CHURROS, por Oscar Sin Nick

18 Feb

churros_edited

Me repito más que el chorizo de Cantimpalos y no por ello me canso de subrayar un fenómeno que está sirviendo para pervertir aún más esta profesión, que se asemeja cada vez más a aquella que todos conocemos como la más antigua del mundo.

Hoy leo con estupor que El Confidencial Digital va a crear El Confidencial Autonómico, algo que debería ser una buena noticia, pero que de momento, vistos los precedentes, no me seduce demasiado. De inicio esto debería ser algo bueno, y más en tiempos de crisis, ya que supone la creación de al menos un puesto de trabajo, o siendo más realistas, de una ayudita para algún periodista de la tierra que se preste a ser colaborador.

Sin embargo, no soy optimista. La única experiencia similar que conozco, Diario Crítico, está suponiendo una tremenda decepción, ya que aparte de no darnos bola (la publicidad institucional pesa lo suyo), tiene unas lagunas escandalosas tanto a la hora de colgar noticias como sobre todo de actualizarlas. Por ejemplo, ahora mismo, una de las dos noticias que hacen referencia al PP es del lunes por la mañana (estamos a miércoles).

La otra noticia se refiere al tema de los insultos den la web del DM al alcalde y al concejal Recio, donde por cierto hoy ALERTA se cobra una víctima, a quien posiblemente tenía ganas (es lo que tiene para el editor de este periódico pasar por la Caja), Jesús Cabezón. Cuanto rencor.

Volviendo al tema que nos ocupa, mucho me temo que seguiremos con la moda cada vez más extendida de crear ediciones regionales/autonómicas como churros amparándose en las agencias de noticias, fotos accesibles en google, y alguna que otra llamadita por temas puntuales. Por no hablar de los banners gubernamentales, que sirven para que todo quede atado y bien atado, y mientras los internautas, bebiendo de otras fuentes.

No me extraña.

 

ACTUALIZACIÓN

Es peor de lo que me temía. Pincha aquí para horrorizarte

Anuncios

6 comentarios to “CHURROS, por Oscar Sin Nick”

  1. 389276 febrero 18, 2009 a 7:08 pm #

    Todos estos movimientos extraños y “palos de ciego” , abriendo nuevos “chiringuitos” creo que obedecen más bien al nerviosismo y a la inquietud, que está presente en todo el “gremio” periodístico. Y a que muchos no saben tampoco qué va a pasar con la profesión o cómo va a evolucionar y si van a saber adaptarse a lo que venga. Tanto periodistas como empresarios.

  2. Oscar Sin Nick febrero 18, 2009 a 7:19 pm #

    Pues abrir delegaciones, más o menos virtuales, para ofrecer la basura enlatada que podría ofrecer cualquiera, seguro que no es el camino.
    Con las posibilidades que ofrecen la red y las nuevas tecnologías creo que la piedra filosofal, o al menos el camino hacia ella será la honestidad.
    Si tu información no es nueva, no está bien presentada y repite lo que me cuentan otro más y mejor, no te la voy a comprar.

  3. rojoyverde febrero 23, 2009 a 1:09 pm #

    Menuda perla la de El País a El Diario Montañés:

    Dos abogados acompañaron a Muguruza. Uno de ellos, Luis Revenga, es miembro del consejo de administración de la empresa editora del Diario Montañés, un periódico que ha dedicado varios artículos al juez. En uno de los más recientes, titulado “El juez Acayro, protagonista de una controvertida y mediática instrucción” le advertían: “En Castro no todas las miradas están puestas en Muguruza y sus socios. Otros apuntan al juez”.

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Ayuntamiento/fuera/control/elpepuesp/20090223elpepinac_14/Tes

    Comunicación en estado puro, jeje.

  4. Oscar Sin Nick febrero 23, 2009 a 4:58 pm #

    Si solo fuera en Castro…

  5. Julio José marzo 4, 2009 a 12:33 pm #

    Habría que preguntarse si realmente es tan horrible como planteas aquí, o simplemente carece de medios técnicos y personales. Quizás detras de este proyecto haya un jóven periodista explotado, como suele suceder con este tipo de proyectos. Yo le voy a dar un voto de confianza.

  6. Oscar Sin Nick marzo 4, 2009 a 1:07 pm #

    Mi crítica NUNCA, JAMÁS, irá dirigida a ese currito. Aquí la cuestión es que si eso es como sugieres tendrá en el mejor de los casos un sueldo de mierda (700/800) o quizás sea autónomo con un fijo más unos eurillos por pieza.

    Mi crítica siempre va a los editores, que en la mayor parte de los casos quieren hacer duros a peseta, y en periodismo eso se traduce en una mala información que solo mejora a costa de la calidad de vida y de las condiciones de trabajo de ese joven… periodista… explotado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: