) que utilizamos no lo permite, o no sabemos adecuarlo, pero oara ello en LA CALLE NO SE CALLA hemos instalado un blog de opinión libre para que los bien educados puedan expresarse libremente, a este blog tambien se accede por la dirección http://www.elportalucointeractivo.com

  10. Oscar Sin Nick noviembre 7, 2009 a 4:46 pm #

    Como has dejado un decálogo bastante largo iré punto por punto, ya que así es más fácil evitar equívocos con lo que voy a decir a continuación:

    1. Nada que decir.

    2. Eso de que os veis obligados a utilizarla en Santander… en fin, no sé quien os obliga, pero no os deberíais dejar obligar. Por esa regla de tres, lo que dices de las emisoras a las que acusas de emitir sin licencia, también se lo podrían aplicar Onda Cero (con licencia en Torrelavega) o la SER (con licencia en Santander, por cierto). Desde mi punto de vista te columpias bastante en este punto.

    3. No entiendo el punto 3. Si no abrís comentarios en las noticias ¿cómo se puede opinar entonces? En tu página desde luego que no.

    4. La información de EP no es aséptica, es información. Si entras a juzgarla de esa manera creo que les faltas al respeto. Son un medio de comunicación.

    5. Hoy en día estar en Internet es estar en el mundo, pero te lo acepto como animal de compañía.

    6. Gracias por faltarle al respeto a toda la blogosfera cántabra. Deberíamos ser más asépticos.

    7. Es una cosa entre ese lector y tú.

    8. A mí un periodista me parece poco para un medio tan global. Desde luego como director de recursos humanos no tienes precio.

    9. Insisto en que desconozco todo ese tema del que hablas.

    10. Ya que desvelas conversaciones privadas, un matiz, en esa conversación hablamos de un enlace que tengo bajo el Epígrafe Expediente X. Como te deje claro que ese ‘blog’ o que sea no es mío… parece que te animaste a retirar el comentario. Si me hubieras dicho tú lo de ese comentario jamás te hubiera dicho que lo retiraras, aunque sí que me dijeras quién la firmaba. Como no hablamos de ello en ningún momento, no sé por qué te inventas el contenido de la conversación.

    P.D.: Que algún alma caritativa preste asesoramiento técnico al Portaluco, que ha creado un blog de los que no ofenden al no poder abrir comentarios en su página.

  11. Antonio Mora noviembre 7, 2009 a 5:46 pm #

    Intento aclarar comentarios anteriores, se me enfriaban las alubias, ahora ya las he desustado y volvemos al tema, punto por punto.
    2º Lo de “obligados” es una expresión. Mira, en 1997 puse en marcha en Cantabria un proyecto radiofónico, musical e informativo, que habíamos iniciado en 1986 en Bilbao, su éxito me llevó a ser invitado por la Universidad del Pais Vasco a participar como ponente en los Cursos de Verano de la UPV en Donosti para explicar nuestro nuevo concepto que en tres meses había triplicado la audiencia de Euskadi Irratia en Vizcaya. Tras aquella experiencia en Bilbao, el grupo PRISA reaciona y crea Cadena DIAL en 1988, a nivel nacional…pero ese es otro tema que si te interesa algún día te cuento aunque en una tesis doctoral en la Universidad de Salamanca sobre la rádio musical en España se cuenta…Bueno como te decía en 1996 elijo libremente, por cuestiones que no vienen al caso, trasladarme a Santander con mi familia y poner en marcha el proyecto en abril de 1997, por entoces Vicente Vila era uno de los dos periodistas “titulados” en nuestra redacción. En marzo de 1998 el EGM nos daba 20.000 oyentes en Cantabria pero tuvimos que cesar las emisiones en agosto de ese año pues estabamos presentados a un concurso y el Gobierno de Sieso me comunicó que si no dejaba de emitir, no tendíamos licencia pues Carlos Angulo, Paco Aresti y Luzuriaga, estaban presionando mucho en contra nuestra (19 trabajadores, entre ellos 2 periodistas “titulados” fueron al paro). Elegímos dejar de emitir en agosto y esperar hasta el 18 de octubre del 98, fecha límite según el BOC, para que Sieso hubiera fallado el concurso convocado pero aquel concurso nunca se falló y en el 2000, por pura supervivencia volvimos a emitir, en este caso desde Torrelavega, para no molestar a los “dueños del patio radiofónico en Santander” cuando en 2005 se falla aquel concurso del 98, nunca resuelto y vuelto a convocar, nos otorgan una frecuencia en Laredo cuando los estudios y los puestos de trabajo (14) los teníamos en Santander…todo muy lógico. Desde entonces elegimos emitir en Santander con la frecuencia que tenemos en Laredo al igual que la COPE emite en Santander con la frecuencia que solo tiene para Camargo…Cuando hablo de las emisoras que ahora no tienen licencia para emitir en Santander solo doy fe de una sentencia del TSJC y se trata de todas aquellas emisoras que se concedieron en 1988 u 89 y que varias empresas compraron posteriormente a Ciriaco Diaz Porras (4) o las alquilaron a la Asociación de la Prensa de Cantabria (DIAL) o las utilizan fuera de las coordenadas y programaciones por las que se concedieron como SER Torrelavega. Estoy de acuerdo, y perdona, que Onda Cero en Torrelavega, SER en Santander (102.3) y Santoña, Punto Radio, Radio Azul, Alerta FM, Radio Marca y Radio Rabel, somos las únicas que ahora estamos emitiendo con licencia actualmente legalizada, durante 10 años, pues todas las otras LAS TIENEN ANULADAS por el TSJC, así estan las cosas, gusten o nó, pero como este mundo de la radio es una autentica merienda de negros pues a rio revuelto ganancia de pescadores…

    El resto de los puntos te los contesto luego, tengo necesidades urgentes

  12. Antonio Mora noviembre 7, 2009 a 6:13 pm #

    Sigo:

    3º En El Portaluco se puede opinar a traves de la sección LA CALLE NO SE CALLA, es muy facil solo hay que entrar en ella y dejar un comentario de lo que se quiera, tanto de lo publicado en nuestra Revista Digital como sobre el sexo de los angeles

    4º Perdona pero EP no es un medio de comunicación sino una Agencia de Información, la más aseptica de las que tenemos en España, al menos es nuestra opinión aunque puedo estar equivocado, en todo caso despues de 23 años en esta vaina de la comunicación es lo que creo

    5º Hombre estar en internet es estar en el mundo, está claro, pero si solo ofreces información de una región, al resto de los internautas del mundo se la refanflifa, solo tienes que ver de donde son las visitas que tienen los medios de Cantabria, los hay que el 90% las reciben desde españa y otros que desde España solo tenemos el 50%, eso lo puedes ver por el denostado portal Alexa.com de Amazon.com

    6º Perdón si te has sentido aludido en lo referente a la blogosfera cantabra especialista en la falta al respeto pero no te incluía a tí, solo a los que ejercen esta loable costumbre…

    8º Estamos totalmente de acuerdo pero la optimización de recursos está siempre en función de los ingresos, te prometo que ampliaremos nuestra nómina en el momento que podamos ¡que mas me gustaría a mí! pero en la actualidad nuestros medios soporta 10 nominas, aunque solo 1 es periodista titulado, el resto son profesionales de la radio ¿crees que en una emisora musical solo deberian trabajar periodistas titulados? Que idea tiene una persona titulada en periodismo sobre la música cubana, cantabra, la zarzuela, el flamenco, los toros o el pop… tu me diras pues mi hija esta en 3º de periodismo y poca idea de nuestros contenidos radiofónicos tiene.

    9º Es muy sencillo, los grupos municipales, el gabinete de prensa y el asesor de comunicación del Ayuntamiento de Santander tenían el acceso denegado a http://www.radiorabel.com y otras web pero el tema esta solucionado, al menos para nosotros, lo de la Delegación del Gobierno, ni lo muevas…no merece la pena, ellos mismos

    10º Creo que no develo ninguna conversación, solo afirmo que la tuvimos y tras ella comprendí algunas cosas que no me cuadraban…sabe mas el diablo por viejo que por diablo.

    PD Quede claro que creo que el sofware de Joomla que utilizamos no permite comentar las noticias pero tambien te digo que si alguien nos asesora, bienvenido sea, pueden ponerse en contacto conmigo en direccion@radiorabel.com y estaré encantado pues de eso se trata, de interaccionar…

  13. Antonio Mora noviembre 7, 2009 a 7:42 pm #

    Termino el punto 2º

    Estamos “obligados” a emitir en Santander por pura supervivencia, la otra alternativa sería reubicar la emisora en Laredo, cerrar Santander y 10 trabajadores más al paro pero mientras mis recursos economicos me lo permitan aguantaré la otra alternativa es marchar con Radio Rabel a Laredo conectar con nuestra emisora de Bilbao y hacer 3 o 4 horas de local, como hacen la cadanas nacionales con las frecuencias que obtienen en Cantabria

  14. Oscar Sin Nick noviembre 7, 2009 a 9:00 pm #

    Aclarados los dos primeros puntos, vamos con los siguientes:
    3. Mira, es tan simple como que cualquier digital decente, cualquiera, abre comentarios bajo cada noticia. Así de simple. Lo que tú haces está a medio camino entre lo que está pasado de moda y lo que hay que hacer. Te falta un empujón.
    4. Antonio, no digas burradas, y si las dices dilas en privado para no ponerte en evidencia. Decir que Europa Press no es un medio de comunicación (me imagino que pensarás lo mismo de EFE) es algo incalificable. Me parece un insulto a los profesionales que trabajan en ese MEDIO DE COMUNICACIÓN. Necesitas otros 23 años.
    5. Ni tú ni yo, seamos sinceros, sabemos de donde vienen las visitas de casi todos los medios de Cantabria. De las del DM, por motivos profesionales, sé algo, y una de las cosas que sé es que si un cántabro vive fuera de aquí, lo primero que hace si quiere saber qué pasa en su región es teclear http://www.eldiariomontanes.es. Alexa es un herramienta de medición muy imprecisa, pero si a ti te gusta, perfecto.
    6. Ofender ofender, lo que se dice ofender, en la blogosfera suelen hacerlo los trolles. Los editores de los blogs, por norma general, al menos de lo que yo conozco intentan ser muy responsables con lo que publican por la cuenta que los trae. Ya tuvo que cerrar más de un blog por pasarse varios pueblos.
    8. Mira, con un periodista en plantilla, poco podréis trabajaros la información, pero si los números no te salen, pues tendrás que seguir con un esquema deficiente en cuanto a la oferta informativa. En ningún caso voy a ser yo el que diga que todos los locutores de una radio tienen que ser periodistas, eso sí, el que haga informativos, por supuesto. Los profesionales de la información a lo suyo, y los especialistas en salsa también.
    9. Vaya, no sabía eso. Lo de la Delegación no lo iba a mover, no te preocupes.

    10. Una cosa es que comprendieras ciertas cosas por lo que te dije y otra muy diferente que habláramos del post que me dedicó ese anónimo. Hablamos de lo que hablamos, y no de lo que dices tú. Si por lo que te dije luego hiciste otras cábalas, es muy diferente.

  15. Antonio Mora noviembre 8, 2009 a 12:05 am #

    Seguimos..

    3º Vale, te lo acepto, si alguien me enseña lo hago, ya te dije que no se como poner la opción de comentar cada noticia, creo el el Joomla que utilizo no la tiene, por eso he creado el otro sistema de opinion libre

    4º Hombre, lo de burrada por definir a Europa Press, EFE, Vasco Presss, Reuters, etc como agencias, y no como medios… creo que está en su propia definición como empresas de comunicación que, eso si que son todas, pero entiendo que existen agencias de noticias y medios y que los medios se nutren de las agencias a las que pagan religiosamente sus servicios, si buscas en google agencias de información te aparecen las agencias y si buscas medios, te salen medios. Los profesionales no tienen nada que ver en la calificación de la empresa en que trabajan aunque igual dentro de otros 23 años cambia el concepto pero hoy por hoy son asi las cosas y en absoluto denigro a los profesionales que me parecen magníficos.

    5º De acuerdo ni tu ni yo lo sabemos pero Alexa te indica, si estas entre las que mas trafico generan, en que paises, incluidas las banderitas, estan las IP desde donde te visitan, e incluso cada dominio tiene una herramienta propia que te dá este dato, ignoro si los blogs que no pagan dominios ni servidores tienen esta herramienta. Tambien google analitic te da este dato

    8º Tambien de acuerdo pero es que nuestra oferta radiofónica es eminentemente musical y solo ofrecemos “los últimos titulares informativos del mundo, europa, españa y cantabria” como bien dicen las cabeceras de nuestros boletines informativos horarios desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde. Los fines de semana son los propios locutores los que ofrecen los titulares, para quien busca informanción y opinión esxisten otras ofertas radiofónicas, no es nuestro caso. Ni analizamos, ni opinamos, solo informamos de lo que pasa. Y en LOS DESAYUNOS DE LA RADIO del sábado y el domingo entrevisto a diversos políticos de una forma distinta, mañana puedes comprobarlo a partir de las 9 en la entrevista que hago a Iñigo de la Serna

    10º Te repito que ese ANONIMO no era anónimo y firmo como “otro sin nic” o algo así, y esta perfectamente identificado con su correo igual, supongo, que el desxpresiotive que escribe en este blog y al igual que tu eliminastes cosas en otros blogs yo tambien lo hago

    Bueno y si algo no te queda claro pues el lunes lo hablamos personalmente que no es cuestión de darle la vara al personal, igual no me explico bien y te pido perdón, puedo decir y contar las cosas mas despacio pero no mas claro, bueno tambien mas claro, pero ahora no es el momento…

  16. Oscar Sin Nick noviembre 8, 2009 a 11:31 am #

    4. Las agencias de información son claves para que funcionen el resto de medios, y por supuesto ellas también lo son. Si no hubiera agencias, tú no podrías permitirte un único periodista en plantilla. Además, las agencias no trabajan únicamente el formato escrito, no se limitan a dar teletipos, sino que ofrecen muchos otros servicios de fotografía, televisión, así como el reportaje, género este último que respetan y cuidan mucho más que otros medios de comunicación.
    5. No estaría de más que pasarais todos por el google analytics. Y tampoco estaría de más que esas estadísticas fueran públicas. Uno de los blogger cántabros de mayor prestigio, http://www.dondado.es, deja acceso libre a sus estadísticas. Es evidente que no tiene nada que esconder.
    8. Un medio de comunicación que se dedique a repetir como loros los teletipos y que ni tenga opinión ni haga análisis de lo que cuenta, es más parecido a un chiringuito que a una empresa de comunicación seria. El género de entrevista amable me parece perfecto, aunque algún amigo tuyo que también dirige digitales lo critique de manera burda y corrosiva.
    10. Solo quería dejar claro que yo no te pedí que lo borraras y que en ningún momento hablamos de ello.

  17. JU.LI.TO noviembre 8, 2009 a 9:31 pm #

    JODER PUES MIRA QUE ES FACIL PONER COMENTARIOS EN CUALQUIER PLATAFORMA O SITIO WEB, SERÁ AQUE EN EL FONDO NO QUIERES PONERLOS Y NO TE HAS MOLESTADO MUCNCHO EN MIRAR, PORQUE SE PUEDEN PONER EN TODAS, POCO HAS VUSCADO ME PARECE A MI…..BUENO, ES IGUAL, OPINAREMOS Y LEEREMOS LAS NOTICIAS, Y LAS COMENTAREMOS, EN OTROS DIGITALES QUE SI DEJAN ESCRVIR COMENTARIOS

  18. Antonio Mora noviembre 9, 2009 a 12:48 am #

    4º Totalmente de acuerdo, las agencias de noticias son unas magnificas agencias de noticias en formato escrito, fotografico, video y cualquiera que sea el soporte que utilicen y los medios posibilitamos que existan, gracias a nuestros contratos por los cuales, adquirimos los servicios que, como agencias de noticias, ofrecen en el mercado y así ellas pueden pagar a sus profesionales, para que sigan desarrollando su labor. Es la pescadilla que se muerde la cola, las agencias de noticias sin los medios no existirian y los medios sin las agencias tendrian que tener plantillas mas amplias si quisieran ofrecer la información que les suministran las agencias

    5º Totalmente de acuerdo, es bueno predicar con el ejemplo pues este mundo esta lleno se sepulcros blanqueados y cuando quieras te enseño mis datos de Google Analitic y los de mi propio servidor que, lógicamente, son los mas esactos pues nadie como tú sabe la gente que entra en tu casa, otra cosa es lo de hacerlos públicos a cualquier descerebrado o ¿trolls? como les llamais

    6º Lo que me alucina es el empeño por decirle a los demas como tiene que ser un medio de comunicación, la verdad es que paso bastante de LA VERDAD ABSOLUTA, EL PENSAMIENTO ÚNICO y LAS TEORIAS DE SALON. Por desgracia no tengo ningún amigo que dirija digitales en Cantabria, aunque sí fuera de esta hermosa tierra, eso sí, tengo varios conocidos, unos que arriesgan su patrimonio y crean puestos de trabajo, otros que viven a costa de ellos y otros que se entretienen en ello y me parece muy bien que opinen lo que les plazca, ca uno es ca uno y hace de su casa lo que le parece, por cierto me encantan los chiringuitos, donde se goza la vida y me aburren solemnemente los sitios “serios”, yo como Van Van, ahí! (pero mira que pena… no soy de la Gran Escena)

    10º Totalmente de acuerdo

    Por cierto voy a “vuscar” un poco mas en mi Joomla…no digo yo quien opina en estos foros… ¿merece la pena posibilitar comentarios y perder el tiempo en moderarlos? no lo tengo claro

  19. David L. noviembre 9, 2009 a 9:21 am #

    Hola Antonio:

    Poner comentarios en los artículos de Joomla es muy fácil, aunque depende de la versión de Joomla que tengas instalada pero, en líneas generales, en la dirección oficial de Joomla http://extensions.joomla.org/extensions/contacts-and-feedback/articles-comments encuentras con facilidad un componente o “mambot+componente” que lleve a cabo de modo perfecto la inclusión de comentarios bajo cada noticia.

    Personalmente, uso AkoComment y !JoomlaComment.

    Después de instalarlo lo único que necesitas hacer es asignar secciones o categorías donde estarán disponibles los comentarios, ya que algunas secciones o categorías no pueden admitir categorías al ser estáticas o no tener sentido comentarios ahí, como en Aviso Legal, por ejemplo. También puedes cambiar otros parámetros del componente.

    Además, tanto uno como otro componente tienen pequeñas medidas de seguridad anti-spam como los famosos catcha (no sé si se escribe así) para reconocimiento de letras, o la autopublicación o moderación previa, a elección del webmaster.

    Aunque de los “trolls”, que son otra fauna muy diferente a los spammers, no nos libra ningún sistema de reconocimiento de letras 😉

    Espero que te sirva, un saludo.

  20. Antonio Nora noviembre 9, 2009 a 1:27 pm #

    Gracias David, así da gusto que bueno sería si la red se utilizara para colaborar entre la gente y no para vomitar insultos, descalificaciones y otras lindezas pero evidentemente cada uno expresa lo que tiene en su coco y quien solo tiene “mierda” al final solo lanza excrementos…y perdón por lo escatológico del comentario. Gracias de nuevo David, el próximo fin de semana me podré a ello, ahora tengo que ocuparme de ganarme la vida…

  21. Antonio Mora noviembre 9, 2009 a 1:29 pm #

    Perdón se me escapó la N, soy A. Mora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: