EN NUESTRAS MANOS

11 Sep

No soy un entusiasta de la línea editorial de Periodista Digital, ya que creo que abusa muchas veces del amarillismo y el estrambote como herramientas para ‘provocar’ y así estar siempre en boca de los internautas, que entran en unos casos a informarse y en otros a indignarse. No pongo porcentajes, que cada uno se sitúe donde más crea conveniente.

Sin embargo sí que comparto muchas, casi todas, las reflexiones de su director, Alfonso Rojo, sobre el momento de nuestra profesión, que ahora mismo es el de la catarsis que lo puede cambiar todo o joderla para siempre.

Soy de los convencidos de que internet y las nuevas tecnologías son aliados de los profesionales de la información, y que buceando en sus posibilidades permitirán varias cosas:

– Sacar a los periodistas de las redacciones

– Llegar más y mejor a más gente sin necesidad del gran capital a tus espaldas

– Renovar la forma de hacer periodismo volviendo a los orígenes pero bien pertrechados de herramientas de difusión masiva.

– Encontrar fórmulas para que a través del autoempleo o las pequeñas cooperativas se pueda tener una presencia estable, consistente y de calidad en la Red.

– Ofreciendo nuevos productos apoyados en los múltiples soportes que permitan dar múltiples persepctivas a nuestro trabajo haciéndolo además más atractivo al receptor, que cada día exige más porque hay mucho donde elegir.

Son algunas de las aplicaciones de las nuevas tecnologías que no son futuro, sino presente, y quien no lo tenga claro se perderá este tren, con cabida para todos, pero que va tan rápido que si te bajas es difícil volver a subir.

Os dejo con las reflexiones de Alfonso Rojo y la nueva imagen de Periodista Digital.

Pincha aquí.

Anuncios

Una respuesta to “EN NUESTRAS MANOS”

Trackbacks/Pingbacks

  1. EN-NUESTRAS-MANOS : Sysmaya - septiembre 14, 2009

    […] Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya No soy un entusiasta de la línea editorial de Periodista Digital, ya que creo que abusa muchas veces del amarillismo y el estrambote como herramientas para provocar y así estar siempre en boca de los internautas, que entran en unos casos a info No s .. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: