Opinión en Cantabria, por Oscar Sin Nick

14 Ago

Ya hacía falta que la adormecida blogosfera cántabra espabilara un poco después de  un año en el que internet por estos lares no ha hecho más que crecer al tun-tun, asolado por digitales teledirigidos por unos y por otros (sobre todo por algunos), y poquito más donde rascar.

Hace meses localicé Opinión en Cantabria y tras indagar un poco, supe algunos de los mejores bloggers de la región había decidido tirar p´lante y hacer algo colectivo, recuperando el espíritu crítico de anteriores experiencias.

Desde que eché la persiana en Lo llaman política, he pasado por diversas fases. Primero desconexión total, después curiosidad, más tarde decidí abrir este espacio… pero siempre faltaba algo. Echaba de menos los encendidos debates del mítico El Cántabro Perplejo. En Lo llaman política llegué a provocar alguno, pero ya no era lo mismo, y además mis nuevas ocupaciones hicieron que me fuera imposible seguir adelante con mi línea, que básicamente era repartir hostias a diestro y siniestro.

Estuve entrando ocasionalmente en Opinión en Cantabria, pero veía que la cosa no iba para adelante. Nueva desconexión (‘estos se han desinflado’), sin embargo, parece que la luz al final del tunel se va haciendo más grande.

De momento la entrada sobre el Plan Eólico ha conseguido reunir a más de uno que andaba perdido para los restos, y sobre todo, aportar la frescura que tanto echaba de menos. No he leído ni una sóla opinión de las que habitualmente se publicitan desde ‘los canales habituales’. La gente se hace preguntas, y hay gente con conocimiento de causa que tiene cosas nuevas que aportar.

Bienvenidos sean esos debates. Me estoy planteando si entrar o no en la nómina de contribuyentes de ese blog, ya que para mí, Oscar Sin Nick, es un montón de cosas muy valiosas que no quisiera desperdiciar tomando ‘partido’, y nunca mejor dicho, por una determinada opción política, que es a la que me debo.

Le sigo dando vueltas, ya veré. De momento no me voy a privar de participar, aunque solo sea picando a los participantes, que hasta ahora han dado muestra de ser gente con la que se puede debatir de eso, y espero que de muchas otras cosas.

Anuncios

3 comentarios to “Opinión en Cantabria, por Oscar Sin Nick”

  1. Dondado agosto 14, 2009 a 7:48 pm #

    Vamos a ver si se sigue animando el cotarro, he seguido el post de la energía eólica y ha recordado viejos tiempos. Esperemos que siga para adelante, que hacen falta sitios de debate sobre Cantabria

  2. Oscar Sin Nick agosto 14, 2009 a 8:12 pm #

    Perplejo me han dejado los casi 50 comentarios

  3. cantabro-astur agosto 19, 2009 a 6:59 pm #

    la idea me parece bien pero el diseño del blog o del foro y los contenidos son mejorables
    Los bloggers importantes de Cantabria debeis juntaros y reuniros para montar un lugar bueno, bueno, bueno, y sin ataduras. que lo monten con ayuda de algun abogado para evitar problemas legales, y adelante con opiniónCantabria, que se vea que estamos aquí y tenemos opinión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: