El embudo de Ruth, por Oscar Sin Nick

17 Sep

Sí, Ruth Carrasco, la diputada socialista en el Parlamento de Cantabria. Un mujer joven, comprometida, y muy 2.0, como debe ser en estos tiempos.

A Ruth la considero una amiga, incluso hoy, cuando por segunda vez vuelve a dar muestras de ese ramalazo amordazador de algunos políticos rancios. No es la única persona del PSOE cántabro (ni mucho menos) que está metida hasta las cejas en internet, pero sin embargo es a la vez la más cercana a mi persona, y la más lejana a mis motivaciones blogueras.

Hoy he colgado en mi perfil de facebook una noticia sobre la decisión del PSOE en Cádiz de expedientar a doce autores de un blog político por falta grave. La noticia la he cogido del Mundo y la he añadido picante, ‘libertad de expresión de quita y pon’. ¿Qué buscaba? Provocar, desde luego. Tocar los cojones, por supuesto. Tocar los coños (es que hay que ser políticamente correctos con el género), pues también.

Pues a fe que lo he conseguido. Por segunda vez, insisto, Ruth me vuelve a afear en público (mi público, la gente de mi perfil, la primera vez en twitter, y ahora en facebook) mi vuelta a la blogosfera. Algo que no es de ahora, lo que pasa es que en vez de sujeto bastante pasivo, resulta que me he vuelto activo, y no sé muy bien por qué, la molesta.

Llevo algo más de un año trabajando en el departamento de comunicación del Partido Popular de Cantabria, en donde he podido realizarme profesionalmente, al menos hasta ahora. Venía de la radio, de escribir columnas en El Mundo, y de ser un blogger activo, muy activo. No voy a aburrir a mi legión de seguidores con mi vida, que ya se la conocen de sobra. Tuve la oportunidad de dar un paso en mi profesión y lo di. Hasta ahora no me arrepiento, creo que ha sido todo un acierto.

En ese momento decidí cortar totalmente mi relación con la blogosfera. Totalmente, ni leer, ni escribir, ni tomarme unas cañas con bloggers. Desconexión total. Estaba quemado, muy quemado, y además tenía que aterrizar en un sitio nuevo, ver como funcionaban las cosas, y empezar de cero en muchos proyectos que poco a poco van hacia adelante.

Pasaron los meses, y vi que la blogosfera cántabra marchitaba. Había muchos buenos bloggeros que se habían visto ‘obligados’ por unas u otras razones a dejarlo, no surgía nada interesante, y los que quedaban, estaban a sus cosas.

El debate político, cañero, pero con respeto, languidecía.

Decidí volver, aunque no al lugar que más me gustaba, la crítica política ácida y corrosiva, sino a simplemente escribir sobre lo que más me preocupaba, la comunicación. Los primeros meses, bueno, pues había temas, pero no llegué a conseguir nunca la fluidez de Lo llaman política, hasta que apareció La Opinión de Cantabria.

Me gustó el proyecto, y aunque le ha costado arrancar, ha conseguido volver a reunir a gente brillante, muy buena, y la mayoría unos putos rojos (dicho con cariño, que si no se lo tuviera no estaría con ellos). Y me he implicado a muerte en ello, porque creo que hace falta.

Lógicamente, los compañeros de viaje no son nada benévolos con mis jefes, y en más de una ocasión me he visto rodeado repartiendo estopa, con mayor o menor fortuna. El desarrollo eólico es un buen ejemplo. El último post que le han dedicado se ha ilustrado con la peor foto de mi jefe, pero hay que ser buenos deportistas y aceptarlo. Ellos también se llevan los suyo otras veces.

Sin embargo, igual que te encuentras gente como Serbal o Rukaegos, que debaten y debaten y debaten hasta la extenuación, hay gente como Ruth, que prefiere hacerse el 2.0 ella solita, en su casa, en su blog, con sus temas, con lo suyo. Yo me lo guiso y yo me lo como.

Es lícito, y yo hasta ahora lo he respetado. Ahora que pretende airear mis ‘supuestas vergüenzas’ la dejo una pregunta para que me la responda, ella sola, cuando quiera, tomando un café, por teléfono, o en el twitter.

¿Volvió de vacaciones el Infiltrado?

Saludos.

Anuncios

12 comentarios to “El embudo de Ruth, por Oscar Sin Nick”

  1. Ruth septiembre 17, 2009 a 6:30 pm #

    Te has equivocado tanto, tantooooooooo.
    Me parece increible que me dediques este post, que sin duda, no merezco. Muy al contrario de lo que piensas, a mi no solo me parece bien que estes en la blogosfera, sino que recuerdo bien que te anime a que continuaras como quisieras y intercambiamos opiniones sobre ello.
    A mi lo único , lo reconozco,que no me gusta, es sobre el escribir según que cosas con el anonimato de por medio. Yo no lo utilizo, nunca lo he hecho (por si acaso no pongo la mano en el fuego en el nunca lo haré).
    Lamento que tan mal te sentase mi comentario de twitter y este en facebook. Si de verdad te consideras mi amigo, me lo podías a ver hecho saber. Ahí me he equivicado, no volvera a ocurrir , eso te lo aseguro.
    Nunca me las he dado en esto del 2.0, no voy poniendo mi curriculum ni nada. Converso mucho, muchisimooo, pero con quien quiero, puedo y me apetece. Y hablo de lo que quiero, puedo y me apetece también, desde siempre.Converso, comparto y me divierto. También debato y aprendo. Y no voy dando lecciones a nadie.
    Quedate a gusto Oscar. Sigue equivocandote. A veces esto trae malentendidos. Yo no me he explicado claramente, seguro. Pero tú te has columpiado.Mucho.
    No se que es lo del infiltrado. No lo sé.
    No merece la pena seguir la conversación contigo, Oscar. No lo merece, una pena.

  2. Dondado septiembre 17, 2009 a 6:35 pm #

    sois como niños, hala, cada uno a un cuarto que a mamá ya le duele la cabezade tanto oiros protestar.
    Me quedo, del hilo en Facebook, con el comentario de Bruno:
    “PP y PSOE… sois como el perro y el gato. Poned SPD y CDU en Google y mirad cómo los alemanes saben tirar para adelante cuando toca ;.)”
    Los que estáis en un partido os véis influenciados por un entorno de opinión muy fuerte y a muchos, desde fuera, a veces nos cuesta distinguir dónde acaba la opinión del partido y donde empieza la vuestra.
    Pero bueno, sin acritud, que tanto Ruth como tú me parecéis personas a tener en alta consideración.

  3. Oscar Sin Nick septiembre 17, 2009 a 7:46 pm #

    Sabes lo que te interesa, y lo que no, lo obvias, eso es muy político. Tú sabrás por qué dices ciertas cosas. Te repito que gente de nuestro entorno comenta desde el anonimato en ese y en otros blogs, y a mí me la trae al pairo.
    No te dije lo de twitter porque pensé que no se volvería a repetir, así que lo dejé pasar sin más. Como has decidido darme lecciones de ética otra vez, en este caso en facebook, me he visto en la necesidad fisiológica de desahogarme.
    Y la verdad es que podía haber sido tremendamente crítico con muchas cosas, pero a pesar de haber perdido la confianza, me sigue quedando el respeto. Espero no quedarme sin eso también.

  4. Oscar Sin Nick septiembre 17, 2009 a 7:51 pm #

    Un saludo Dondado.

    P.D.: A partir de ahora te quiero ver con el DNI en los dientes cada vez que hagas un comentario en tu blog, o en otro.

  5. Julián septiembre 17, 2009 a 8:05 pm #

    Pues el SPD y la CDU son una m. ¡chincha!
    No os enfadéis chicos ¡cómo sois! Yo creo que ambos os habéis columpiado un poquito. Así que nada, unas cañas y ya está.

  6. Oscar Sin Nick septiembre 17, 2009 a 8:18 pm #

    El que faltaba.
    No sé si nos tiraremos con las cañas al final.

  7. Bruno septiembre 17, 2009 a 10:20 pm #

    ¿Para cuándo esas cañas? hay que celebrar la eliminación de los gabachos 😀

  8. Oscar Sin Nick septiembre 18, 2009 a 8:26 am #

    Yo puedo hoy y mañana a partir de las ocho.

  9. Bruno septiembre 18, 2009 a 9:18 am #

    Yo hoy iré a ver a Tricicle y luego andaré poniendo música en el Metropole (C/Carmen) desde las 11 (a esa hora está vacío y se está mu tranquilito)

    Sino, siempre se puede hacer un hueco mañana 😀 un poco más tarde de las 8 eso sí 😀

  10. evdesec septiembre 21, 2009 a 12:43 pm #

    Pues a mi me dan pal pelo de vez en cuando y no me lo tomo tan malamente. Ruth, en política nos va en el sueldo (y a los periodistas también, por cierto). de todas formas en el psoe lo de las críticas lo llevan fatal y no será por falta de costumbre.

    Oscar, ¿cómo puedo cambiar el nick, que me sale la dirección de correo y queda fatal?.

  11. Oscar Sin Nick septiembre 21, 2009 a 12:48 pm #

    En la casilla de escribe un comentario tienes tres campos:

    El Nombre: escribe lo que quieras
    El E-mail: el que quieras, no se va a ver de todas formas.
    Tu web: no es obligatorio y tampoco se ve.

    El nombre es el que te identifica (perogrullo)
    El email es un tema de archivo del blog (junto con tu ip, no vaya a ser que os paséis de ofensivos)
    La web se ve si pinchan sobre tu nombre en un comentario.

    Espero haberme explicado bien

  12. evdesec septiembre 21, 2009 a 12:54 pm #

    Que va, que va. Yo soy un poco tontuno, pero a mi sólo me sale es campo de Texto y arriba pone: registrado como evdesec, con lo cual no me deja acudir al infame anonimato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: