COLLADO, por Oscar Sin Nick

21 Sep

papel higiénico_edited

Paso o depresión suave por donde se puede atravesar con facilidad de un lado a otro una montaña o sierra.

Una definición que ya se le quedó pequeña a quien perdió la veleta y ya no cambia de lado a conveniencia, sino que más bien parece que encontró su vellocino de oro.

No le servirá para ocupar el trono de Yolcos en Tesalia, pero si al menos para llegar a fin de mes.

Peculiar personaje sin duda este pájaro, Cárabu para más señas, y que hoy perdió la poca credibilidad que le quedaba.

Hasta Víctor Gijón se curra más los editoriales. Se puede ser crítico, criticón, y hasta criticón sectario, pero cuando la sangre en el ojo te hace perder la perspectiva, se pueden llegar a escribir grandes estupideces.

Hoy, Collado, no sé si como depresión suave, o como pájaro, se ha lucido en una de sus infumables columnas de El Mundo. Sí, lo confieso, las leo todas, de arriba abajo, y de abajo arriba (a veces tienen más sentido así).

Admito que no es la única lectura que me provoca retortijones, pero esta además es de las que puedes llevarte al excusado para reutilizarla convenientemente y ayudar al medio ambiente, que no está el papel higiénico para desperdiciarlo.

Y fíjate que hoy me estaba divirtiendo bastante con sus ‘reflexiones’, pero llegué al último párrafo y perdí el conocimiento.

Tuve que volver a leerlo, y mi método de relectura funcionó, la columna tenía más sentido. El objeto no era cuestionar por qué se critican unas (GFB) u otras (AVE) cosas, ni siquiera el cómo.

El fondo de todo es que Ignacio Diego debe olvidarse de Revilla, de GFB y del AVE, para dedicarse en cuerpo y alma a recuperar para la causa a Eduardo Van den Eynde.

Le faltó espacio para sugerir a Diego realizar unos ejercicios espirituales con la oveja descarriada.

Quizás no fue espacio, sino simplemente que el ‘chicu’ no da para más.

36 comentarios to “COLLADO, por Oscar Sin Nick”

  1. evdesec septiembre 21, 2009 a 12:37 pm #

    Ya dijo el Señor que vale más un pecador arrepentido que 10.000 (o así) justos. Recuperemos a la oveja descarriada (me refiero Van den), porque Collado el pobre, bastante tiene con lo suyo.

  2. Fernando Collado septiembre 21, 2009 a 3:57 pm #

    Oscar:

    Tu ejercicio de mofa fácil, ligero y al socaire de la nómina, habrá dejado muy contentos a tus jefes del PP, pero ni es serio ni riguroso. Yo respeto todas las opiniones -incluida la tuya- y pongo mi nombre por delante de esos artículos que tanto te disgustan. La próxima vez que decidas criticar mi trabajo, con razones o sin ellas, te pido un par de cosas: la primera, que tengas el valor de firmar con nombre y apellido, no escondido en un alias, y la segunda, que reproduzcas mi texto, para que la gente juzgue.
    Con tu comentario socarrón, pero insultante, y con esas metáforas zafias, no sólo me faltas a mí, sino lo que es peor: al periódico ‘El Mundo’, que cada lunes publica mis reflexiones. ‘El Mundo’, como debieras saber, no admite cualquier escrito. Es decir, nunca alojaría en sus páginas lo que tu acabas de hacer conmigo.
    Estimo que has vomitado lo que te han ordenado. Y ello deja a la vista un par de evidencias: la cobardía de quienes ordenan y el servilismo del ordenanza. El político vive a menudo de manipular, pero jamás un periodista debe prestarse a ese juego contra la prosa de un compañero, aunque en nada te guste lo que escriba.
    Para finalizar, sólo una reflexión: llevo en el periodismo desde hace 25 años, fui subdirector de Alerta durante 14 -me nombraron al poco de cumplir los 28 años-, dirijo El Faro, he colaborado en algunos libros y soy o he sido contertulio de la mayoría de radios y televisiones de esta región. He escrito columnas por centenares en muchos medios y no creo que sus directores tengan la opinión que has expresado.
    Por supuesto que puedes seguir dándome leña desde tu silla en la sede del PP, aunque ya dijo Di Stéfano que entre bomberos no es bueno pisarse la manguera. Claro que tu camión lo conducen quienes mandan en ese partido y entiendo que tengas que estar en la misma carretera. Tapa todos los baches que quieras o puedas, pero la próxima vez que decidas insultarme públicamente ten la decencia de poner tu identidad encima del texto. O llámame antes por teléfono y quizá te aclare algunas cosas.

  3. Oscar Sin Nick septiembre 21, 2009 a 4:20 pm #

    Varias puntualizaciones:
    No me escondo detrás de ningún nick, porque quien sabe un poco de blogs, búsquedas en google, o simplemente se molesta en pinchar ‘Oscar Sin Nick’ en la parte superior de la portada, sabe quien soy: https://lollamancomunicacion.wordpress.com/oscar-sin-nick/
    No te disperses con mis motivaciones, mi nómina, quién me la paga, y lo que me mandan o no me mandan hacer.
    Te he respondido en un blog, porque tú en público pretendes ‘nosequé’ atacando a otro blogger. Le pisaban la manguera, y eso como mínimo me molesta.
    Te puedes imaginar que tus reflexiones sobre lo que se cuece o no en el PP me la traen al pairo, y si no te lo imaginas, vuelve a leer lo que he escrito.
    No es la primera vez, ni será la última, que atizarás a mis jefes, y no está en mi mano tomar medida alguna sobre eso, entre otras cosas porque estamos en un país en el que queda algo de libertad de expresión.
    Tu texto es público, y quien lo ha leído podrá juzgarlo. Y si no ha comprado hoy El Mundo, igual se anima, a comprarlo o a pedirlo en el bar. De todas formas, si me lo envías lo adjuntaré encantado. Encima de lo que yo he escrito.
    Sobre lo de ofender a El Mundo, pues mira, no sé muy bien donde ves tú esa ofensa. A ver si me va a tener que gustar todo lo que publican.

  4. evdesec septiembre 21, 2009 a 4:57 pm #

    Collado, una vez más te equivocas en tu peculiar paranoia, porque nadie ha mandado a Oscar escribir nada, ni creo que Oscar sea de los que se deja mandar respecto a lo que escribe o deja de escribir en su blog privado. Me temo que, en este caso, podría aplicarse el refrán español, ya sabes: “cree el ladrón…”

    Oscar es un periodista que desarrolla su trabajo en un partido, con su contrato y su nómina, lo que es absolutamente respetable, y eso no incluye sus actividades privadas.

    Otros periodistas trabajan para los partidos, pero queriendo aparentar independencia y dando lecciones de ética, y yo, personalmente, creo que también es respetable (pero menos, las cosas como son). recordarás lo que te hemos escuchado sobre el “periodismo militante”, aunque, curiosamente, de un tiempo a esta parte, no sales del plató de quién tanto has criticado.

    A Nacho le das todos los días, a mi días alternos, y nos va en el sueldo (aunque algún día contaremos todos la historia como es), hoy te han dado a tí, y también te va en el sueldo. Tómatelo con más deportividad, porque el curriculo no es en ningún caso una inmunidad ante la crítica.

    Tu reacción ha sido sorprendente, ojalá entiendas cómo se sienten los demás cuando son objeto de tus iras, muchísimas veces infundadas, máxime cuando atacas con tanta crudeza a quien te ha apoyado cuando con mucho curriculo estabas en el paro. No lo digo por mi.

  5. evdesec septiembre 21, 2009 a 5:00 pm #

    Ah, soy Van den Eynde, no recordé que arriba pone “evdesec”.

  6. Fernando Collado septiembre 21, 2009 a 5:13 pm #

    Bien:

    Como ves, mi nombre sigue encima de lo que voy a escribir; el tuyo, completo, lo desconozco.

    La diferencia entre tu texto y los míos es muy simple y puede entenderla cualquiera, incluso tú.

    Yo acostumbro a criticar la realidad política: considero que Diego se equivoca en mucho de lo que dice y por ahí pondrá en juego su futuro público. Los insultos al presidente de Cantabria le pasarán factura si continúa por ese camino, porque son impopulares y así me lo manifiestan en la calle, además de muchos compañeros de profesión con más independencia que la tuya.

    Los asesores del actual líder del PP son ‘siseñoristas’, como a él le gusta, y en Prensa bastante hacéis con rellenar la web, convocar conferencias informativas y hacer comunicados. La verdad es que, con todo ese trabajo, te reconozco cierta habilidad para compaginarlo con los insultos que me has dedicado hoy.

    He opinado este mes, también en El Mundo, sobre la desnortada política de Zapatero en la crisis económica y el impacto en Cantabria, que necesitará de un Gobierno regional más ágil y despierto si quiere salir de ésta. Pero entiendo que a ello no te mandan contestar los jefes del PP porque les viene bien.

    Amigo Nick (Sin Nick o Sin Nariz -me refiero al poco olfato en lo que te circunda-): no puedes atacar en un blog a un periodista reconocido, director del segundo periódico digital de esta región, y tratar de separarlo de tu actividad a las órdenes de Diego y Van den Eynde. Por cierto que las reflexiones de este último en su página de Internet acerca de la prostitución y la droga ya están levantando ampollas en los círculos más conservadores del partido que te paga.

    Mira, Nick. Quienes están en política, viven de ella o cobran su nómina de un partido determinado tienen el rabo de paja. Ni las opiniones de Van den Eynde en su blog pueden ser personales -por su relevancia pública- ni tampoco las tuyas contra mi persona. Has atacado a un periodista y ejecutivo de empresa desde tu silla popular y eso debiera ser afeado públicamente por el PP, si es que en Joaquín Costa queda dignidad y democracia.

    Para terminar te diré algo sobre lo de “llegar a fin de mes”. Lo mío me cuesta; y me irrita especialmente que menciones esto cuando en plena crisis hay tanta gente sufriendo y con serios problemas para mantener a sus familias. Gente que no cobra de un partido -es decir, de todos los españoles-.

    Te repito: antes de decorar tus textos contra mí con un rollo de papel higiénico, piensa quién eres, quién te paga, a quién sirves y cuánta independencia tienes. Y deja a los periodistas serios que hagamos nuestro trabajo, aunque no te guste. Yo jamás he arremetido contra el tuyo, porque no me corresponde.

  7. Fernando Collado septiembre 21, 2009 a 5:19 pm #

    ¿evdsec? Si te identificas, y eres valiente, quizá pueda contestarte a algunas cosas…

  8. Fernando Collado septiembre 21, 2009 a 5:33 pm #

    Bien, Van den Eynde:

    Veo que empiezo a chatear con los perros grandes, sin interpuestos (si está por ahí Diego, ponle también al teclado). Espero que nadie me insulte a partir de ahora. Con todo lo educada que he visto esta mañana en La Primera a tu secretaria general, la de Génova, harías un feo al partido.

    No es riguroso lo que dices. Ni Sin Nick ni tú podéis hacer ya comentarios personales porque tenéis una relevancia pública. Tú más que él, evidentemente. A Nick debiérais hacerle rectificar, pero ya veo que no estáis por la labor, y ello os empeorará el cartel.

    Eduardo: no niegues la mayor. Nadie que trabaje en un gabinete de un partido puede insultar, mofarse y tratar de desprestigiar a un periodista. Da igual qué canal utilice. Nick, o como se llame, se ha pasado varios pueblos y tú, Diego y toda la cúpula del PP cántabro tendréis una gran responsabilidad en ello si no rectifica de inmediato en este mismo canal.

    En cuanto a mí, soy un periodista con posibilidad de manifestarme y ése es mi único delito. Al parecer, muy grave para el PP, porque no os gusta lo que escribo. Pero para eso la democracia creó la división de poderes, supongo.

    Espero tal rectificación para cerrar el asunto…

  9. Oscar Sin Nick septiembre 21, 2009 a 5:33 pm #

    No voy a entrar a debatir si me parece bien o mal lo que criticas habitualmente, ya que aunque tengo una opinión formada, ya que creo haberlas leído todas, no es este el objeto ni de mi post, ni de posterior respuesta.
    Tampoco voy a entrar en lo mucho o poco profesional que eres a la hora de formar la tuya sobre Nacho. Ya te he dicho que estamos en un país libre, y me la trae al pairo las hostias que le das. No ofende quien quiere sino quien puede.
    En cuanto al trabajo que llevo a cabo diariamente, pues no te lo voy a contar, para que sigas teniendo la opinión que tienes. No quiero influirte. Es más, piensa mal y acertarás.
    No tienes por qué justificarte con eso de que le arreaste a ZP, porque además no tiene ningún mérito… si es que lo hace hasta El País.
    ¿Qué es eso de que yo no puedo criticarte? Aquí, en mi casa, hablo de lo que quiera, y de quien quiera. Cuando digo de quien quiera eso incluye a periodistas reconocidos y bueno, lo del segundo periódico digital… en fin. Ya he hablado en otros posts de la baja calidad de los digitales cántabros.
    Lo de las drogas y la prostitución, ahí está el quid de la cuestión. Ahí es donde crees que has pillado cacho, y ya te ocuparás de que el tema siga en el candelero.
    Y mira, lo que me parece ya de aurora boreal es que me des ejemplos de cobrar nóminas de partidos, cuando tú lo hacías en el PP antes de que yo llegara. Eran tiempos en los que compartíamos espacio en El Mundo.
    La diferencia es que yo dejé El Mundo (y el periodismo) en cuanto firmé con el PP, y tú sin embargo… ¿crees que te conviene seguir por ahí?
    Sé quien soy y quien me paga, lo que no tengo muy claro es que tú puedas presumir de eso…

  10. evdesec septiembre 21, 2009 a 5:36 pm #

    Ya me he identificado antes, pero no me importa hacerlo de nuevo, soy uno de los siseñoristas, en concreto Van den Eynde. Es posible que mis opiniones levanten ampollas en algún círculo, pero son mis opiniones, y a diferencia de Groucho Marx, no tengo otras.

    Y respecto de la independencia, en fin, no es poca la gente que se ha extrañado del giro de la línea editorial del Faro, supongo que lo sabes. En todo caso es sorprendente que los palos vayan siempre en una dirección (sobre todo los aplos duros).

    Que un columnista dedique todas sus diatribas a la oposición es, como mínimo, algo curioso, teniendo en cuenta que es el gobierno quien ejecuta, mientras que la oposición hace…oposición.

    De todas formas es tu decisión, perfectamente respetable, ahora bien, discutible y discutida.

  11. Fernando Collado septiembre 21, 2009 a 6:00 pm #

    Nick:
    Demuestra que tienes agallas y pon tu nombre sobre los textos. Tanto criticar el periodismo actual y a algunos periodistas; tanto arremeter contra el sistema y te escondes bajo la capa de tu Nick. Muy valiente, señorito.

    No te vayas por la tangente y rectifica, porque de lo contrario habrás perdido toda dignidad como periodista y persona. Y no mientas: mi único delito es no comulgar con una línea equivocada e irresponsable por parte del partido de la oposición, cuyo líder jamás debió llamar “caudillito” al presidente o decir aquello de los “puros y copitas”. Si a ti te da igual, a mí no. Y tengo todo el derecho, porque me dedico a observar la realidad social y nadie me paga por ello. Simplemente tengo una empresa. La tuya es el PP y tu opinión, cuando hablas de Diego, por ejemplo, representa al PP, quieras o no. Tienes la voluntad arrendada.

    Van den Eynde:
    Si no tienes otras opiniones, alguien en el partido te lo recordará. No digo que sea insensato tu argumento sobre la prostitución y las drogas, pero encaja muy mal con determinadas posiciones del PP, y lo sabes. Creo que has empezado a rodar ‘El Hotel de los´Líos’. Dale un papel a Nick, que lo está deseando y hace méritos el chico.

    Mi último párrafo de El Mundo fue precisamente en alusión a tu reflexión sobre prostitución y drogas, que califiqué de llamativa pero respetable -textual-, y a cambio recibo una sarta de lindeces por parte del Nick.

    Como dice Eastwood: “Habéis pisado mierda”. Y lo peor para vosotros es que la gente lo sabe y lo huele. Nick: mira tus zapatos.

  12. Oscar Sin Nick septiembre 21, 2009 a 6:10 pm #

    Lo del nick ya te lo he explicado antes. Así que no me aburras con ese tema.

    No tengo nada que rectificar, ni voy a rectificar, ni me van a obligar mis jefes a rectificar. Espero que este punto te haya quedado claro.

    Insisto en que la traen al pairo tus reflexiones sobre mis jefes, por eso nunca las he prestado la menor atención. Te recuerdo que este es un país libre, en el que hay libertad de expresión, incluso para los bloggers, aunque te moleste.

    Mis zapatos bien gracias. Además, dicen que pisar mierda trae buena suerte.

  13. evdesec septiembre 21, 2009 a 6:11 pm #

    A ver, Collado, sé un poco razonable. Hablas en plural, como si esto estuviese orquestado, y ahí te equivocas. A mi no me ha ofendido tu referencia en el artículo, porque cuando escribo en mi blog sé lo que escribo y sus posibles repercusiones. He dado una opinión sobre un asunto de actualidad y la mantendré en cualquier circunstancia, porque es lo que pienso, y lo que pienso es sensato.

    A pesar de lo del diputado de la patata y lo del diputado guitarrista y esas lindezas que dedicas con mal ánimo, pero que en absoluto ofenden, NI YO HE MANDADO, porque no se me ocurre tal cosa, ni tengo absolutamente nada que ver en el post que ha escrito Oscar (otra cosa es que lo comparta o no). Puedes creerlo o no, pero yo sé la verdad y con eso me basta.

    No sé por qué me dices que he pisado mierda. ¿Qué mierda he pisado?, me he limitado a contestar lo que has escrito porque estoy en casa, no en el Parlamento, con una curiosa bronquitis, y has entrado cuando yo estaba leyendo el blog de Oscar.

    Yo soy responsable (hasta el final) de mis opiniones, y aunque me llames siseñorista, yo sé la verdad, y la verdad es que soy justamente lo contrario, lo creas o no.

    Me sorprende, y lo digo sin acritud, que te hayas sentido tan ofendido, cuando no te preocupa tanto ofender a los demás.

    En todo caso, sí aquello que yo haya dicho que te ofende y, si lo creo justo, te pediré disculpas.

  14. evdesec septiembre 21, 2009 a 6:12 pm #

    Disculpa las faltas por escribir deprisa, pero creo que se entiende lo que digo. Y lo que digo, gracias a Dios, está todo escrito y es comprobable.

  15. Oscar Sin Nick septiembre 21, 2009 a 6:14 pm #

    Por cierto, a ver si me mandas la columna, que mi legión de lectores que no haya comprado El Mundo (no saben lo que se pierden), estarán muy interesados en leer tus reflexiones.

    La diferencia es que aquí podrán expresarse, y sin embargo el papel tiene sus limitaciones.

  16. Fernando Collado septiembre 21, 2009 a 6:30 pm #

    Bien:

    Nick, veo que te escabulles a hurtadillas como puedes. Mira, chaval, cuando atacas en tu blog al director de El Faro en defensa del PP, todo el mundo sabe que lo haces porque trabajas en el PP y cobras del PP. Así que déjate de explicaciones sin pizca de credibilidad. Si no te han mandado tus jefes arremeter contra mí, peor, porque entonces eres un descerebrado. A nadie en su sano juicio, y con criterio de la profesión, se le ocurriría ofender a un directivo de una empresa periodística si tiene responsabilidad en el departamento de Prensa de un partido. Lo que has hecho es muy grave, chaval, y lo sabes. Quítate el muerto de encima como quieras, pero quítatelo, porque ésta es una mala noticia para el partido que te paga.

    Eduardo: reflexiona sobre lo anterior. No he faltado a nada ni a nadie en mi artículo de El Mundo como para que uno de los empleados del PP me trate así. Tomad alguna decisión.

    Nick: cerraste ‘Lo llaman Política’ porque ibas a trabajar para el PP, muy cabal, y a cambio creas ‘Lo llaman comunicación’ para, entre otras cosas, ofenderme gratuitamente y sin argumentos. Hablabas de mierda, pues te digo otra cosa: ‘No comas donde cagas’

    Fumando espero…

  17. Oscar Sin Nick septiembre 21, 2009 a 6:40 pm #

    Mira Collado, no voy a acudir a mi hemeroteca digital para justificarme como has hecho tú anteriormente ‘es que un día critiqué a ZP’. Insisto, es que me la trae al pairo lo que escribas, y las motivaciones de mi post ya te las he explicado. Y siguen inalterables.
    Es posible que tengas razón, tenía que haber consultado a mis jefes, lo que pasa es que, entre tú y yo, estoy hasta los huevos del siseñorismo. No veas como tengo la espalda de tanto “sí nacho, sí nacho”. Cansa, solo de pensarlo me está atacando el lumbago de nuevo.
    ‘Lo que has hecho es muy grave, chaval, y lo sabes’. Sé perfectamente lo que he hecho, y por qué lo he hecho. ¿Las consecuencias? Nada esperaba antes, nada espero ahora.
    Acepta la crítica, y un consejo, abre tu ‘digital’ a la participación. Comparte tus opiniones con tus lectores, créete lo de la libertad de expresión, y de paso mira el calendario, estamos en 2009.
    Y por último, a ver si eres más coherente, porque en cada respuesta me dices una cosa. Ahora te conozco, ahora no te conozco. Ahora no sé quien eres, ahora sí.
    Veo que te gusta hablar de mierda. Finalizaré con un guiño a tus gustos escatológicos: caca.
    No confundir con Kaká.

  18. jiro septiembre 21, 2009 a 6:50 pm #

    Estaría bien que quienes no compramos ni leemos El Mundo (la inmensa mayoría de los cántabros, de hecho) pudiéramos leer el artículo en cuestión.
    Para Fernando Collado: escribió usted “fumando espero…”, pues dígame qué fuma usted, que queremos un poco, porque reacciones furibundas como la suya quizá se deban a qué se fuma, o no, yo que sé, depende

  19. Oscar Sin Nick septiembre 21, 2009 a 6:52 pm #

    En cuanto me lo envíe, como ya he dicho antes, lo colgaré, encima de lo que yo he escrito.

  20. evdesec septiembre 21, 2009 a 6:53 pm #

    No sé, suena un poco a amenaza…si Oscar fuese empleado de Telefónica y escribiese en su blog, como es el caso ¿crees que habría motivos para recrimininarle su actitud?.

    Los periodistas no estais por encima del bien y del mal. Podeis ser criticados, como los políticos, los músicos, los escritores o los conductores de autobús.

    Repito que, en concreto hoy, en absoluto me he sentido ofendido por tu artículo, y cuando sí que me han dolido, lo he encajado en silencio (como las hemorroides), sé que me va en el sueldo.

    Pero las opiniones de Oscar en su blog no tienen nada que ver con ni con el partido, ni con su trabajo en el partido, que es otro muy diferente y sobre el que no existe queja alguna, sino todo lo contarrio.

    La blogosfera es así, creo que eres tú quien está sacando las cosas de contexto. No seré yo quien tome acciones contra alguien por su actividad privada extralaboral, y deberías saber que algo así (una represalia laboral por una actividad privada extralaboral, consistente en plasmar una opinión legítima y perfectamente lícita) es jurídicamente inviable.

    Es decir, y creo que eso es clarísimo, Oscar ha vertido una opinión en su blog. Esa opinión, como todas, es discutible, pero cualquier represalia laboral en torno a ella violaría los derechos básicos del trabajador.

    El partido nada tiene que ver en este asunto. En mi caso mi responsabilidad se ciñe exclusivamente a las opiniones que he suscrito, nunca a las opiniones de terceros.

    Creo que es de una claridad meridiana, y lamento mucho el nivel de esta polémica, máxime cuando percibo un tono amenazante muy improcedente.

    ¡Si en el fondo todo se resume en que a ti no te gustan muchas cosas, y lo escribes y a oscar no le gustan tus columnas y lo ha escrito!

  21. jiro septiembre 21, 2009 a 7:10 pm #

    No conozco a ninguno de ambos contendientes ni el artículo de origen pero al hilo de las afirmaciones vertidas en los comentarios, bastante desafortunadas por cierto, afirmo lo siguiente:
    ¿Un periodista pierde su prestigio por ser el jefe de Prensa de un partido político? ¿Asumimos el mismo riesgo de pérdida de credibilidad para los jefes de prensa municipales de los ayuntamientos?. Mi opinión es que no, y rompo una pequeña lanza a favor de Óscar, aún sin conocerlo, porque la jefatura de prensa de un partido político o ayuntamiento siempre tiene este tipo de complicaciones.

    Fernando Collado: como director que es usted de un periódico digital, supuestamente el segundo más leído de Cantabria ¿? (en fin, que estos datos habría que comprobarlos, claro, pero le concedo a usted el beneficio de la honestidad), pasar la tarde leyendo y contestando, de modo, porqué no decirlo, muy abrupto, a comentarios en un blog personal, y digo personal, otra vez, pues quizá diga poco de su actividad “informativa”.

  22. Fernando Collado septiembre 21, 2009 a 7:16 pm #

    No pido represalias, sino un ejercicio de responsabilidad del PP, que admite, permite y no afea el ataque de uno de sus empleados de Prensa al director de El Faro. Si para la dirección del PP – en la medida en que tú, Eduardo, formas parte de ella como secretario para medios de comunicación- esto es libertad de expresión y nada más, pues nada, me tendré que aguantar. Pero ello os hace peores a los ojos de la gente y de la profesión periodística.

    Ni amenazas ni nada, hombre. Creo que si Nick pierde las formas, las pierde el PP, porque ha sido él quien ha terciado contra un texto en el que se mencionaba al partido. De sobra sabes que si discrepa conmigo en la velocidad del caracol campurriano, pues me callo y se acabó.

    Haced lo que queráis, que no pretendo montar aquí un culebrón, pero los periodistas de Prensa de las administraciones o los partidos no lo son para atacar a periodistas, usen el canal que usen.

    En fin, cada uno es dueño de sus silencios y preso de sus palabras.

  23. evdesec septiembre 21, 2009 a 7:33 pm #

    Me temo, Collado, que a Oscar en la profesión le conoce mucha gente. Dudo mucho que esto le haya hecho peor ante los ojos de la gente, ni mejor tampoco.

    La blogosfera es así, si yo hubiese salido como un avión cada vez que en un blog me han criticado, a estas alturas sería la comidilla de internet.

    ¿Es tan importante que alguien tenga una mala opinión de tus artículos y lo publique en su blog personal?, seguro que otros los alaban. Estos debates son siempre así.

    Yo he leído cosas más duras sobre el periodismo de Víctor Gijón, pero él ha tenido la habilidad de mantenerse al margen, porque estos debates quedan en la red flotando, y no conviene perder los papeles, porque al debate entran pocos, pero los que leen son muchos.

    También sé, si me lo admites, que si el caracol campurriano corre poco o mucho, la culpa es de Nacho Diego y de la corte de aduladores entre los que habitualmente me incluyes.

    Bueno, esto es una broma para relajar el ambiente, que está un poco tenso.

  24. evdesec septiembre 21, 2009 a 7:56 pm #

    Para acabar el asunto, una pequeña reflexión.
    Collado escribió:

    “Mira, chaval, cuando atacas en tu blog al director de El Faro en defensa del PP, todo el mundo sabe que lo haces porque trabajas en el PP y cobras del PP”

    Es una forma de razonar, y pudiera ser un motivo, o El Motivo (con mayúsculas) para más de uno, pero me consta que no es así en este caso.

    A veces hay otras motivaciones. Hay gente (y me vais a permitir que me incluya) que no siempe hace lo más conveniente. A veces hay gente que se rebela ante la injusticia.

    A veces te metes en un lío simplemente porque la sangre te hierve al ver que alguien es injusta y sistemáticamente maltratado, mientras que a otros todo se les permite -hasta los más graves errores-, porque son majetes y simpáticotes, o porque nos pagan las copas, o porque nos conviene.

    A veces los motivos tienen mucho que ver con los afectos o, sencillamente, con la defensa de la verdad y de la justicia.

    Cada vez nos cuesta más creer que a veces los motivos no son tangibles, pero esos motivos, los que tienen que ver con la ética o simplemente con la razón o la verdad, son los que mueven los comportamientos.

    Me parece que bastante de esto es lo que ha habido aquí, porque oscar en este debate no tenía nada que ganar, que no tuviera ganado ya.

    En fin, buenas noches y buena suerte

  25. Carlos Rubalcaba Nomescondo septiembre 22, 2009 a 9:59 am #

    A ver tú, Sin Nick. Como jefe de prensa del partido para el que trabajas y te paga (por cierto, ¿qué tal te paga?):
    1.- Te ordeno, bajo pena de comprar el tabaco todos los días si lo vuelves a repetir, que dejes de “ofender” a quien en tono chulesco y altanero inicia una frase escribiendo: “Mira, chaval…”
    2.- Que dejes de “ofender” a quien recurre a utilizar la palabra “descerebrado” como argumento para sostener sus opiniones o utiliza términos amenazantes como “lo que has hecho es muy grave, chaval, y lo sabes”. Podía haberlo resumido diciendo eso de: Me he quedado con tu cara
    2.- Te prohíbo terminante y tajantemente que “ofendas” en tu blog personal a un ¿DIRECTIVO? de ¿UNA EMPRESA? ¿PERIODISTICA?
    3.- Te conmino a que sea la última vez que “ofendes” a un ¿POFESIONAL? que lleva 25 años en el periodismo. Que al poco de cumplir los 28 le ¡¡¡NOMBRARON!!! subdirector de un periódico (¿igual es que no quedaba nadie más en la redacción?)
    Mira Fernando Collado, Rupert Murdoch, Randolph Hearts o con quien quiera que te identifiques hoy, me toca las ¡¡¡NARICES!!! a dos manos que gente como tú se permita el lujo de intentar dar lecciones de… ¿QUE?

  26. Oscar Sin Nick septiembre 22, 2009 a 10:03 am #

    Como sigamos así nos hacen un ERE o nos nombran hijos adoptivos.

    ¿Qué fumas? Es para ir a comprarlo al estanco.

  27. evdesec septiembre 22, 2009 a 1:46 pm #

    Rosa, hijuca, dí algo, que sólo faltas tú

  28. Oscar Sin Nick septiembre 22, 2009 a 2:33 pm #

    No!!!! No la provoques!!!!

  29. Dorita septiembre 22, 2009 a 9:11 pm #

    Después de leerme de pe a pa tan interesante debate, sólo se me ocurren un par de reflexiones: ¡qué vergüenza de región; qué vergüenza de políticos; qué vergüenza de periodistas titulados, subtitulados, a nómina, a propina y mediopensionistas!

    ¡Qué ganas de emigrar!

  30. Oscar Sin Nick septiembre 22, 2009 a 9:13 pm #

    Pues hay más. Tienes dos posts nuevos para que siga pasando la tarde.

  31. Emiliano septiembre 23, 2009 a 7:40 pm #

    Jo, Dorita, que vergonzosa eres. Todo te da vergüenza. Me dejas decirte una cosa? Habere leido de pe a pa todo este rollo para llegar a la “reflexión” de que todo es vergonzoso, me parece una vergüenza. De verdad. Y otra cosa, debes ser un poco mas rigurosa en tus escritos. No han sido un par de reflexiones las que has hecho, si no cuatro.
    Una. Que vergüenza de región
    Dos. Que vergüenza de politicos
    Tres. Que vergüenza de periodistas, etc
    Y cuatro. Que ganas de emigrar.
    Y digo yo. Que vergüenza que hayas perdido el tiempo de esta manera.

  32. danyportilla septiembre 23, 2009 a 10:49 pm #

    Hoy he leído de todo… eso sí lo primero el Marca que para eso es el más vendido.

    Conclusión: El señor Collado por lo visto cambió de chaqueta a base de chequera. Y lo peor de todo es que todavía tiene las narices, si se me permite la expresión, de intentar dar clases de moral, ética y periodismo. Hay que tenerlos “cuadraos”

  33. Freud septiembre 22, 2010 a 11:40 am #

    Qué mal está el periodismo en este país que a cualquier cosa se le llama diario y cualquiera puede escribir columnas en “periódicos”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ese personaje de nombre Collado « diario de sesiones de un cántabro heterodoxo - septiembre 22, 2009

    […] por si alguien quiere conocer el talante del individuo, puede ver el origen de la polémica, con tintes paranoides, en el blog “lo llamn comunicación”, pinchando en este enlace  https://lollamancomunicacion.wordpress.com/2009/09/21/collado-por-oscar-sin-nick/ […]

  2. YO QUIERO TENER UN MILLÓN DE AMIGOS, por Oscar Sin Nick « Lo llaman comunicación - noviembre 6, 2009

    […] ver, creo que a Collado ya le explique en su día que mi nick no es más que eso, un nick (con ck), estoy perfectamente identificado, así que esa es […]

  3. HACIENDO INVENTARIO, por Oscar Sin Nick « Lo llaman comunicación - noviembre 10, 2009

    […] COLLADO, por Oscar Sin Nick […]

Responder

