EJEMPLO PRÁCTICO DE FALTA DE CRITERIO, por Oscar Sin Nick

22 Sep

chines

Un diario digital no es un blog, ni un blog puede ser un digital. Hay editores que te permiten añadirle muchas lucecitas, grafiquillos y chorradillas varias a un blog, pero no tiene nada que ver con un digital.

Claro que un digital, mínimamente solvente, tampoco puede ser un blog.

Si jamás has pisado internet, te lo dan todo hecho, y te espetan, ‘hala chaval, juega a ser director de periódico’, y no te explican nada más, pues pasan cosas como la que vienen protagonizando el prestigioso periodista y director del segundo digital de Cantabria (eso dice él), y esta especie de loco de la colina que es Eduardo Van den Eynde, diputado regional, blogger, y miembro del pelotón de siseñoristas del PP.

No sería justo decir que todo empezó aquí, ayer, cuando le zurre la badana a Collado por su mala baba con Eduardo. La cosa viene de más atrás, y Eduardo lo explica aquí .

Básicamente, lo que antes era una fidelidad a muéte, se ha convertido en un odio difícil de dimensionar, ya que ha supuesto que un prestigioso director del segundo digital de Cantabria (eso dice él), se pasara la tarde de ayer dándome lecciones de ética, y la de hoy cambiando cada hora su portada. Total, en Cantabria no pasa mucho más, así que la tarde invitaba a condicionar su portada a lo que Eduardo decía o dejaba de decir en su blog.

A sus lectores los habrá vuelto locos, y me incluyo entre ellos, porque yo, que tengo un blog personal, también me he pasado la tarde cambiando y actualizando la mía.

Hay una diferencia de todas formas. Yo no como de lo que publico aquí, ni aspiro a ser el segundo blog más leído de Cantabria.

Todavía quedan profesionales con criterio, pero no los encontrarán en el Faro de Cantabria, otrora defensor del PP a muéte, y ahora dedicado a luchas personales que poco interesan a la gente, pero de las que su director hace bandera.

Todo por unos chines (no voy a explicar otra vez lo que son chines, que ya lo dije en el anterior post).

20 comentarios to “EJEMPLO PRÁCTICO DE FALTA DE CRITERIO, por Oscar Sin Nick”

  1. evdesec septiembre 22, 2009 a 9:24 pm #

    Joer, Oscar, “el loco de la colina”, vaya piropo. No sé si tomármelo bien o mal, así que me lo tomo bien y todos más felices.

  2. Oscar Sin Nick septiembre 22, 2009 a 9:25 pm #

    Te iba a llamar prestigioso diputado, pero no hubiera colado. En Cantabria nos conocemos todos.

  3. evdesec septiembre 22, 2009 a 9:26 pm #

    la verdad que la vida son dos días, y estos asuntos dan muy mal rollo.

  4. Oscar Sin Nick septiembre 22, 2009 a 9:28 pm #

    Rollo? Joer, con la que lié ayer con el rollo no me parece muy afortunado el comentario.

    Sabes como va el Racing?

  5. evdesec septiembre 22, 2009 a 9:29 pm #

    y encima va y pone la foto con la perilla que me hizo Rosa, que es “talmente” de SE BUSCA. Vamos, que yo veo la foto y ya sé quién es el delincuente, no me hace falta ni leer la noticia.

  6. Oscar Sin Nick septiembre 22, 2009 a 9:32 pm #

    Es que ni fotos sabemos hacer. Si ya lo decía recientemente un prestigioso director del segundo digital de Cantabria (eso dice): ‘bastante hacéis con rellenar la web, convocar conferencias informativas y hacer comunicados’

    No estamos a la altura.

  7. evdesec septiembre 22, 2009 a 9:37 pm #

    Me he perdido el partido, he estado pendiente de la chorrada ésta. Y, oye, yo tengo mi prestigio; bueno, no me voy a pasar, pero bastante más que alguno que se sienta en el Parlamento en escaños lejanos y que lleva más tiempo que cascorro.

  8. evdesec septiembre 22, 2009 a 9:40 pm #

    El Barsa nos está dando pal pelo. Las desgracias nunca vienen solas.

  9. evdesec septiembre 22, 2009 a 9:41 pm #

    Ya lo pronosticó Revilla, que empatábamos. Como el AVE del 2015, la ciudad del cine, GFB…un prodigio de visión y acierto.

  10. Oscar Sin Nick septiembre 22, 2009 a 9:45 pm #

    No he estado afortunado en lo del prestigio. Además lo que se espera de mí es que te haga la pelota, así que me afanaré más en ello.

    Vaya putada lo del Barça. Siempre me quedará mi Madrí.

    Revilla no siempre acierta.

  11. mj septiembre 22, 2009 a 9:58 pm #

    No quisiera entrar demasiado al trapo, ni posicionarme en exceso, pero bajo el nombre de ese digital concreto sale la frase “diario digital independiente de Cantabria”. Agradecería si alguien se digna explicarme qué significa la palabra “independiente”. Y si la explicación definitoria se aplica a ese caso digital en concreto, mucho mejor. Gracias.

  12. Oscar Sin Nick septiembre 22, 2009 a 10:00 pm #

    Mira, a mí me lo enseñaron de pequeño: dime de qué presumes y te diré de que careces.

  13. mj septiembre 22, 2009 a 10:02 pm #

    Gracias, algo así me imaginaba 😉

  14. ECP septiembre 23, 2009 a 7:02 am #

    MJ, lo de “independiente” debe ser o una aspiración o una errata.

  15. Rukaegos septiembre 23, 2009 a 9:46 am #

    Aunque en general entre los colectivos, asociaciones y similares “independiente” suele querer decir “de derechas”. En los medios, en todos, la presunción de independencia suele ser una broma que gastan a los lectores 😉

  16. Oscar Sin Nick septiembre 23, 2009 a 9:53 am #

    Rukaegos, siempre es un honor que te pases por aquí.

  17. Rukaegos septiembre 23, 2009 a 9:58 am #

    Suelo hacerlo, Óscar: nos mantienes al tanto de las actualizaciones en el caralibro. Otra cosa es que comente poco, entre otras cosas porque de comunicación ando pez 🙂

  18. Oscar Sin Nick septiembre 23, 2009 a 10:12 am #

    Me basta con que te pases por aquí de vez en cuando, que sepas que yo también te devuelvo las visitas.

    Muy valientes y coherentes (como siempre) tus reflexiones sobre la implantación eólica y la comunicación del Gobierno con la sociedad.

    Te debo un comentario.

  19. Enterogaster septiembre 23, 2009 a 11:25 am #

    El Vander Eyden la verdad es que tiene gracia, aunque se le va algo la olla para ser político. Lo que no tiene nombre es lo del tal Collado, menuda manera de hacer el ridículo. Un tío que dirige un medio no puedes entrar a estas escaramuzas como si fuese un macarra del Barrio Pesquero por le critiquen o le dejen de criticar. Anda que no os ha hecho publicidad gratuita.

  20. Oscar Sin Nick septiembre 23, 2009 a 11:33 am #

    Digamos que ha sido un intercambio de publicidad.

    El resultado, hasta la fecha, ha sido una referencia al post de Eduardo sobre Cuatro, La Sexta y todo eso en ALERTA, y un breve comentario al que no he podido acceder de momento en el digital de Víctor Gijón.

    Me imagino que Collado intentará estirar todo lo posible el tema. El problema (debería serlo) es que con eso va a provocar, entre otras cosas, más visitas al blog de Eduardo, en donde esboza el origen de la animadversión de Collado hacia él. Lo de los chines.

    Conclusión, al menos la mía, es que los ciudadanos tienen una imagen preconcebida de políticos y periodistas, y en el caso de nuestros dos protagonistas, quien ha salido peor parado ha sido el periodista que va de independiente, pero que guarda demasiados cadáveres en el armario como para ir presumiendo.

    ¿Eduardo? Mira, hay un señor, que preside esta región, que dice también muchas cosas ocurrentes, no siempre afortunadas, y a Collado le parece muy bien (lee las cosas que escribe de Revilla).

    Es mi opinión.

Responder

