EL PAÍS O SIMPLEMENTE… PAÍS!!!, COPIOPEGADO DE PRNOTICIAS

26 Feb

 

Primero os dejo lo que publica http://www.prnoticias.com sobre el caso de uno de mis jefes supremos, y después, voy con la reflexión:

González Pons respira tranquilo. Durante el día de ayer el Secretario de Comunicación del PP fue acusado e indultado por obra y gracia de las filtraciones o ‘invenciones’ del sumario. El caso es que por la mañana elpais.com implicaba a Pons en el ‘caso Gürtel’ y por la noche Pons agradecía el apoyo de sus cercanos en Facebook. La Red, beneficios y problemas. Todo en uno.

Los decía el propio Iñaki Gabilondo la noche de ayer: ‘los medios serios han dejado de serlo, intentando ganarle a la velocidad de Internet’. Aunque Iñaki se equivocaba al comparar estos errores con los medios de Internet. La culpa no la tiene el soporte Iñaki, sino quien le utiliza.

Y es que El País, en su carrera frenética por competir con los medios digitales y con sus propios competidores tradicionales ahora también en Internet, ha entrado en una dinámica peligrosa. Lo vimos cuando hace un par de semanas comenzó a publicar en elpais.com a última hora de la tarde su tema principal de la portada impresa del día siguiente. No obstante, ayer no esperó a última hora de la tarde. Implicó a Pons en el caso Gürtel sin tener más pruebas que su intuición.

Y Pons no estaba implicado y Garzón lo desmintió a media tarde y El País, en teoría el medio de referencia en España, quedó en evidencia. Y Pons de momento calla, aunque paradójicamente ha utilizado a Internet para agradecer las muestras de apoyo.

Lo hizo con una escueta frase en Facebook ‘Gracias a tod@s los que no habéis dudado de mí antes de que Garzón desmintiera de que se me esté investigando. Esta no es la democracia que merecemos’. A estas alturas de la mañana González Pons tiene casi 3.500 amigos en esta plataforma. Ya vemos que Internet sirve para todo. Para lo bueno y para lo malo. Depende de cómo se use… Una frase que no por obvia es menos cierta.

 

HASTA AQUÍ LO PUBLICADO POR PRNOTICIAS:

En estos momentos, hay otra gente que parece más cerca de la implicación “en algo” ya que Garzón no ha salido a desmentir a nadie más, por eso posiblemente lo de González Pons vaya a quedar al final como una anécdota en la lista de meteduras de pata del grupo PRISA: 

-Acebes será el sucesor de Aznar

-Había un terrorista suicida en uno de los trenes el 11-M

-Y ahora, González Pons ha sido acusado de algo por alguien.

En fin, que comparto la reflexión de PR sobre los nervios que corroen a los medios tradicionales para posicionarse en INTERNET, no sólo a El País, lo que una vez más aleja a los nuevos lectores de lo de toda la vida, para acercarles a otros formatos y soportes en los que la información sigue pareciendo más libre e independiente.

A ver si pasan las elecciones vascas y gallegas y se tranquiliza todo el mundo.

pons

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: