RANKING DE LOS DIGITALES CÁNTABROS, SEGÚN ALEXA, por Oscar Sin Nick

30 Jul

ranking

No estaría de más que hubiera un único medidor de audiencia en internet, con unos criterios comunes. Claro que no vamos a pedir a Internet lo que ninguno de los demás canales de información distan mucho de cumplir, con mediciones más que cuestionables que contribuyen a crear aún más confusión entre los usuarios anónimos, la plebe, que al final opta por elegir lo que más les gusta y no lo que dicen que es lo que más se ve, lo que más se oye, o lo que más… se visita.

Hoy, repasando los pseudodigitales cántabros me he econtrado con que en www.radiorabel.com están que lo tiran, y es que el ranking Alexa, importante, abierto a la consulta de cualquiera que sepa teclear una dirección de internet, pero uno más, con sus propios criterios, virtudes y defectos, les sitúa como el primer digital de la región.

Como estoy ocioso (no hay más que ver lo que publico últimamente) me he tomado unos minutos, para ver qué tal respiran los demás, y esto es lo que me he encontrado.

Ahí van los rankings.

POSICIÓN EN LA CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE ALEXA

1. Radio Rabel (763,771)

2. El Faro de Cantabria (787,889)

3. Cantabria Confidencial (1,192,322)

4. Santander Ciudad Viva (1,318,875)

5. Cantabria Liberal (1,599,783)

Apuntar que no he incluido a Diario Crítico porque el ranking que da es el de la página nacional y no el de la sección de Cantabria. Eso les situaría como los primeros (los segundos, ya que no he hablado aún del DM), ya que están en el puesto 62.000 y pico. Los datos de Neocantabria no son accesibles, y los de Cantabria Diario son tan malos que hasta mi blog tiene más tráfico y eso que está en el puesto 10 millones 800 y pico mil.

Por cierto, mi colegui Dondado se los pasa a todos por el forro, y sin subvenciones del Gobierno ni chorraditas está en el puesto 533,226. Felicidades.

Vamos ahora con el ranking de sitios web que enlazan a los pseudodigitales cántabros (comparándolos con Dondado y con Lo llamancomunicacion):

A Dondado le enlazan 330 webs.

2. Cantabria Confidencial 131.

3. Santander Ciudad Viva 120.

4. Radio Rabel 99.

5. Cantabria Liberal 40.

6. El Faro de Cantabria 36.

7. Lo llaman comunicación 13.

Vamos ahora con las tendencias del tráfico, que aquí también hay sorpresas:

1. Radio Rabel +50%

2. El Faro de Cantabria +11%

3. Santander Ciudad Viva +10%

4. Cantabria Liberal -10%

5. Dondado -27%

6. Cantabria Confidencial -30%

7. Lo llaman comunicación -50%

Houston, Houston, ¡¡¡Voy peor que Cantabria Confidencial!!!

Ah, por cierto, ahora los datos del Diario Montañés:

Ranking 21,527

Webs que la enlazan 1.435

Crecimiento en los últimos tres meses: +0,2%

Siempre ha habido clases.

Anuncios

28 comentarios to “RANKING DE LOS DIGITALES CÁNTABROS, SEGÚN ALEXA, por Oscar Sin Nick”

  1. Alexaaaarrgg julio 30, 2009 a 3:19 pm #

    Muy divertido para pasar el rato, pero Alexa tiene menos fiabilidad que un test de embarazo del Capitán Arrrr de “Los Simpsons”. Es más fiable Google. Prueba con los Links de Google, que cambian muchas cosas.

  2. Oscar Sin Nick julio 30, 2009 a 3:29 pm #

    Te recuerdo que yo no he sido quien ha sacado el tema. Uno de los digitales (pseudo) juega a ser el digital más leído sin contar quienes están también en papel (muy hábil para obviar al DM).

    Quien lo publica es uno de los empresarios de comunicación de la región, que consigue mucha publicidad tanto de empresas como del Gobierno, con lo que entiendo que si da el paso de presumir de ranking en Alexa, quienes pasamos el rato en la web estamos perfectamente autorizados para rizar el rizo y ver los datos de todos, compararlos y pegarnos unas risas.

    El EGM de la radio o las mediciones de SOFRES para la televisión no son mucho más fiables, al menos para mí no lo son, pero sirven también para pasar el rato.

  3. LA CHISPA julio 30, 2009 a 3:45 pm #

    Jeje, este Antonio tiene una gracia y una chispa que lo hacen siempre especial 😉
    Radiorabel NO es, ni de lejana casualidad, el digital cántabro más visitado. Primero porque no veo sentido a eliminar a El Diario Montañés, que tiene una versión digital mucho más que respetable, eficiente y digna, y tampoco, mal que pese a mucha gente, se puede olvidar que Google, que es el rey dueño y señor de Internet, tiene unas mediciones muy pero que muy diferentes que posicionan a Don Víctor Gijón y su CantabriaConfidencial.com como uno de los referentes incontestables. Esto es así pese a las múltiples circunstancias que rodean al Señor Gijón, y tras él podrían situarse Cantabria Liberal, El faro de Cantabria, SantanderCiudadviva, ElDiarioAlerta, y ya después el resto, a pequeña o mucha distancia, incluido RadioRabel y sus docenas de variaciones de nombre de dominio.
    En fin, en estos días de verano, si el señor Mora quiere, pues ¡que cada uno se divierta como quiera!.
    A otros nos da por la jardinería.

  4. Oscar Sin Nick julio 30, 2009 a 4:59 pm #

    Estoy bastante de acuerdo en lo que dices, pero no es menos cierto que tampoco hay un lugar donde podamos comprobar lo que dices.
    Sería un ejercicio muy sano que esos datos que pareces tener fueran públicos. No me cabe duda del liderazgo incontestable y galáctico del DM, es un obviedad… pero del resto, lo siento, mientras no lo vea no me lo creo.

    Siendo cierto lo que dices, ya está faltando tiempo para que de una vez se haga un digital en condiciones en Cantabria, ya que hoy por hoy, el DM, que tampoco es que sea un dechado de virtudes digitales, no tiene parangón en lo que ofrece. Los demás, no me extraña tampoco viendo que está detrás de cada uno, no son más que meros repetidores de teletipos.

  5. LA CHISPA julio 30, 2009 a 5:12 pm #

    Los datos anteriores son muy fáciles de comprobar, incluyendo por ejemplo 10 digitales y usando programas especiales para chequear Google y otros buscadores, por relevancia en el contenido, y poner todos éstos /y otros/ en la lista, y sorprenderse de los resultados tan diferentes a lo que marca Alexa.
    Según Google, Radiorabel.com estaría de los últimos, curioso porque por encima estaría Noticiasdecantabria.com, también de Antonio Mora.

    Pero claro, a RadioRabel y a muchos otros les interesa más mirar los datos Alexa, que les favorecen, jejeje. Normal. 😉

    Para quien no lo sepa, los ranking Alexa tienen tan poca fiabilidad porque son fácilmente manipulables mediante accesos continuos a la Homepage por parte del creador, o mediante la famosa barra en los navegadores, que cada carga contaría para Alexa como visita, sin ser cierto. Y otros trucos que se ven fácilmente buscando también en Google.

    Y sí, CantabriaDiario.com tiene datos terribles de malos, quizá puede ser porque aún esté en pruebas, o quizá porque es de muy recién lanzamiento, o quizá por sus contínuas caídas, cierres parciales, problemas técnicos, descoordinaciones, errores de código en la base de datos visibles públicamente al usuario de vez en cuando, o quizá también porque se haya visto lanzada, al menos esa es la sensación que da, como una rueda cuesta abajo y sin frenos por una cuneta por parte de sus creadores, sin rumbo. Quién sabe.

  6. Oscar Sin Nick julio 30, 2009 a 5:15 pm #

    No entiendo como se hace eso que dices de Google. ¿Hay que ir a Google Analytics?

  7. LA CHISPA julio 30, 2009 a 5:39 pm #

    No manejo datos secretos ni fórmulas ocultas jejej, es tan fácil como usar de modo comparativo, por ejemplo, los programas WebCeo y Link Popularity Checker, ambos gratuitos. Hay muchísimos otros programas que usan Google como referencia (¿Hay otra referencia, acaso?) y métodos similares, olvidando Alexa, para medir popularidad y audiencias en internet, y con capacidad para elaborar una lista bastante acertada de resultados en relación a qué busca la gente, cuánta gente (aproximada) y dónde va a leerlo. Una vez en la página concreta, es absurdo que Alexa indique que X persona pasa X segundos leyendo, porque en muchos casos Alexa no tiene acceso a los datos internos de la página, ya que muchos creadores no instalan Alexa en sus páginas y por tanto, esa medición no puede hacerse de modo interno por parte de Alexa si no hay nada instalado en la página referenciada.
    Y con programas como esos y similares se puede elaborar finalmente, también, un ranking de la llamada “pertinencia” conforme a popularidad por segmentos o secuencias de búsqueda de información concreta, donde los resultados se reducen aún más, y parecen bastante más fiables.

  8. Oscar Sin Nick julio 30, 2009 a 5:41 pm #

    Voy a probar con WebCeo

  9. Oscar Sin Nick julio 30, 2009 a 6:09 pm #

    El Web Ceo es un lío que te cagas. Voy a probar el otro

  10. teatro julio 30, 2009 a 7:48 pm #

    el mejor es el Faro de Cantabria, cojn el incombustible Cárabu al frente 😉

  11. Oscar Sin Nick julio 30, 2009 a 8:27 pm #

    Yo le veo muy perdido últimamente, como que ha perdido el norte… es solo una impresión.

  12. LA CHISPA julio 30, 2009 a 9:12 pm #

    Si usas el Link Popularity, cuando le des a “update all”, pincha en la columna de “google/tiscali” y ahí, es donde se ven buenos resultados de Goolgle, que es lo que más importa.

  13. Dondado julio 30, 2009 a 10:05 pm #

    El tema de las audiencias en Internet, cuando podría ser algo muy sencillo, se complica porque todos los webmasters se empeñan en esconder/camuflar sus estadísticas y por supuesto publicar sólo aquellas que más les convengan. Elige cualquier sistema de medición y yo te digo lo que hay que hacer para subir en él, y en ese incluyo los links de Google, que por cierto, llevan unos cuantos meses sin entererarse de enlaces, al menos en los datos públicos que ofrecen.
    Alexa hasta el año pasado se basaba sólo en su barra lo que hacía que fuese muy fácil modificar los resultados con sólo conseguir que se la instalasen los empleados y familiares (imagínate que los audímetros de la tele se pusiesen sólo en casa de los empleados y familiares de telecinco, pues más o menos eso); el año pasado incorporaron más parámetros al ranking, pero no son públicos por lo que desconozco su fiabilidad.
    Que yo saque ventaja en este ranking es más por cuestiones de SEO que por otra cosa y además, no todas las visitas son iguales, durante mucho tiempo he tenido casi 500 visitas más diarias de las que tengo ahora pero eran todas a un único post que francamente no valía gran cosa, pero por Google sabrá por qué, posicionó muy arriba.
    Y por último, ¿dónde dices que tengo que mandar el email para recibir las subvenciones del Gobierno? es que no lo encuentro en su web

  14. Oscar Sin Nick julio 30, 2009 a 10:09 pm #

    Habla bien de ellos, tomate cuatro cafés y publica una revista. Funciona.

  15. LA CHISPA julio 30, 2009 a 10:14 pm #

    Lo que apunta Dondado por supuesto es muy correcto, sobre todo en lo que Alexa se refiere, y la facilidad de manipulación en su caso, pero en algunos casos, si se les pide directamente los “logs” de acceso a través de WebStat u otras herramientas de estadísticas instaladas en el servidor de origen, y sin manipulaciones de ninguna clase, quien sea honesto no tendrá problema alguno en proporcionarlas, y quien sea un manipulador, pues no, y en ese caso, ya sabemos todos a qué atenernos.

    Quizá es posible que existan casos dispuestos sin mayor problema a entregar esos datos, como hacen habitualmente a sus potenciales anunciantes.

  16. SINIESTRO EN LOS MEDIOS agosto 3, 2009 a 6:56 pm #

    vAMOS por partes: las mediciones de ALEXa son para no tenerlas en cuenta.Su medidor es una mierda.Lo que vale es Google, pero otra cosa y otro punto:: RADIORABEl.con no ees el digital más leído de cantabria ni de coña. Pero es que ni de coñaaa!!!.Y tampoco creo que VICTOR GIJONUS sea el segundo digital depués del Diario -Montaés. Para mi la lista de los 10 primeros tendria muchos cambios pero pondria el Diario montañes, SantanbderDiudadviva, ElFarodecantabria, Cantabrialiberal, Piquio.com, Cronicadecantabria.com, y los demas incluido el CantabriaConfindencial, RadioRabel, Neocantabria, Cantdiario y los otros, muy de lejos, pero muy de lejos

  17. Oscar Sin Nick agosto 3, 2009 a 7:41 pm #

    Podías aportar alguna prueba de lo que dices? Es lo que te gustaría?

    Seamos serios. No digo que no me guste en general lo que dices, pero hay que apoyarse en algún dato ¿no?

  18. awstats agosto 3, 2009 a 8:59 pm #

    A mí esto de los rankings en internet me aburre, sobre todo por el hecho de la medición tan difícil, salvo si alguno se atreve a entregar limpios, sin manipular, los !”logs” internos del servidor

  19. Jesús agosto 11, 2009 a 6:36 pm #

    a mí Cantabriadiario.com no me parece que sea tan malo en contenido, pero es verdad que muchos dias no funciona y se traba, o se para o le salen errores, el peor sin duda es el Radio rabel, y dice que es el primero jajajja, pero si lo ujinico que hace es copiar y pegar de agencias, el nuevo de cantabria24 horas no esta mal tiene buen diseño, pero sus escritores son como muy de derechas, aunuque de todos como siempre el mejor es el Diario montaés, ya lo dice el refran, de los ciegos, el tuerto es el rey

  20. Sonero agosto 29, 2009 a 7:16 pm #

    Mira por donde, navegando por temas relacionados con el ranking Alexa, encuento tu comentario de 30 de julio donde pones sobre la mesa los datos de nuestro sitio web y… los posteriores comentarios de los “listillos” de la red. Quizas pocos sepan que http://www.radiorabel.com comenzó a definirse en 1996, cuando algunos de estos listillos aun estaban en pañales en esto de la red y lo que esos “opinadores” ignoran es que nuestro digital va mucho mas allá de lo que otros digitales de Cantabria ofrecen.
    Nuestro periódico digital, El Portaluco, que alojamos en la URL antes mencionada no se limita a ofrecer noticias de esta minuscula parte del mundo (5.500 km2) que se llama Cantabria, como hacen la mayoría. Nuestro portal nace de la necesidad de tener en aquella incipiente red de 1997 un portal de entrada a todos aquellos que no manejamos la lengua de Shakespeare, por ello definimos un portal en español con clara vocación hispana, dedicando una página a cada uno de los paises de habla hispana, con cientos de enlaces a páginas de cada pais. Igual con nuestras Comunidades Autónomas y nuestros 102 municipios de Cantabria. Una vez construidas las páginas las subimos a un espacio gratuíto que ofrecía, por aquel entonces Infonegocio y ya en 1999 las trasladamos a Arsys y registramos varios dominios propios. Desde aquel año El Portaluco fue el primer y único portal de Cantabria que añadía el audio a la web tradicional obteniendo un importante seguimiento en muchos paises de habla hispana.
    Nuestra especialización en la historia y desarrollo de los ritmos y bailes populares del area del caribe hispano, nos colocó como portal de referencia en Puerto Rico, R Dominicana, Colombia, Perú, Mexico, Argentina y EEUU. Todavía hoy el 50% de nuestra visitas llegan desde el otro lado del atlántico.
    Nuestra especialización en noticias de Cantabria es muy posterior, concretamente data del año 2002, al igual que el desarrollo de nuestra sección dedicada a cada uno de los paises de la Unión Europea…
    Pero entiendo que para muchos que, aunque llenan su discurso de internacionalismo, no saben mirar mucho mas allá de las montañas que nos rodean, nuestro Periódico Digital no puede estar colocado entre los tres primeros de Cantabria… ja
    Mientras tanto Alexa, que no entiende de amores y fobias, nos coloca la última semana de agosto en el puesto 447.252 y lo que es mas importante, con un tiempo medio de navegación por la web de 28.7 minutos de media, mientras que el resto solo llegan a los 4 minutos, en caso de El Diario y los 0,6 minutos, de media, que utilizan los lectores de Santander Ciudad Viva.
    A quien le pique que se rasque pero los datos estan ahí y la historia de cada uno tambien.
    Para los que quieran seguir la evolución, del ranking Alexa, de los distintos periodicos digitales hemos creado una web que actualizamos semanalmente en http://www.radiorabel.com/ranking/
    Aunque me gustaría hacer otras pequeñas reflexiones creo que ya está bien por hoy

  21. Oscar Sin Nick agosto 29, 2009 a 7:55 pm #

    No te cortes Antonio, que ya verás como se anima esto.

  22. Elmas leido de españa, oigaaaa!!! jajaja agosto 31, 2009 a 6:59 pm #

    Antonio, vaya cara más dura que tienes; el otro día has publicado que Noticiadecantabria era el digial más leido de España, con éstos ojitos que lo vi…de todas formas, de esa simpatía del sur que tu tienes y ese desparpajo se perdonan muchas cosas.. jejejeje.

  23. Sonero agosto 31, 2009 a 9:55 pm #

    He leído el comentario que ayer publiqué y no encuentro donde digo que El Portaluco sea el Periódico Digital “mas leido en España” por lo que la última replica no acabo de entenderla.
    Solo podría afirmar que El Portaluco es el digital mas leido de España, tras una placentera tarde en un Coofe Shop (o como se escriba) de Amsterdan, o si las neuronas hubieran iniciado su degeneración pero, desgraciadamente no estoy en Amsterdan y, afortunadamente las neuronas, creo, que aún siguen en perfecto funcionamiento.
    Y es que no hay peor ciego que el que no quiere ver, o peor sabio que el que no quiere saber.
    Evidentemente el remitente del último comentario no es uno de los fieles lectores que el El Portaluco tiene en todo el mundo, y desearía que “otro” digital, igual del que él o ella cobren sería leído con mayor atención pero, los datos son frios y estan en la red.
    Vamos a ver si me explico para que las mentes abiertas lo entiendan, el resto, los de frente recortada me dan lo mismo…
    Lo que afirmo es lo que dice Alexa, que El Portaluco se lee durante mas de 20 minutos de media, cosa que no he encontrado en ningún otro medio de España y muy pocos del mundo. No entro en analizar las razones o causas pero voy a especular… ¿pudiera ser que la sección “Guapos y Guapas del Mundo” alegrase la vista de muchos internautas y naveguen a traves de los cientos de enlaces de esta sección durante media hora en busca de sus “guapas y guapos” preferidos?, sección a la que por cierto tambien se accede a traves de http://www.guapasyguaposdelmundo.com.
    O, pudiera ser que muchos estudiantes de música, músicos y aficionados del mundo encontraran en “De orilla a Orilla”, primer libro español, On Line, sobre la historia y el desarrollo de la música popular en el Caribe hispano (que escribí en 1992, publicado por la Diputación de Alava, y del cual podreis encontrar referencia bibliográfica en todos y cada uno de los posteriores estudios sobre el tema que se han publicado en el mundo), una lectura amena que desvela muchas de las claves que siempre estuvieron en discusión sobre los origenes del Bolero, la Habanera, la Salsa u otros cientos de ritmos y se entretengan en ello mas de 20 minutos…
    Podría esgrimir otros muchos ejemplos de las razones por las que los internautas que visitan diariamente El Portaluco dedican mas tiempo a navegar por él que por otros sitios web y que quede bien claro que no tenemos mas “visitas” ni nos leen un mayor numero de internautas que a otros prestigiosos digitales del mundo lo que afirma, no Antonio con su gracejo, sino Alexa (Amazon.com), es que El Portaluco es uno de los digitales del mundo que mas “fidelidad” o tiempo de lectura (navegacion) tiene, mas de 20 minutos en los últimos 7 dias, en Cantabria no suelen pasar de los 4 minutos, ni el DELEGADO PROVINCIAL del todopoderoso VOCENTO.
    Otra pequeña clave, y esta es a nivel “tierruca”…esta a nivel de calle, de pueblo llano que esta accediendo a la red, sus coros, sus fotos e historias en exclusiva y muchas mas secciones y que atraen… pero bueno no voy a dar mas pistas.
    Dejando el puto tópico de “la grasia” que revelaba a mi amigo y “hermano” Carlos Cano y avisando que la acidez y “la mala leshe” del comentario que sigue, puede herir la sensibilidad del lector , ES LIBRE AHORA SEGUIR LEYENDO O NO……………………………………..
    Lo cantó Ana Belen: Yo no quiero convencer a nadie, cuando Alexa me vaya mal no lo daré, lo dejare de utizar y punto…
    intentar convencer a quien es parte interesada es como echar margaritas a los cerdos…

  24. KimMo septiembre 1, 2009 a 8:33 am #

    CÓMO MANIPULAR LOS RANKING ALEXA, EN POCOS PASOS SENCILLOS:

    -Veamos seguidamente cómo algunos manipulan los ranking de Alexa.com, tan denostados, y no es para menos, por parte de quienes se conocen los trucos de internet.

    Supongamos que tengo una emisora de radio, llamada, pongamos un nombre al azar, Radio Pitos y Flautas. Supongamos también que pongo música regional y medieval 24 horas al día, 365 días al año.
    Además, supongamos que tengo un local en un viejo centro comercial semi abandonado, donde tengo unos 10 ordenadores para diversas tareas de mi emisora. Ahora, tan sencillo como que esos 10 ordenadores tengan instalada en sus navegadores de internet la barrita Alexa, con la página de inicio siempre, en todos los ordenadores, situada en mi página de noticias http://www.loquesea.com
    Ahora, con los 10 ordenadores todo el día conectados y todo el día cargando y recargando la página de inicio, con la barrita Alexa instalada, pues ya tengo solucionado el tema del ranking Alexa.com, soy el primero y punto. Jejeje.
    Ah, y de las IP´s, ni preocuparse, que Alexa tampoco se preocupa por averiguar si diferentes rangos /1 ó /2 pertenecen a la misma red, por lo que lo contabiliza todo.
    Y lo que afirma Alexa.com de los minutos que cada lector pasa en cada página….en fin, para qué rebatirlo… 😉
    Otra cosa diferente es intentar medirse en el espejo de Google; eso sí son mediciones válidas, las posibilidades de manipulación son mucho menores, los controles mucho más duros y ahí sí se ve cuáles son los más leidos.

  25. Sonero septiembre 1, 2009 a 4:43 pm #

    Jo que gente! a veces pienso que en Silicon Valley se estan perdiendo a unos grandes “listillos”…
    ¿Que sería de esta pequeña parte del mundo si el personal se dedicara a potenciar, a positivar, a animar los proyectos exitosos, a trabajar y dejar trabajar, a buscar siempre el consenso en lugar del enfrentamiento, a no mentir continuamente sin contrastar datos…
    En primer lugar la credibilidad de KimMo pasa por venir a las intalaciones de El Portaluco y comprobar que el pretendido “truco” con 10 ordenadores, no existe, y publicar en este blog su error. Siempre, claro está, dejando en el aire que El Portaluco puede ser uno de los tentáculos de Amazon.com y estar siendo promovido por la multinacional responsable de Alexa…Puedes elegir el día y la hora que quieras, y puedes buscar todas las barras que quieras, el moderador de este blog tiene mi telefono.
    Si no vienes a comprobar tu “sugerencia” creo que perderas toda tu credibilidad en este foro.
    Mira el indice de los ultimos siete dias, debe ser que hemos comprado mas ordenadores y ya estamos en el 424.264 con mas de media hora de lectura (navegacion)
    En lo referente a la música entiendo que Albinoni y Vivaldi te suenen a futbolistas italianos pero eso sería otro tema que no me apetece tocar aqui, todavia pero horrorizate mas, ademas de música regional programamos musica de gitanos y negros ¡que horror! y no solo eso, nos atrevemos con los cantautores ¡esos malditos rojos! y hasta con música infantil, en su tiempo, eso sí, a su hora presentamos todas las novedades del mercado nacional incluido el hip hop ¡que cosas!. Es muy criticable que dediquemos un tiempo a nuestros mayores ¡putos viejos! o al deporte, la cultura, nuestros pueblos, la zarzuela, el bolero, el tercer mundo, los gitanos ¡agggg!
    Este no es mi Santander que me lo han cambiao pensaras, pues mira eso es lo que hay, espero tu llamada para que tus escritos en este foro, sigan teniendo credibilidad entre los lectores del blog

  26. Drogaína septiembre 1, 2009 a 7:22 pm #

    ahí, ahí, dando caña jajaj. bueno en realidad debiamos dejar de pedirder el tiempo, y digo yo, que cada cual se la mida como quiera, así que enhorabuena a todos los premiados, y no hagamos caso a los “trolls” que vienen a provocar, a provocar a provocar

  27. nestor septiembre 2, 2009 a 8:00 pm #

    me gusta la frase : “que cada cual se la mida como quiera” jejejej

  28. Sonero septiembre 2, 2009 a 11:43 pm #

    Pues eso, que cada uno se la mida…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: