EL DÍA DESPUÉS, por Oscar Sin Nick

17 Oct

blogs and beer 3

Advierto que hoy me he levantado con el pie izquierdo, pero que no se emocionen mis amistades rojas, sigo en mi puesto preparado y listo para revista.

Mi mal café es más una mezcolanza de sensaciones que nada tienen que ver con el III Blog´s and Beer del que también hablaré. Hoy a la resaca, típica tras unas cervezas y ambientes cargados, se me hace un poco más desagradable cuando leo (lo hice a las dos de la mañana) que Andrés Montes nos ha dejado. La vida es un poco menos maravillosa cuando la gente que te hace esbozar una sonrisa se va sin avisar. Descanse en paz.

Pero bueno, antes de que se me torciera el fin de semana (a ver si Alonso lo arregla), tuve la oportunidad de pasar unas cuantas horas de agradable conversación con algunos blogueros cántabros, en esta quedada institucionalizada ya, aunque rescatada de nuestra dejadez por Rukaegos Mateo (te se nota en la mirada), que nos convocó en tiempo y forma.

No faltó uno de los principales referentes de la blogosfera cántabra, Dondado, que no se pierde una, sobre todo si hay cervezas por medio, y que me estuvo descubriendo el último invento de los de Google, que puede sustituir, o quizás simplemente hacer evolucionar, al correo electrónico. Inquietante.

Con Rukaegos (te se nota en la mirada), que se encargó al principio de reunirnos a los que habíamos llegado antes en grupos separados, estuve un rato charlando de la ‘vida secreta de las palabras cuando utilizamos la ironía en internet’. La de veces que expresas o te expresan un pensamiento de forma irónica, y el receptor se queda a cuadros pensando algo completamente diferente a lo que se quiere transmitir.

Apareció José Luis Urraca de Un mundo de cine (muy recomendable), y se pasó (se quedó hasta el final) Jesús Cabezón, que lejos de mostrarse escéptico, nos estuvo ilustrando con algunos pasajes de la historia o sobre  la evolución de su blog hacia una bitácora de su fondo de armario cultural. Gracias a que nos fuimos del Canela al Blues, dio tiempo para que la multibloguera Ana Rodríguez de la Robla, hiciera acto de presencia.

Javier Menéndez Llamazares, tendrá que cambiar el nombre de su blog, ‘cómo ser nadie’, ya que nos puso al corriente del éxito de su ‘Método Cue’, con 2.000 ejemplares vendidos, entrando en su segunda edición, y con el editor pidiendo que agilice su siguiente trabajo, una nueva aproximación a Mayo del 68 de la que no daré más detalles, pero que promete.

Por cierto, me obsequió, a mí y algunos de los presentes con ‘Cosas que no se pueden encontrar en Internet’, un librito de poemas que me ha acercado a un género al que no le presto demasiada atención, a no ser que me sorprenda, y Javier lo ha vuelto a conseguir.

Se me queda gente en el tintero, ya que mis notas se las ha quedado en exclusiva Europa Press, que se ha comprometido a sacar un teletipo del encuentro. En esos recuerdos incompletos hablaría de que conocí al hermano de María San Emeterio (que tiene un blog sobre juegos on line, cine y demás, The fields of Bannockburn), estuvo la de Magnolias de Acero (creo que lo he escrito bien), una chica colombiana que tiene un blog personal de poesía y otro a medias con otro blogger que pasó a saludar. Y Gema, compañera del Parlamento, estuvo ‘alrededor de la hoguera’, aunque no se quedó para la foto.

Entre las ausencias, Bruno Cendón, que tenía cosas que hacer por Navarra, Ruth Carrasco que hizo llegar ‘que estaba muerta’, y Van den Eynde, al que posiblemente se lo tenía que haber recordado, ya que en principio me dijo que vendría.

P.D.: En cuanto Rukaegos cuelgue la foto en su muro de Facebook, ilustraré como se merece esta crónica apresurada y quizás no demasiado precisa del III Blog´s and Beer de Cantabria.

17 comentarios to “EL DÍA DESPUÉS, por Oscar Sin Nick”

  1. Katho octubre 17, 2009 a 5:51 pm #

    Hola soy la chica colombiana, jajaja una pequeñita aclaración que es logico porque no pudimos hablar mucho, el blog no es a medias, es de un grupo subterraneo de poetas que se llama LOS ABSENTA, blog en el que colaboro de vez en cuando… Y bien dicho esto te dejo un saludo.
    buen finde.
    Katho

  2. Oscar Sin Nick octubre 17, 2009 a 6:22 pm #

    Es cierto que no pudimos apenas hablar. Queda aclarado, y ya te he puesto en mi columna de enlaces.

    Saludos Katho.

  3. Javi Llamazares octubre 18, 2009 a 12:41 am #

    Me alegro de que el librito te haya sorprendido; espero que, además, también te haya gustado.
    Estuvo muy bien el blogs’n beers, hay que montar jarana más a menudo (a pesar de la resaca). No veas lo que cuesta rendir a Dondado…
    Un abrazo.

  4. Rukaegos octubre 18, 2009 a 1:21 am #

    ¿Te se nota en la mirada? Serás …

    Mañana cuelgo la foto en facebook y en mi blog, y asi la tenéis todos disponible.

    Me apunto a la sugerencia de Javier y prometo aguantar más la próxima.

  5. Oscar Sin Nick octubre 18, 2009 a 10:26 am #

    Hay que conseguir que venga todavía más gente a la próxima.

  6. danyportilla octubre 18, 2009 a 2:38 pm #

    Siento no haber podido ir, tenía pensado acercarme un ratillo, pero al final se me complicó.

    Un saludo a todos.

  7. Luis Fernández del Campo octubre 18, 2009 a 2:50 pm #

    Me habría gustado poder acudir, pero los 700 kms. de distancia, y la crisis económica que me pilló de lleno, me lo han impedido.
    Te agradezco la breve crónica, que me ha servido para conocer tu blog, al que me permito solicitarte que incluyas el enlace al mío (o al corporativo general) en la sección de blogs cántabros, o
    en la sección de partidos políticos (Ciudadanos – C’s), como prefieras.
    Un cordial saludo, de este cántabro semi-exiliado,
    Luis

  8. anarobla octubre 18, 2009 a 3:34 pm #

    Estuvo bien encontrarnos; la próxima, más y mejor. Besos.

  9. i octubre 18, 2009 a 3:46 pm #

    Enhorabuena, bonita colección de frikis :), como yo.

  10. patricianuro octubre 18, 2009 a 11:26 pm #

    Ummmm, a este rollo le falta un poco de estilo. Veo demasiado jersey soso.
    A la próxima voy.

  11. Rukaegos octubre 19, 2009 a 8:26 am #

    Patricia, eres imprescindible en el próximo encuentro. Y además queremos crónica 🙂

  12. Oscar Sin Nick octubre 19, 2009 a 5:45 pm #

    Te esperamos Patricia, tanto en tu faceta de estilista como en la de cronista.

    Saludos a i, la familia bien, gracias.

  13. besaya_blues octubre 19, 2009 a 6:54 pm #

    ¿se podría hacer otra en Torrelavega?

  14. Oscar Sin Nick octubre 19, 2009 a 7:21 pm #

    Pues todo es cuestión de proponerlo para la próxima. Como esto no es ningún tipo de movimiento organizado, ni nada que se le parezca, se hace en El Canela por pura tradición.

    Me imagino que pasará un tiempo hasta la próxima, así que en ese momento lo hablamos si te parece. A mí no me importa ir, aunque suponga cambiar las cañas por agua de Solares.

  15. Rukaegos octubre 20, 2009 a 12:23 am #

    ¿Qué tal en El Ave Turuta? Es para recordar viejas batallas 😉

  16. evdesec octubre 20, 2009 a 7:18 pm #

    Pues sí, hijuco, tenias que haberlo recordado. he flipado bastante al ver tu post, porque sabía que iba a haber encuentro, pero contaba con el aviso. En fin, otra vez será.

    Me hubiera gustado ir, así que te pongo un -1.

  17. Oscar Sin Nick octubre 20, 2009 a 8:47 pm #

    Que sepas que se está planteando un Blog´s and Rabas, y un Blog´s in Torrelavega en el Ave Turuta.

    Seguiremos informando.

Responder

