SOBRE BLOG´S Y POLÍTICOS, vía Rukaegos

1 Oct

Voy a enlazar un interesante post que acabo de leer a uno de los bloggers cántabros que más me interesa. Rukaegos, en su Santander posible habla de unas cuantas cosas en las que no coincidimos, otras en las que atiza a mi ‘empresa’ y otras en las que coincidimos cada uno a nuestra manera.

Es de esos posteadores y comentaristas que utilizando su cultivado intelecto, el respeto, y los buenos modales, consigue que emplees al menos un minuto en reconsiderar lo que sesenta segundos antes considerabas como el argumento irrefutable. Ahí llega él, te suelta dos clásicos, un par de verónicas, y una refinada ironía, y al final no te queda otra que sacar la bandera blanca hasta mejor ocasión.

El post al que me refiero se titula ‘Sobre blogs y políticos’ y lo puedes leer AQUÍ.

P.D.: Lo sé, lo sé, son elogios inmerecidos. De nada.

5 comentarios to “SOBRE BLOG´S Y POLÍTICOS, vía Rukaegos”

  1. fermin octubre 1, 2009 a 6:11 pm #

    A eso le llamo yo deportividad. ¿O he de llamarle ser inteligente? Rukaegos – Oscar sin nick, dos tipos inteligentes. ¿Que hacen dos chicos brillantes en unos lugares como esos?

  2. Oscar Sin Nick octubre 1, 2009 a 8:22 pm #

    Es una pregunta difícil, al menos en mi caso.

    Creo que en el suyo es una cuestión de ideología y todo eso, aunque eso lo debe explicar él lógicamente.

    Volviendo a mis motivaciones para estar donde estoy, mira, es un salto profesional, y he encontrado a una gente muy trabajadora, profesional, y que respeta mi trabajo.

    De momento no me han pedido explicaciones por mi ideología, ni tampoco lo espero.

    ¿Debe cambiar la forma de hacerse política? Desde luego. Hay cosas que van cambiando poco a poco, pero no es algo que ocurra de la noche al día. De momento me siento orgulloso de que el PP haya apostado por internet como lo ha hecho.

    No digo que sea mérito mío ni mucho menos, pero cuando he planteado ciertas cosas siempre he encontrado a gente receptiva y no el escepticismo que pudiera suponerse a una clase, la política, que a veces parece tan alejada de la realidad.

    Y para acabar, si eres lector de este blog verás que no todo son flores ni mucho menos, pero cuando te encuentras gente razonable por la vida no la pides que te enseñe el carnet. Prefiero discutir, y hasta tomarme unas cañas.

  3. Rukaegos octubre 1, 2009 a 10:06 pm #

    ¿Te refieres a qué hacemos en nuestros respectivos partidos?

    Creo que fue Churchill el que dijo algo asi como que lo malo de los que no se preocupan por la política es que serán gobernados siempre por los que se preocupan más de la cuenta. Hay momentos en los que te gustaría poder cambiar algunas cosas que ves a tu alrededor y que no te gustan, y hace tiempo que tengo claro que al final es la política la que puede hacer esos cambios reales. Imagino que en parte es cosa de familia, y yo desde muy crío estuve liado en asociaciones, delegaciones de alumnos, juventud demócrata cristiana (todos tenemos un pasado jeje). Me retiré y hace unos años, cuando ya mi manera de ver el mundo había cambiado mucho, allá por el 97, decidí afiliarme al PSOE, en principio como simple militante de base. Sigo pensando que si queremos que ciertas cosas cambien, hay que intetarlo desde dentro. Aunque cada vez me lo crea un poco menos, pero me tomo un colacao ahorita y recupero energía 🙂

    Por cierto, Óscar, gracias por el enlace, pero los comentarios como bien dicen son inmerecidos y fruto ya de mucho tiempo coincidiendo en Onda Cero y otros lugares 🙂

  4. Oscar Sin Nick octubre 1, 2009 a 10:21 pm #

    Me adelantaba a lo que se suele decir en estos casos.

    Es cierto que son unos cuantos años ya, pero realmente me gustó el post, sobre todo porque creo que es un tema del que hay que teorizar un poco más.

  5. Rukaegos octubre 1, 2009 a 11:49 pm #

    En efecto, creo que la blogosfera va tomando ya la madurez suficiente para que algunas reflexiones sobre su funcionamiento comiencen a circular. En este sentido, tengo la impresión de que muchos políticos usan el blog como mero instrumento de adoctrinamiento o justificación o propaganda, siempre en sentido unidireccional. Y como apunto, no sólo eso no les vale de nada, sino que además creo que les aporta rendimiento negativo.
    En todo caso, claro que Saramago se puede permitir no admitir comentarios: sus reflexiones son suyas, maduras, propias y de suficiente entidad intelectual como para que se limite a publicar sin debatir. Pero no nos vamos a engañar: en la política española activa no veo a ninguna cabeza amueblada a lo Saramago.

Responder

