A VER SI AQUÍ TOMAN NOTA

4 Sep

FUENTE: PRNoticias

La APM crea el Defensor del Asociado

La Junta Directiva de la APM ha aprobado la creación de la figura del Defensor del Asociado con la finalidad de mejorar la calidad de los servicios y la relación de los socios con la entidad. La primera defensora será María Penedo, Dircom de Globomedia.

Penedo, que forma parte de la directiva de la Asociación desde 2004, es actualmente directora de Comunicación y Relaciones Externas del Grupo Globomedia. Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en la cadena Cope, en Diario 16 y en La Razón, entre otros medios.

La Defensora del Asociado, cuya oficina se pondrá en marcha el próximo 1 de octubre,  se ocupará de gestionar las quejas, peticiones, sugerencias y reclamaciones de los socios, con especial dedicación a las derivadas del uso del Servicio Médico, que es el más utilizado. Su misión principal será la de conocer los hechos, recabar información adicional si fuera preciso, entrar en contacto con las personas y servicios afectados e intermediar en los posibles conflictos en la búsqueda de la mejor solución.

Igualmente, podrá elevar a la Junta Directiva propuestas de mejora de servicios cuando las sucesivas sugerencias o quejas de los socios así lo aconsejen. Gozará de total autonomía e independencia, es decir que solo rendirá cuentas ante la Asamblea General de socios. Tomará sus decisiones y actuará rigiéndose  por su propio Protocolo de Actuación.

‘Creo que formamos parte de una organización profesional con un funcionamiento interno razonablemente bueno, pero susceptible siempre de ser mejorado, una Asociación de la que todos debemos sentirnos orgullosos, a pesar de la enorme complejidad que supone la gestión de sensibilidades muy diversas y de un servicio médico con casi 14.000 usuarios’, señaló Penedo.

‘Doy fe de que el Defensor del Asociado nace con vocación de servicio, dispuesto a escuchar, intermediar y adoptar las decisiones correspondientes con criterios de justicia y equidad’, añadió. Para canalizar las reclamaciones y sugerencias de los asociados, se habilitarán los correos electrónicos: reclamaciones.defensorasociado@apmadrid.essugerencias.defensorasociado@apmadrid.es

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